Ayuda: Busqueda de sonido Hard Rock 80's

oscar_1717
#1 por oscar_1717 el 29/03/2008
Buenas tardes a todos/as:

Soy nuevo en este foro, y basicamente he entrado para ver si me podeis ayudar un poco en intentar mejorar el sonido de mi equipo.

Tengo una Gibson Les Paul Standard a la que cambie la pastilla del puente por una DiMarzio X2N para tener mucha mas pegada, y también poseo un Marshall JCM800 2203 reedicion sin modificar ni nada. También poseo un marshall jackhammer y un antiguo Boss Sd-2 que puedo emplear como boosters (el Sd-2 en funcion overdrive). También poseo un marshall powerbrake (atenuador) que funciona de maravilla y con el que puedo poner el volumen y ganancia del ampli al 7 u 8 sin quedarme sordo en el local de ensayo. Tengo varias dudas:

1)LA mejor configuracion que he podido conseguir con la X2N es poner el tono de la guitarra al 0. y los agudos y presencia del ampli al 10. (los graves y medios los tengo al 4 y 8 respectivamente). Subiendo el tono de la pastilla, los agudos empiezan a chirriar un poco y suena menos definida, asi que lo he dejado al 0, y para compensar pongo los agudos y la presencia del ampli al 10, con lo que suena muy potente y muy definido pero noto al hacer solos sobre todo una gran falta de sustain y de armonicos. (Cosa que no noto mucha mejoria al usar un pedal de los mencionados como booster). No se si la gente emplea esta pastilla con el Tono al 0 (lo cual dudo). Tambien he notado con la pastilla que algo se acopla (no mucho, aunque supongo que sera por la gran salida que tiene, y mas al usar un pedal)

El tema es que estoy buscando(por eso me he comprado el JCM800 basicamente) en obtener un sonido potente Hard Rockero estilo Skid Row, Zakk Wylde, (o algo similar). Ya sabemos que esto es complicado, pero noto que le falta a mi sonido bastante pegada. Al hacer solos le falta cuerpo para hacer ligados rápido y en agudos se apaga bastante.(Supongo que el tener el tono al 0 es un problema).

ME gustaria que alguien que tenga un equipo similar me pudiera informar sobre lo que necesitaria para poder mejorar mi sonido, porque no me creo que con el equipo que tengo no pueda sonar mucho mas heavy de como suena. Si debiera comprarme algun pedal overdrive mejor, etc... comentadmelo. (el cambio a valvulas 6550 de momento no tengo pensado ni tampoco se si cambiaria mucho el sonido)


Un saludo a todos/as y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yabaguitar
#2 por yabaguitar el 29/03/2008
ammm .. no pues yo no tengo el mismo equipo que tu pero puedes intentar conctar tu pedal a la entrada return en ves de la input y los efectos suenan un poco mejor ! y pues tambien intenta EQ un poco mejor tu pedal ...

espero te sea de ayuda!
Subir
luismars
#3 por luismars el 30/03/2008
Con una Les Paul y un jcm800 no suenas? prueba dejar la guitarra todo al 10, y luego ecualizar y luego meter el booster
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 01/10/2011
Yo quitaria esa pastilla de inmediato y pondria la de serie, si no la tienes porque la hayas vendido, compra otra y colocasela de nuevo.
La Dimarzio, esta hecha para guitarras en las que no es posible conseguir el sustain adecuado por falta de calidad en las maderas o tipo de montaje de las mismas.
En una Les Paul, suena la guitarra, no las pastillas.
Una vez con la guitarra con la configuracion de origen, dependiendo cuanta ganancia necesites, puedes necesitar usar un booster, pero uno de verdad.
Y por supuesto, el tono de la guitarra a cero, te recortara los agudos en exceso y si la guitarra ya es de por si oscura, como es el caso, pues eso.

Despues del rapapolvo, yo haria lo siguiente:

1.-Colocar una pastilla PAF en la posicion puente.
2.- potenciometro de tono totalmente abierto.
3.- Ecualizar el ampli, predominando los medios sobre los graves y agudos.
4.- Si necesitas mas ganancia, meter un booster o un overdrive.
5.- Quitar el atenuador. Le resta dinamica al ampli y el sonido resultante es como tener el ampli tapado con una manta.
6.- Colocar la X2N en alguna Ibanez.(Ojo, en alguna ibanez o similar y para segun que estilos, esa pastilla puede ir bien, pero para una Les Paul y hacer hard rock...)
Subir
tlhz4
#5 por tlhz4 el 01/10/2011
Si quieres sonar como Zakk Wylde (o parecido :D ) lo único que te falta sería cambiarle las pastillas a la Les Paul por unas EMG 81-85 que son las que utiliza el amigo Zakk.

De todas maneras, yo creo que con el equipazo que tienes podrías conseguir cualquier sonido que te propusieras.

Buena suerte.
Saludos.
Subir
pepecoupe
#6 por pepecoupe el 02/10/2011
tcpga5000 escribió:
Yo quitaria esa pastilla de inmediato y pondria la de serie, si no la tienes porque la hayas vendido, compra otra y colocasela de nuevo.
La Dimarzio, esta hecha para guitarras en las que no es posible conseguir el sustain adecuado por falta de calidad en las maderas o tipo de montaje de las mismas.
En una Les Paul, suena la guitarra, no las pastillas.
Una vez con la guitarra con la configuracion de origen, dependiendo cuanta ganancia necesites, puedes necesitar usar un booster, pero uno de verdad.
Y por supuesto, el tono de la guitarra a cero, te recortara los agudos en exceso y si la guitarra ya es de por si oscura, como es el caso, pues eso.

Despues del rapapolvo, yo haria lo siguiente:

1.-Colocar una pastilla PAF en la posicion puente.
2.- potenciometro de tono totalmente abierto.
3.- Ecualizar el ampli, predominando los medios sobre los graves y agudos.
4.- Si necesitas mas ganancia, meter un booster o un overdrive.
5.- Quitar el atenuador. Le resta dinamica al ampli y el sonido resultante es como tener el ampli tapado con una manta.
6.- Colocar la X2N en alguna Ibanez.(Ojo, en alguna ibanez o similar y para segun que estilos, esa pastilla puede ir bien, pero para una Les Paul y hacer hard rock...)





El señor del nick impronunciable tiene razon :D

La Dimarzio fuera a la voz de ya. En general, estas no son el tipo de pastis que mejor le van a una paula, como muy bien apunta nuestro compi su ubicacion ideal suelen ser las Ibanez (opino esto por propia experiencia, ya que en mis RG siempre he metido Dimarzios y han pasado de ser guitarras de gama media baja a convertirse en autenticos guitarrones, dentro de lo que cabe, claro :p).


Para una paula y con tus gustos musicales yo haria algo parecido a lo que sugiere tcpga, que es o bien le meto la pasti original, que para mi gusto seria la mejor opcion, o si no montale el pack de Seymour con las sh, la 4 pal puente y la 2 pal mastil. Las tuve en una epi y la verdad es que sonaban escandalosas.

Ahora bien, si lo tuyo es mas Zakk, es evidente, pastis activas como te sugiere tlhz4.




P.D. joder, que nicks mas raros os poneis :p
Subir
Esteban Piera
#7 por Esteban Piera el 02/10/2011
Tlhz4, tcpga5000, ¿Seguro no sois cyborgs tios que venis del futuro? falta el thx1138. Es broma, perdonad el offtopic. ¿Por cierto ya os habeis fijado en la fecha? Lo digo por qué es del 2008, igual el tio ya no toca ni heavy y está tocando polka...
Pepe... que tu eres ya un abuelete para caer en estas cosas, hombre...

:jajajaja:
Subir
pepecoupe
#8 por pepecoupe el 02/10/2011
Esteban Piera escribió:
Pepe... que tu eres ya un abuelete para caer en estas cosas, hombre...


Ayyy, hijo mio . . . la vista ya no es la que era como cuando tenia 20 años :D

A estas alturas igual se ha hecho una barbacoa con la guitarra :p
Subir
J.C.
#9 por J.C. el 02/10/2011
:oops2:
Subir
tlhz4
#10 por tlhz4 el 02/10/2011
De hecho, ahora toca la batería, cansado que estaba de esperar respuesta :D
Sí, habrá que fijarse más en las fechas :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo