Ayuda con cable de tierra suelto, soy nuevo en el foro

joegus80
#1 por joegus80 el 22/01/2010
Buenas tardes amigos, soy nuevo en el foro y antes que nada me presento. Soy de México y tengo poca experiencia en la reparación de problemas con mi guitarra, tengo una jackson hecha en la india con dos pastillas humbucker duncan designed, estaba tratando de limpiar los potenciometros y el selector de pastillas y al volverlos a acomodar noté el cable de tierra suelto, solo que ahora no se donde va ni como repararlo,demás no se cual sea el de volumen y cual sea el de tono, espero me puedan ayudar, les anexo dos imágenes para que me puedan orientar, de antemano les agradezco su apoyo, saludos!

Aquí se muestra el cable azul (tierra)
bbf8031ffde68b9fa51aa96b41e54-566177.jpg

Aqui estan los potenciometros por la parte trasera, el izquierdo tiene una parte en color rojo con numeros, es volumen o tono? Además está suelto un cable verde, va en selectro verdad?
4d9bd6da662036c3a4239e06b9bef-566177.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ElAbuelo
#2 por ElAbuelo el 22/01/2010
No se mucho de esto pero a mi me paso con mi guitarra que al abri el golpeador el cable de masa del puente estaba desoldado, y me dijeron que hay que soldarlo en el potenciometro de volumen (no se si sera lo mismo en los dos me parece que si) por arriba en ninguna de las patillas que tiene, fijate que tiene que tener un cable tambien que va a masa perteneciente al jack.
Esto te lo digo desde mi inexperiencia, si queres intentalo o espera que llegue alguien que sepa mas:superman:

Saludos y suerte.
Subir
minne
#3 por minne el 22/01/2010
En principio, el pote de la izda. deberia ser el del volumen. El cable de masa del puente sueldalo encima del pote de volumen mismamente. en cuanto al cable verde, seguramente tendras que soldarlo al selector (al conmutador de pastillas) lo dificil es saber en donde. Por lo que parece es el positivo de la pastilla. Mirate algún esquema de montaje de pastillas seymour duncan, igual te aclara algo, por aqui he visto algún enlace pero no lo tengo a mano.
Sino, puedes probar a conectar la gitarra y tocar con el cable en las patillas del selector para ver si la pastilla suena como antes.
Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo