Ayuda cableado LTD EC-1000

Uncle Matt
#25 por Uncle Matt el 13/08/2015
#24

Genial! ya tengo ganas de ponerme manos a la obra. Me falta un pote lineal, porque el que tengo es logaritmico y se lo quiero cambiar pero cada vez ando mas impaciente!!! :D

Dos preguntillas ¿has montado el 50´s con volúmenes dependientes o independientes?
El pote del tono, ¿lo has montado como decia Tariu? El condensador desde el vivo del jack al L3 del pote y el L2 a la masa?

Ya puestos... ¿alguna fotillo? :aplausos:

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
xaviman
#26 por xaviman el 13/08/2015
#25

He montado este circuito exactamente (ver imagen adjunta), de hecho lo único que he tenido que cambiar con respecto al que ya tenia en la guitarra (modern) es la conexión del potenciómetro de tono tal como dices tu y que corresponde con la imagen que adjunto.
Los potenciometros que uso son Dimarzio 500K y son taper (logaritmicos), En el tono tenia uno lineal y solo actuaba al final del recorrido siendo inservible para mi caso. Los volúmenes son independientes por pastilla siendo así mas versátil. El condensador es de 0.033 microF.
Ya miraré de hacerte unas fotos pero tardare unos días.
Archivos adjuntos ( para descargar)
wiringV50sInd.jpg
Subir
1
Tariu
#27 por Tariu el 13/08/2015
Esas son las posiciones que dije yo en un principio... que en realidad da igual sacarlo de ahí que desde el jack, ya depende de donde esté el selector
Subir
Uncle Matt
#28 por Uncle Matt el 13/08/2015
#27
Claro, ese esquema es de una V en las EC1000 el pote del tono esta pegado al jack y en la otra punta de la guitarra con respecto al selector. Hay llevar dos cables super largos hasta el otro extremo. Llevando el vivo desde el jack te ahorras cable y quedara mucho mas limpio.

En el resto de guitarras yo he montado los volúmenes dependientes (no por nada, porque encontré esos esquemas y los monte) ¿habrá diferencia en el sonido por montar los volúmenes independientes o no afecta?
Subir
Tariu
#29 por Tariu el 13/08/2015
No, en el sonido general no afecta que montes el volumen dependiente o independiente... sólo que en la posición central cuando bajes uno, tocas con la otra pastilla, no se apaga todo... no hay más afectación
Subir
1
Uncle Matt
#30 por Uncle Matt el 13/08/2015
#29

Gracias Tariu! a ver si me pongo manos a la obra!
Subir
Uncle Matt
#31 por Uncle Matt el 13/08/2015
#26

Gracias Xaviman! Me alegro de que se haya sido útil el post y gracias por tu ayuda
Subir
Uncle Matt
#32 por Uncle Matt el 25/08/2015
Bueno! Pues despues de mucha espera ya esta cableada la primera.
Un exito, a pesar de lo negado que soy para estas cosas ha quedado de 10 :palmas2:
He montado dos push-pull para poner en single las dos pastillas independientes y el tono en 50's. Los potes son mucho mas usables y el tono realmente funciona.
Finalmente lleve el cable desde el selector hasta el jack y de hay el condensador el pote del tono, ha sido lo unico complicado, pero al final quedo bien.
Cuando me recupere hago la otra!!
Muchas gracias a todos por la ayuda
Saludos
Subir
xaviman
#33 por xaviman el 26/08/2015
#32
Perfecto! ya enviaras un audio de como suena, yo te pasaré uno de la mía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo