Ayuda al calentar, no se si es de este porblema o enfermedad

  • 1
#1 por Daniel Isaac el 12/10/2014
Por favor necesito ayuda lo que pasa es esto:
ya llevo 3meses con dolencia en el antebrazo derecho bueno no era dolencia pero si no molestia, pasan 2 meses y al mover las muñecas me truenan y ahora si siento dolencia en dedos, antebrazos y muñecas de las 2 manos, siento que tengo tensos los tendones, y siento que ya no toco como antes :( como que se me dificulta, y no se calentar bien y la verdad en tendon este tiempo no me importo hasta que me sucedió, por favor ayúdenme que ago., descanso? , no toco en meses o como caliento porfa ayúdenme por favor de antemano gracias
Subir
#2 por pyngwie el 12/10/2014
pero hombre, ve al medico para que vea lo que tienes.
somos, intentamos mejor dicho, músicos o algo parecido, pero no médicos ni terapeutas :nono: ;)

"hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana aunque no estoy seguro del universo..."
A. Einstein.

"sólo sé seguras 2 cosas; una es que tengo que morir, la otra es que esa muerte no será de parto."
Federico Mascachapas

Subir
1
#3 por Daniel Isaac el 12/10/2014
El problema es que no se a que medico ir gracias a que e leído que si voy , un medico convencional solo dan un des inflamatorio o calmante y hay no solucionan nada
Subir
#4 por pyngwie el 12/10/2014
pues ve a un traumatólogo o quizá un fisioterapeuta. a veces dependiendo de la lesión te puede venir muy bien un masaje

"hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana aunque no estoy seguro del universo..."
A. Einstein.

"sólo sé seguras 2 cosas; una es que tengo que morir, la otra es que esa muerte no será de parto."
Federico Mascachapas

Subir
1
#5 por Daniel Isaac el 12/10/2014
Muchas gracias, e decidido tomar un descanzo de un mes y si sigo asi ire a esos médicos que me dices muchas gracias qdtb :)
Subir
#6 por Satch Boogie el 19/10/2014
A mi me pasa parecido. El médico me ha mandado antiinflamatorio que no alivia mucho y si tiene efectos secundarios. Creo que va a ser mejor parar un poco.
Subir
#7 por vilalta el 20/10/2014
¿Habéis probado de calentar y hacer estiramientos antes de coger la guitarra?
Subir
#8 por Satch Boogie el 20/10/2014
La verdad es que casi nadie calienta antes de tocar y debería hacerse
Subir
1
--557099--
#9 por --557099-- el 21/10/2014
Amigo lo que tienes ya es algo mayor. Dudo mucho que haya por aquí un medico profesional, ellos ahorita andan en su consultorio atendiendo a sus pacientes!

Intenta googlear algo pero para mi no vale la pena, ve directo a un médico porfavor! Y ya no sigas tocando que el problema podría empeorar por que no sabes realmente lo que tienes.
Subir
1
#10 por Satch Boogie el 22/10/2014
Ahora caigo que en mi caso es que de vez en cuando ando cogiendo la batería. Lo mismo es una mala postura con las baquetas. Bueno lo mismo hoy vuelvo a los antiinflamatorios otra semana e interntar reposar. (Es difícil pasar unas horas sin tocar jejejejj).
Subir
#11 por dcepeda el 22/10/2014
Si el tema es tan chungo como el de Daniel, hay que ir al médico. Pero en la mayoría de los casos la mejor solución es el fisio. Y si necesitas reposo, te lo pueden decir ellos. A veces no es tanto el reposo: si luego volvemos a cargar las mismas partes no ha servido de nada. En ocasiones es necesario revisar la técnica de cada uno.

Para los que sois de Madrid, os recomiendo la siguiente clínica:

http://fisiofender.wordpress.com/
Subir
#12 por jaime71 el 22/10/2014
Hola

Yo he pasado por esas. Lamentablemente como has dicho , un médico convencional te dará antiinflamatorios . Te ayudará pero no te lo quitará. Todo eso tiene que ver con una mala postura que tendrás que corregir, no es sencillo, cuanto más tiempo lleves tocando con vicios más tardarás en quitártelos.

Siempre tienes que estirar antes, durante y después. Cada 50 minutos descansito de 5/10m y sueltas brazos.

Tienes que tocar muy relajado y con buena postura, espalda recta y brazo izquierdo (no zurdos) a 45º para no tener la muñeca cerca del hombro y forzarla en vez de tirar de músculos de la espaldee que es de donde deberías tirar.

Yo estiro antes, durante y después y con respecto al calentamiento dejo que sea de manera natural, empiezo tocando tranquilo, no toco rápido a no ser que lleve más de una hora tocando tranquilamente, trato de no forzar nunca (ahora, antes si lo hice con malos resultados).

En cualquier caso te sugiero que busques a un fisio especialistas en músicos. Los hay y cada vez son más frecuentes porque los problemas de ese tipo son típicos en conservatorios y escuelas. Ten en cuenta que un músico profesional es un atleta de élite por las horas que le dedica y debería tener un cuidado semejante.

Échale un ojo a métodos como "Alexander Technique" o el método "Fendelkrais" , ayuda mucho a tomar conciencia postular.

Un saludo
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo