Ayuda con cableado de guitarra

Felipe Pérez Flores
#1 por Felipe Pérez Flores el 23/08/2014
Hola! necesitaba ayuda en el cableado de mi guitarra. Es una les paul, tiene 2 capsulas humbuckers, 2 volume, 2 tonos y un way switch.
Sucede que le cambie las capsulas pero pase a llevar unos cables y no se como soldarlos ahora, no se de electrónica. Por ejemplo ahora si bajo un volumen se baja el volumen de las 2.
He visto muchos diagramas en internet pero ninguno es como el que tengo yo.
Agradezco desde ya su ayuda.
Les dejo una foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-08-22 23.13.17.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 23/08/2014
En el esquema típico moderno de les paul, si bajas un volumen se bajan las dos pastillas, y si pones sólo uno a cero, se cortan las dos pastillas... no veo eso como problema... y, si supuestamente sólo desoldaste las pastillas viejas y pusiste las nuevas en la misma posición, la guitarra estará funcionando como antes...

si lo que quieres es otro efecto, tendrás que cablear otro tipo de esquema...
Subir
Felipe Pérez Flores
#3 por Felipe Pérez Flores el 25/08/2014
Entonces si mi guitarra de la siguiente forma esta bien?
https://www.dropbox.com/s/ws5f4p5yk4ujcqi/IMG_7396.MOV?dl=0

yo pensé que cada capsula tiene su volumen y tono por separado, de manera independiente :/
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 25/08/2014
No está ni bien ni mal... sencillamente lleva cableado un esquema que funciona así, si quieres tener el volumen y tono independientes has de cambiar el tipo de esquema de cableado por uno con volúmenes independientes y así cuando lleves a cero alguna pastilla, la otra sigue funcionando
Subir
Felipe Pérez Flores
#5 por Felipe Pérez Flores el 25/08/2014
Aaaa ok. Sabes en donde puedo encontrar un diagrama como el que tu me señalas, para poder adaptar los cables de mi guitarra y las capsulas funcionen de manera independiente? he buscado en google y no he podido encontrar.
Muchas gracias por tu ayuda! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo