Ayuda! con calentar! por favor!

WalterLopes
#1 por WalterLopes el 08/04/2012
Hola!! anes de nada,se que hay vastantes post con contenido similar, y he estado buscando pero no encuentro lo que yo quiero, primero que actualmente tengo una tendiritis en la mao izquierda que me impide tocar oprque me duele, y estoy de reposo un par de dias, y esto me pasa por no calentar, yo pido ejercicios para estirar la muñeca y el antebrazo para que no me buelva a pasar, porfavor!! y si me podres dcir cuanto tiempo tengo que estar sin tocar cueando tengo una buena tendiritis porfavor!!! saludos y gracias de antemano a los que me contesten.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
killers10
#2 por killers10 el 10/04/2012
pues mira en charlas que he tendio con otros guitarristas, lo que les sirve a unos a otros no les sirve tanto, en mi caso el estirar antes de tocar me dajaba una gran sensacion de dolor todo el dia en las muñecas, en las noches con tan solo doblar un poco la muñeca se me dormian las manos y creo que de haber seguido asi me hubiera dado sindrome del tuner carpial pues tenia los sintomas, fui con un quiropractico y un fisicoterapeuta y los dos me dijieron que mi forma de estirar era la adecuada yno lo estaba haciendo mal, asi que probe estirando antes y me seguian doliendo las muñecas, probe estirando al final de las sesiones y terminaba con los mismo dolores. tambien intente estirando tras un pequeño calentamientos y los dolores siguieron, hasdta que un dia un colega me dijo que porque no probaba no estirando, solo calentando y ho sorpresa solo calentaba antes de tocar "en serio" y adios dolores en las muñecas, siento mis manos fuertes y no me duelen como antes, unicamente caliento 15 min antes de tocar cosas rapidas, por decirte algo hago esto

15 min calentando con escalas, repaso las escalas que me se ya sean las pentatonicas, la mayor natural, la menor etc, pongo el metronomo a 120 beats y toco una nota por click,despues de eso ya viene lo que este haciendo que en este caso saco canciones de megadeth y pues sabras la velocidad que llevan hago descansos de 3 min cada 30 min, trato de relajar mis manos y mulecas cerrando y abriendo mis manos suavemente,

lo mas importante para salir de una lesion es que seas paciente, comienza tocando poco tiempo y lo mas importante es tocar super relajado, si tocas quedito veraz la diferencia lego luego, aparte de que tocar relajado sin hacer movimientos fuertes te evita lesiones y da mas velocidad

bueno te he contado lo que a mi me paso y lo que me ayudo a salir del problema talvez a tu tambien te funcione

saludos
Subir
WalterLopes
#3 por WalterLopes el 10/04/2012
hola!! muchas gracias , yo estirare y calentare, las dos cosas jajaxd, pero por ahora me he propuesto no tocar hasta el jueves, para que se me quite del todo y despues empezar suavemente, de todas las maneras, esta en absoluto reposo y me estoy tomand antiflamatorios. gracias por contestar
Subir
Gaetan de Backer
#4 por Gaetan de Backer el 22/05/2012
Los musculos y tendones necesitan de un entrenamiento gradual par que vayan tomando fuerza sin perder flexibilidad.
Igual habéis corrido más de la cuenta al empezar, o al empezar la "temporada"

Observa, siente la tensión que ejerces sobre las cuerdas. Tiene que ser necesaria y suficiente, nunca más.
Ganas en precisión, en velocidad y en "aguante"
Prueba a tocar sin apoyar el pulgar, notas que debes de tirar algo la guitarra hacia tu cuerpo. Esto se puede aplicar, mas ligeramente, al tocar con el pulgar.

Y, claro, siempre calentar y estirar.

Suerte.
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 22/05/2012
#1 respecto al tiempo de reposo antes de volver a tocar... Que te ha dicho tu medico? Respeta el tiempo que te haya indicado y no corras riesgos. Te aseguro por dolorosa experiencia que una lesión mal curada te puede fastidiar mucho.
Tu medico es el unico que te podrá aconsejar con todos los datos en la mano.

Respecto a calentar... Es indispensable, hay que tomárselo en serio. Hay un DVD de lick library llamado begginers Guitar aerobics muy interesante, con tres rutinas de calentamiento, creo recordar que de 10,20 y 30 minutos.
supongo que escribir"warm up Guitar" en Google y youtube arrojara toneladas de resultados
Subir
WalterLopes
#6 por WalterLopes el 22/05/2012
Hola!!
castleotto escribió:
#1 respecto al tiempo de reposo antes de volver a tocar... Que te ha dicho tu medico? Respeta el tiempo que te haya indicado y no corras riesgos. Te aseguro por dolorosa experiencia que una lesión mal curada te puede fastidiar mucho.
Tu medico es el unico que te podrá aconsejar con todos los datos en la mano.


Tranquilo,he aquidido a un fisoterapeuta/osteopata y ya me estoy casi curado, tenia compresion de escafoides, una lesion muy comun en los musicos.El tio ya abia tratado mucho con musicos y sabia de lo que estaba hablando, ahora ya estoy practicamente curado y sigo las rutinas de calentamiento que el medijo, de todas las maneras muchas graias. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo