Ayuda con cables DIN,

skullboy
#1 por skullboy el 31/03/2008
hola buenas, pues lo dicho, necesito ayuda!
Tengo un ampli bastante antiguo. En la parte trasera junto a las salidas para enchufar la pantalla tiene una salida que no estoy seguro si sera de linea , para enchufar a grabar o que pero bueno, el caso es que esa salida es un conector DIN de cinco pines. yo no entiendo de estas cosas pero por lo que e podido leer por internet estas conexiones son tanto de entrada como de salida. me gustaria saber que pines e de soldar al cable para acerme un adaptador a jack. En este caso me interesa principalmente conectar las salidas
lo unico que se es la distribucion de los pines:
3 Salida del canal de la izquierda / Mono
5 Salida del canal de la derecha (sólo en estero)
2 Tierra
4 Entrada del canal derecho (sólo en estéreo)
1 Entrada del canal izquierdo / Mono

pero no me keda claro donde e de conectar el de tierra ya que tambien tiene la pestaña donde se enchufa la tierra de los jack normales.
Siento no averme explikado muy bien, que ni yo entiendo casi lo que e querido poner pero bueno, si alguien sabe komo va esto y puede darme una explikacion por encima lo agradezco.
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
phakkito
#2 por phakkito el 31/03/2008
HOstia la vieja norma Din.. 180º.....

si es entrada salida linea, por ejemplo para una pletina cassett.

segun miras la clavija defrente...
van en este orden..

salida izq 1
salida drh 2
masa 3 justo en el centro..
entrada izq 4
entrada drh 5...

por asi decirlo la patilla central es masa... y a la izquierda los envios y derecha las entradas....esto justo como ves la clavija.

saludos..
Subir
skullboy
#3 por skullboy el 31/03/2008
gracias por tu ayuda, aver que tal se me da soldar el cable, ahora por curiosidad, sabes tambien la distribucion de los pines en los conectores DIN de tres pines?
gracias y un saludo
Subir
phakkito
#4 por phakkito el 31/03/2008
skullboy escribió:
gracias por tu ayuda, aver que tal se me da soldar el cable, ahora por curiosidad, sabes tambien la distribucion de los pines en los conectores DIN de tres pines?
gracias y un saludo



pues depende del uso...
pero si es en 180º siempre se usa derecha para entrada e izquierda para salida...
imagino que sera una conexion mono.... que tambien las habia..

Si lo que te refieres a un conector XLR o canon esto es ya diferente.... asi que cuidadin....;)

te dejo pagina con la mayoria de las conexiones...

Conectores y conexion

saludos.


PD. veras que la disposicion es tal como indicabas tu, pero a mi siempre me fue mas comodo numerarlos en el sentido de las agujas del reloj...:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo