AYUDA: Que cabezal y pantalla puedo elegir?

masterpieces composer
#25 por masterpieces composer el 01/09/2014
#23
Hay dos tipos de Celestion V30. En las buenas pantallas los UK, en las de gama baja los Chinos.
http://www.youtube.com/watch?v=3-IGBhdkk8w

Conozco el hilo. En 2008 empezábamos a conocer estas pantallas y no había un criterio aún formado. Y por mucha gente que haya posteado, a mí me puede parecer que están equivocados, por desconocimiento, por la novedad o por lo que sea. Lo que posteamos no es para llevarnos la medalla al valor, es para que el que pide consejo esté informado.

¿A ti te parecen buenas? Perfecto. A mí no. Perfecto también. Con esas dos informaciones hemos hecho ya lo que hemos podido por el compañero y no hay que darle más vueltas.
:saludo2:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pastodeloslobos
#26 por pastodeloslobos el 01/09/2014
#12

Deduzco que tú te has perdido los últimos diez años en que los fabricantes se han dedicado a sacar amplis a válvulas entre 1 y 40 watios y con potencia variable...

Llevarlo separado tiene ventajas. Las válvulas sufren menos en un cabezal. Es más cómodo transportar pantalla y cabezal por separado que llevarlo todo en un bloque y, aunque el conjunto pueda abultar un poco más, también lo puedes distribuir mejor al ser dos bultos.

Yo empecé como tú, con un 800 y un 4x12. Cuando me cansé de mover la pantalla y de fantasear con dejar el coche descapotable con una radial, me pasé a un combo Blackstar S1 y cuando me harté de mover los 35 kilos que pesa el bicho (y eso que tiene conos de neodimio) me pasé a un Blackheart de 15 watios con un 1x12 o un 2x12 en función del sitio y más feliz que una perdiz porque puedo llevar un bulto en cada mano sin problemas.

En cuanto a la potencia. Con 15 o 20 watios puedes sonar en cualquier sitio haciendo crujir las válvulas sin tirar el garito. Aunque ahora tienes opciones más versátiles como el selector de potencia variable del Blackstar con el que puedes ir del 10 al 100% de la potencia del ampli.
Subir
1
Beñat
#27 por Beñat el 01/09/2014
Bueno yo tampoco he entrado en si son buenas o no, simplemente he intentado adecuarme a lo que buscaba el compañero, y a su presupuesto. Está claro que algo te puede gustar o no, y todas las opiniones son bienvenidas, pero hay diferencia entre decir que algo es malo (a gusto de uno, o reforzado por más opiniones similares) y decir que se va a romper, cosa que no tiene fundamento ninguno, salvo la experiencia anecdótica. No es como el caso de los Bugera, en los que, incluso por parte del fabricante, se han asumido errores y que ha habido realmente hornadas de cientos amplis que han salido defectuosos de fábrica. Yo como no he tenido una HB, formo mi opinión a partir de mis estándares y de lo que leo sobre ella, no a partir de una experiencia anecdótica. Todavía no he visto en este foro a nadie decir "me compré la HB y a los 10 conciertos la tuve que tirar", cuando es obvio que hay muchísima gente que ha adquirido el producto y está contenta con él, simplemente por el hecho de que le exigen lo que vale, y no lo comparan con otros productos similares de mucha mayor calidad.
Subir
1
masterpieces composer
#28 por masterpieces composer el 01/09/2014
#27 Tu premisa ha sido que era la mejor en calidad/precio. Ha saltado mis alarmas y he querido mostrar mi desacuerdo. No es nada personal; seguro que eres un buen tío.
Cuando se dice que algo es lo mejor en referencia a lo que sea, en este caso calidad/precio, hay que ir con pies de plomo, ver el universo de es algo, comparar inevitablemente con los demás actores y ver las cualidades objetivas de todos esos actores en ese lugar, además de analizarlo a fondo, antes de concluir nada.

Además de un análisis hecho con rigor, también hay otro tema a tener en cuenta y que lo resume esta frase: comprar barato sale caro.

Mi humilde opinión es, que de la forma que está construída, es mejor algo más caro pero mejor construído. ¿Que puedo estar equivocado? Posiblemente.
Subir
Beñat
#29 por Beñat el 01/09/2014
Exacto, mi premisa es que es la mejor pantalla 2x12 que puedes comprar por menos de 200 euros que no sea segunda mano. Sigo intentando encontrar una que sea mejor, pero no lo consigo, y nadie ha ofrecido una alternativa por ese precio, no por un 50% más, que no sea la segunda mano. Y el día que aparezca esa alternativa y sea contrastada, entonces la recomendaré en vez de la HB :P

En lo que si que puedo estar claramente equivocado es que el compañero que ha empezado el hilo pueda preferir gastarse más en la pantalla que en el cabezal, por ejemplo 300 euros para la pantalla. En este caso, si que hay mejores opciones.

Lo de comprar barato sale caro no es un axioma tampoco. Comprando caro siempre va a salir caro, comprando barato, a veces saldrá caro, pero a veces saldrá barato. Y comprando caro puede salir más caro aún. :cabezazos:
Subir
masterpieces composer
#30 por masterpieces composer el 01/09/2014
#29
Segunda mano es lo mejor. Hay 2x12 muy majas por ahí que buscan dueño.
Subir
Beñat
#31 por Beñat el 01/09/2014
#30 en eso estamos totalmente de acuerdo :brindis: :palmas2: :bailando: :amigos:
Subir
aaronlokotron
#32 por aaronlokotron el 02/09/2014
ya lo dije antes de segundamano si sabes cazar con paciencia te puedes armar un buen cacharro por menos de 500.
Subir
Daniel Malbet Olmo
#33 por Daniel Malbet Olmo el 02/09/2014
No esperaba que mi Post tuviera tantas publicaciones jaja
De verdad que muchísimas gracias a todos, ahora ya tengo las cosas bastante mas claras! Sobre lo de Harley Benton, tengo experiencias de haber probado Amplificadores (eso si, de gama baja no, lo siguiente) que sonaban bastante mal, por eso no buscaba una pantalla HB. Pero bueno, después de ver que ya se ha hablado sobre esa marca, si no encuentro nada de segunda mano, acabaré cogiendo la HB G212.
Repito, muchísimas gracias por ayudarme!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo