AYUDA: Que cabezal y pantalla puedo elegir?

Beñat
#13 por Beñat el 01/09/2014
#9 #10 ¿Entonces que pantalla le recomendarías al chico que pueda permitirse? Está claro lo que has quoteado, y todos sabemos que las HB son de una construcción mucho más liviana y con peores materiales que pantallas que cuestan el triple con abedul laminado como marshall o mesa boogie. Pero ahora va a parecer que las Harley Benton están hechas de cartón o se vayan a romper al primer guitarrazo...

No es casualidad que la 2x12 de Harley Benton sea la 2x12 más recomendada en este foro, porque tiene lo más importante, que son dos buenos conos, y una construcción suficientemente robusta para que estos suenen bien, y si uno la trata con cabeza no va a dar absolutamente ningún problema.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
aaronlokotron
#14 por aaronlokotron el 01/09/2014
una 2x12 marshall por ejemplo con unos celestion o unos green backs cómo tengo yo pero eso ya va a gustos.. por ejemplo el sonido que sacan los vintage 30 no me molan nada. y lo de los green backs me flipan. y tienes razón en que las maderas de las pantallas es muy importante , pero si comparo mi pantalla 1960 a de mi jcm a la pequeña del valvestate hay diferencias claro! pero no demasiadas . y pesa 30 kilos menos. si puedes tener un buen mueble que pese poco y unas buenas vocinas de puta madre. que vaya bien!
Subir
Beñat
#15 por Beñat el 01/09/2014
claro, una 2x12 de marshall estaría cojonudo, pero la única que baja de 400€ lleva unos celestion seventy 80 que son peores que los V30 de la HB y me juego un huevo a que por muy marshall que sea, suena peor.

el otro guitarrista de mi grupo tenía una 4x12 1960 de las nuevas con 2 V30s y 2 greenbacks, que pesaba 40 kilos. Sacó los conos y se los puso a una 4x12 de un valvestate, que pesa la mitad. La diferencia en sonido es mínima, la diferencia en salud es total. A mi me encanta mi blackstar artisan y por suerte no la tengo que mover y cuando lo hago es en furgoneta, pero si estuviese como mi compi que tiene q ir y venir de 2 locales diferentes a 20km cada uno con el ampli y la pantalla cada vez q quiere ensayar.... me buscaba otra solución más liviana
Subir
masterpieces composer
#16 por masterpieces composer el 01/09/2014
Beñat escribió:
Pero ahora va a parecer que las Harley Benton están hechas de cartón o se vayan a romper al primer guitarrazo...

Por eso mismo lo pongo. Una de esas no aguanta el tute de los conciertos y la calidad sonora... en fin. A los diez conciertos estará buscando otra pantalla, y habrá tirado el dinero. Y si has leído lo que he posteado habrás visto que no sólo hay un problema de durabilidad, también se corre el riesgo de freír el cabezal. El atractivo pero engañoso precio se debe a la baja calidad de construcción en todos los sentidos. Lo importante es eso. Que monte V30 es circunstancial y secundario.

Que qué le recomiendo, que ahorre y se pille una pantalla decente, no hace falta que se gaste una millonada en una de gama alta, pero una decente sí. Decente tienes la ENGL 212 Pro, por ejemplo.
Subir
masterpieces composer
#17 por masterpieces composer el 01/09/2014
Se me ocurre la opción de pillarse la Harley Benton y modificarla, es decir, reforzarla tanto electrónicamente como en la estructura. Pero no creo que merezca la pena y el gasto. Hay que saber hacerlo y no sé si alguien lo hace o lo ha hecho o lo haría bien.
Subir
aaronlokotron
#18 por aaronlokotron el 01/09/2014
la pantalla del valvestate de los 90 es britanica laminada no está mal la verdad y pesa 20 kilos. lo único que monta celestion g12 que no me gustan nada. pero aun asi no están mal . ademas si quieres tocar según que estilos no hace falta tener una pantalla del copón. simplemente que aguante el tute, la pantalla que tengo tiene 18 años y ahí está. cómo el primer día. no se está derritiendo ni nada por el estilo, además el compi ha puesto que se quiere gastar 500 pavos. yo conseguí todo mi equipo actual por menos de esa cifra, hay que buscar. está claro que nuevo no lo vas a comprar por ese precio.
Subir
1
masterpieces composer
#19 por masterpieces composer el 01/09/2014
aaronlokotron escribió:
está claro que nuevo no lo vas a comprar por ese precio.

Exacto. De segunda mano hay cosas que están muy bien y aguantarán aún mucha guerra.
Subir
1
aaronlokotron
#20 por aaronlokotron el 01/09/2014
comprar nuevo lo veo una mamarrachada. la segunda mano es el futuro ! jajaj además ayudas a un compañero con tu dinero y no a una gran corporación cómo thomann.. de segunda mano si sabes dónde meter mano puedes hacerte con cosas de puta madre. si te pillas una pantalla marshall valvestate o mg de las de ahora.. pues mal. básicamente porque son de aglomerado y fabricadas en la india, vietnam y china. las britanicas de los 90 hasta el 2000 ,son láminadas chapadas y duran la vida y la électronica nada que ver con las de ahora. sobre todo no te pilles esas de thomann con recubriemento de keblar que son un truño.
Subir
Beñat
#21 por Beñat el 01/09/2014
https://www.guitarristas.info/foros/harley-benton-g212-vintage/10792

aquí hay una review de la 2x12 de HB. El hilo abarca más de 4 años de posts, y se puede ver que la mayoría de las opiniones son positivas sobre esta pantalla, incluso de gente que la usa habitualmente para directos, y comparada a otras opciones económicas, parece que la mayoría se ponen de acuerdo en que es la mejor opción, y al final de construcción no es tan mala, o al menos no es mucho peor que algunas marshall por ejemplo de gama baja.

Además, puestos en el caso de que en 10 conciertos se rompiese la pantalla, cosa que no va a ocurrir de todas formas :va_a_ser_que_no: , tienes 2 V30s que tienen un valor de 190 pavos, prácticamente el mismo que el de la pantalla... y podrías hacerte un mueble o comprar uno de segunda mano por 4 perras, desde luego más barato que comprar una pantalla de 400 o 500 euros :wink:
Subir
1
aaronlokotron
#22 por aaronlokotron el 01/09/2014
ahí estamos de acuerdo. la harley benton nunca la he probado y no me interesado por ella por los conos que lleva no me molan mucho. pero cómo dice beñat sólo por los conos merece la pena. y siempre le puedes meter los conos a otro mueble cómo hice yo.
Subir
1
Beñat
#23 por Beñat el 01/09/2014
#19 #20 está claro que la segunda mano es la mejor opción si se tiene un poco de paciencia, pero yo al menos la experiencia que tengo con las pantallas de segunda mano es que están bastante peor cuidadas que los amplis. Son las que siempre se llevan los golpes, las que se ponen tumbadas en las furgonetas o con mil cosas encima, mientras el cabezal va en su posición óptima, seguramente en el coche y bien sujeto... :D. Pero si se encuentra una pantalla que de verdad está en buen estado, pues de cabeza.
Subir
aaronlokotron
#24 por aaronlokotron el 01/09/2014
bueno eso sí las pantallas siempre están con el tolex quemado , rasgado , estriado o le falta directamente un trozo y se ve la madera. pero son cosas que a mi personalmente me gustan, le dan vida a un mueble , el rollo relic de las giras y el paso del tiempo , pero siempre hay puristas de tenerlo todo inmaculado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo