Ayuda: Busqueda de Pickup-Pastilla-Microfono

  • 1
thekevin
#1 por thekevin el 05/11/2008
Buenas gente!, como están?!, espero que todo valla sobre ruedas!. Por qcá bien, remandola.

(Me explayé mucho en el post, si quieren obiar mis comentarios respecto a mi equipamento, no lean lo que está en azul)

Paso a contarles en que ando. Estoy en busqueda de pastillas que pronuncien el sonido que deseo, y no tengo absolutamente ninguna orientación, mas que los sitios de las respectivas marcas, YouTube, y algún otro. Y la verdad que es todo muy relativo, por eso me vuelco en su experiencia y testeo.

Por empezar les cuento que tengo una Jackson Dinky con 2 Humbuckers Jackson. Estoy renegando mucho para que suenen como quiero, paso mas tiempo intentando controarlo todo, que disfrutando de lo que hago. Les describo mas o menos con que me encuentro, encuanto al comportamiento de mis pastillas:

La pastilla del lado del puente, tiene un sonido que me resulta bastante aceptable, es la que mas uso. Tiene muchisima potencia y expreción en los agudos, muy rica en armonicos, y definitivamente un sonido muy etridente, perforante (cansa). Los medios tienen algo menos de propiedades, son menos definidos, con algo menos de fuerza, pero con ecualización se los acomodo bastante. Respecto a graves, son potentes, pero demaciado difusos, sin forma.

Respecto a las pastillas del lado del mastil, diría que jamas la uso, ya que salca un sonido excesivamente "vintage", mas que para algún blues, no me sirve. No tiene buena definición en ninguna frecuencia, es opaca, aun mucho mas difusa que la otra pastilla.

El ampli que uso, es un ElectroVox Valvestate de 60, con practicamente todos los elementos del Marshall mas barato, la misma empresa que los ensabla en Argentina, hace ElectroVox.

Ustedes se preguntarán, con todo esto, que me quiere decir este muchachito?. Busco un sonido parejo en potencia y cualidades. Saliendo de todo estilo musical, busco pastillas que se expresen con mucha definición.

Por ejemplo, quiero que al procesar mi señal con un Delay, darle algo de seriedad con un Chorus, y un poco de cuerpo con Reverb, el sonido sea definido, que no se pierda. Cosa que de momento apenas logro en agudos, y con mucha compreción, la que me mete ruido, y ya tengo que reducirlo, y no me agrada.

Para no complicarles mas la vida, voy a citar algunos interpetes que me agradan, no busco sonar como ellos, pero consiguen lo que busco.

Cerati es uno de los casos, logra sonar tan calido, la precencia justa de frecuencias, y luego de procesar el sonido, el resultado es preciso.

Me gusta mucho el sonido de Coldplay, busco un sonido que exprese mis sentimientos como ese. Una distorció calida, que no sea ronca.

Me gusta mucho Radiohead, cuando hacen ese estilo de música ambiente. Es precisamente para el lado que me quiero tirar, para las melodias, la onda ambiente.

Me gusta AudioSlave, el sonido de la guitarra en limpio cuando empieza "Revelations" o "Be Yourself" me agrada, en este ultimo me gusta como queda ese sonido con Reverb leve. Me gusta Soundgarden, lo limpio de los sonidos como en "Black Hole Sun".

U2 me gusta mucho, tengo un DD-3 y me gusta jugar mucho con esto.

En fin compañeros, es lo que busco, escribi esto con muchas mas ganas, y se me reinicio la PC, así que ahora no me salió con tantas ganas.

Espero sus consejos, criticas, todo lo que les paresca que pueda servirme, tengo la camarita, así que puedo grabarme, sacar fotos, todo lo crean necesario se los brindaré.

Desde ya muchisimas gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
kramerjack
#2 por kramerjack el 06/11/2008
Ok, theKevin. Sinceramente a la hora de comprar mics lo mejor como entodos estos casos es tratar de probar lo mas que se puede. El tema es que en los mics la unica forma de probarlos es colocados en otras guitarras que talvez no sean semejantes con tu guitarra. Pero te pueden dar una noción del sonido que representan. Te comento que en mi caso particular poseo una jackson DX10 Dinky Xseries. Esa guitarra viene con dos dobles duncan design que no son lo mismo que seymour Duncan. El sonido de esos mics no me gusta porque no lo encontraba definido. Bueno, debido a esto le coloqué un Dimarzio Evolution Bridge en el puente. Si entrás a la página andá a
Humbuckers/High Power/Evolution Bridge Allí podrás ver los detalles del mic y sobre todo la EQ que posee. Este mic es muy versátil tiene un sonido bien cristalino y armado. Posee buenos armónicos.
Otra cosa importante a tener en cuenta para los misc es la madera de la guitarra. En mi caso es basswood o tilo, lo que te da un sonido mas para la gama de los medios y agudos por lo que es bueno tener un mic qeu cubra ese tipo de EQ.
Sinceramente te comento qeu no puede probar una gran cantidad de mics por lo que no se si es lo mejor, per te aseguro que el sonido tiene buena calidad.
Bueno espero que te sirva, cualquier cosa avisame
Saludos
Subir
jose m
#3 por jose m el 06/11/2008
Hola kevin te podria ir bien una seymour duncan '59 SH1, el truco consiste en poner un pote de push pull para pasarla a single y conseguir esos tonos mas cristalinos a la vez que aumentas las posibilidades de sonido de tu guitarra.
Subir
thekevin
#4 por thekevin el 06/11/2008
Muchas gracias colegas por ayudarme!.

kramerjack:

Recurro a ustedes, por que no tengo muchas posibilidades de experimentar, me refiero a comprar y probar, o usar las de un amigo (por que no hay muchos guitarristas preocupados en mi periferia), y tampoco en casas de música, ya que "si lo abres, lo compras".

Respecto a tu intrumento, es hermoso!, me encanta!, y lo que experimentaste con sus pastillas originales, es muy similar a lo que yo experimento con las mias. Un sonido sin definición, dificil de orientar.

También te comento que aún no consigo averiguar la procedencia datos de mi instrumento, soy el segundo dueño, el vendedor me dijo que la trajo de USA. No soy bueno con esto de las maderas, pero si pueden ayudarme en esto tambien, me vendria como anillo al dedo. Subí unas fotos:

Clavijas
Vista de las 2 pastillas
Nº de Serie
Vista de frente completa
Pastilla y mastil
Mastil traste 12

En cuanto a la pastilla que me recomendas (Dimarzio Evolution Bridge) me gustó, el sonido Vai me agrada, solo que a veces me resulta un tanto estridente, y busco algo mas tenue. En YouTube no encontré a nadie que la use sin procesar, pero por lo que vi, es super prolija y limpia.

Vi en el sitio, la "Air Clasic Bridge", dentro de la sección "Vintage", que tiene un sonido equlibrado como el busco.

Voy a tener en cuanta a ambas, muchas gracias compañero!. Si tienes mas ideas o consejos que puedas brindarme, soy todo oidos, ojos mejor dicho.

Jose:

Como estás?, de nuevo yo!.

La pastilla que me recomendás es una de las que habia estado viendo, junto con la Seymour Duncan JB, las allé en un video de YouTube, de un muchacho con pedales similares a los mios, y ideas que se asemejan a lo que hago (mas abajo dejo el video).

Voy a tenerlo muy en cuenta, es recomendable convinar pastillas de distintos fabricantes?, las que me recomendó kramerjack me agradaron, ahora el tema está en "con que me quedo?".

Respecto a ambas Seymour Duncan (JB y '59), cual es la que consigue el sonido mas semejante a mis necesidades?, o es el conjunto?.

Y respecto a los potes "push pull", me interesa muchisimo, casualmente estoy averiguando de un guitarrista que hace algo como usar de sus 2 humbuckers, solo una pastilla de cada uno, y logra un sonido muy agradable.

Sería posible emplearlo con estas SD que me recomendas, como con las Dimarzio que me recomienda kramerjack no?, lo que interesa es que sean de 4 conductores?.






Saludos a ambos!, muchisimas gracias por su ayuda!, y espero que se sumen mas opiniones y consejos!.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/11/2008
Hola compañero, te comentare lo siguiente respecto a combinar pastillas de distintos fabricantes, ni se RECOMIENDA ni se dice que NO se haga, ya que para experimentar las puertas estan abiertas y es lo que deberiamos hacer pero claro esta que es un inversion muy grande el comprar uans pastis que luego no sean lo que buscas, ahora de la marca dimarzio poco te puedo decir ya que no probe mas que algunas que venian de serie en guitarras ibanez y las relaciono con ese sonido vai, que a mi tampoco es de agradarme mucho, te comentare que tengo entendido que las jackson dinky, tienen cuerpo de Aliso (alder) y por lo general mastil de Arce (maple) Esta madera (ALISO), al igual que la del tilo, es ligera y de porosidad suave y compacta. No obstante, el tilo se caracteriza por un patrón granulado en forma de espiral con anillos y secciones más fuertes: imagínate una textura como la del tilo con toda su superficie aderezada con anillos de dureza superior. Esta peculiaridad incrementa la rigidez del material y enriquece la complejidad de los tonos, de modo que conserva una gran parte de los agudos que el tilo amortigua y ofrece un mayor margen de graves. Como el espectro de tonos es más amplio que el del tilo, los medios no resultan tan sonoros.

"lo que esta en negrita lo e copiado de una pagina ya que esta muy bien explicado"

prosiguiendo..... mi consejo seria si tu guitarra tiene un puente flotante una Seymour Duncan TB4 es la JB Trembucker esta pastilla en puente te dara una definicion y mucha caña, es muy buena como pasti de agudos, luego en mastil la 59 seria muy adecuada ya que no tienen muchos agudos y en una guitarra de estas maderas pues vendria bien otra que tambien le vendria bien es una jazz, la seymour duncan jazz es un pelin mas aguda lo cual en bobinas separadas te dara un sonido mas cristalino, lo que si le haria seria ponerle un potenciometro con push pull para activar la separacion de bobinas eso de cajon le amplias la paleta sonora de una forma increible, creo que con esta combinacion conseguirias mejorar mucho esa guitarra, es mas creo yo que algunos modelos de gama media de las mismas dinky ya vienen con esa configuracion. te dejo un diagrama de como se deberian instalar estas pastis con el sistema de push pull, la trembucker es recomendable en puentes flotantes por que compensaran el sustain que pierden al no ser fijos y la jazz es un pelin mas aguda que la 59 lo cual al activar el push pull conseguiras un tono mas cristalino pero que vamos la 59 creo que seria la mas adecuada
Wiring Diagram <-- te dejo este enlace con el diagrama de omo deben de montarce estas pastis con el push pull


y aqui te dejo un unos enlaces a las pastis

https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sh1b59.htm <---- 59'
SEYMOUR DUNCAN SH2N-4C BLK - Thomann Cyberstore Español <---- jazz
SEYMOUR DUNCAN STB-4 BLK - Thomann Cyberstore Español <---- Trembucker
y un enlace de un guitarron que de por si las trae de serie (para que te hagas una idea de la calidad)
ESP HORIZON FR 2 BKAQ - Thomann Cyberstore Español

espero haberte ayudado en algo amigo un abrazo!

PD: el sonido de G. Cerati lo consigues de Sobra haber si nos grabas "De Musica Ligera" :ok:
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 07/11/2008
Hola, por fin he encrontrado tu hilo :D

Bueno, lo primero decirte que yo tengo una Jackson Dinky DK2 japonesa. Me parece muy buena guitarra. Las pastillas que tiene son unas Seymour Duncan (H-S-S). La humbucker del puente es una TB-4 '59, y las single-coil son las STK-1.

Suena muy limpio y definido, no importa cuanta distorsión tengas, las notas se distinguen perfectamente. Su sonido es más cálido que el que dan la V7 y V8 de mi Ibanez RG1570 Prestige. Yo no elegiría entre uno u otro, simplemente la Jackson suena más clásica y la Ibanez más moderna.

Para que te hagas una idea, la '59 de Seymour Duncan es una de las pastillas más apreciadas para rock. Las STK-1 son más clásicas, parecidas al sonido de las Fender, pero un poco más redondo y con más color, no tan brillantes.

Las Seymour Duncan van muy bien con las Jackson. Una buena combinación sería la '59 para el puente y la Jazz para el mástil (no sé si tu guitarra es H-H o H-S-S).

Otra opción sería EMG, la 81 por ejemplo. Pero estas no las conozco muy bien.

A mi las DiMarzio no me pegan demasiado con una Jackson, creo que van mejor con la madera de basswood de muchas Ibanez. Aunque no sé cómo irían con el mástil más grueso y pesado de Jackson, que aporta más cuerpo al sonido.

A pesar de lo dicho, estoy de acuerdo en lo que ha dicho tatuador: combinar dos buenas pastillas de distintos fabricantes es perfectamente recomendable. Pero también debes tener en cuenta que una pastilla que suena genial en una guitarra puede ser pésima en otra.

Estoy en el trabajo y no tengo mucho tiempo, pero en cuanto tenga un hueco leo el hilo completo y te comento con un poco más de detenimiento. Así miro bien tu guitarra y me fijo en sus especificaciones :ok:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 07/11/2008
AngelSPA escribió:
Hola, por fin he encrontrado tu hilo :D

Bueno, lo primero decirte que yo tengo una Jackson Dinky DK2 japonesa. Me parece muy buena guitarra. Las pastillas que tiene son unas Seymour Duncan (H-S-S). La humbucker del puente es una TB-4 '59, y las single-coil son las STK-1.


creo que aquí hay un pequeño error, la 59 es una pastilla mas recomendable para mastil (que perfectamente puede ponerce en puente eh) pero creo que esta pastilla no existe en version Trembucker, la TB4 es la JB, TB4 trembucker y la 59 es la SH2 no tb4 creo que aqui hay un error y de no ser asi corrijanme si me equivoco ya que una 59 que compense perdida de sustain en puente seria la leche (ando buscando algo asi) un abrazo!!!

Pues creo que si que habia error eh buscado las caracteristicas de tu dk2 y efectivamente es la JB TB4
te dejo el enlace http://www.jacksonguitars.com/products/specSheet.php?product=2911000503
un abrazo a todos!!
Subir
thekevin
#8 por thekevin el 07/11/2008
Agradesco muchisimo cuanto me ayudan!.

TaTuADor:

Muchas gracias por toda la info que pusiste a mi disposición, definitivamente me quedo con Seymour Duncan, concluyendo por todo lo que eh visto y oido en YouTube y los sitios, y sacando como conclución general de lo que me van recomendando. El sonido de la 59' me encanta, la Jazz no me convence del todo.

AngelSPA:

Infinitamente agradecido por el tiempo que te tomás en ayudarme, como le decía a TaTuADor, definitivamente me inclino a Seymour Duncan, y la que mas me convence de todas, es la 59', tal y como vos lo decís.

Mi guitarra trabaja con 2 humbuckers, selector de 3 posiciones, volumen y tono, lo que me va a dar un buen trabajo ya que tengo que re-diseñar el sistema.





Ahora bien, no puedo comprar ambas pastillas de una sola vez, por la que me eh desidido por completo, es por la SD 59', que por todo lo que investigué, va perfecto en el mastil, lo que me viene como anillo al dedo, ya que de los 2 humbucker de mi guitarra, la que mas me molesta es la que tiene en el mastil.

Por lo que pienso de momento, instalar la 59' en el mastil, y dejar la Jackson original en el puente. Antes de empezar, voy a realizar la prueba de intercambiar las posiciones de mis pastillas, es decir la del puente al mastil, y viceversa, para ver que es lo que ocurre.

Una vez que me decida, voy a ver si no existe manera de modificar la pastilla Jackson original, ya que es de un solo conductor, si puedo llevarla a 4 como la SD, me daría mas posibilidades de experimentar.

Pueden decirme cual es el nombre de estos push/pull?, de que manera los pido?, son potenciometros?, nunca los vi. De paso cañaso, voy a hacer apantallado, y le voy a quitar algo de ruido a los resortes del tremolo.

Muchas gracias a todos!, me voy encaminando!, espero su opiniones!.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 08/11/2008
TheKevin escribió:


Pueden decirme cual es el nombre de estos push/pull?, de que manera los pido?, son potenciometros?, nunca los vi. De paso cañaso, voy a hacer apantallado, y le voy a quitar algo de ruido a los resortes del tremolo.


si son Potenciometros con sistema de Push Pull un abrazo tío ya nos grabaras algo!!!:brindis:
Subir
Oscar(ReDrUm)
#10 por Oscar(ReDrUm) el 10/11/2008
Bueno, por fin encontre el post... pero ya ha hablado el gran guru de estos temas... casi todo lo que aprendi de pastillas (que fue aqui), lo he aprendido de enlaces y posts de tatuador!!!... es un crack... y lo que el dice en este sentido, para mi va a misa!! xDDD :D ...

por otro lado decirte que he visto guitarras muy similares a la tuya con esa combinacion de pastillas y el resultado es cojonudo!!!
Subir
thekevin
#11 por thekevin el 10/11/2008
TaTuADor:

Pucha!, está complicado conseguir los Potes Push-Pull por donde vivo, es mas, aparentemente en Argentina son escasos.

Vi que Dimarzio fabrica muchos elementos, acá hay un catalogo: http://www.dimarzio.com/media/pdfs/hardware.pdf, hechenle un ojo!, está muy bueno.

Hay encontré los potes, y varios elementos que creo que voy a necesitar.

Imagen no disponible



rEdRuM:

Muchas gracias por la ayuda!.

Le voy a dar para adelante no mas!, ya está bastante encaminada!.







Bueno, en general comento, tengo la Jackson nuevamente en el taller (después de una nivelación de trastes, estos bajaron mucho, y ya me decidí por reemplazarlos a todos). También estoy trabajando en un buen apantallado, mientras espero mi SD 59'.

Antes ya lo comenté, pero voy a dejar en el puente la Jackson original, y en el mango la SD 59'. Está la idea de poner un pote push-pull, y también colocar un killswitch.

A futuro vuelvo con fotos, videos, y noticias de como resultó todo, y de como va marchando en el proceso.

Gracias a todos por su ayuda, el tiempo y conocimiento que invirtieron en mi. Esto es impagable.

Quedo a la espera de comentarios, ideas, lo que les paresca. Soy todo OJOS, hehe.

Saludos colegas!!.
Subir
jose m
#12 por jose m el 10/11/2008
Hola kevin creo que los comentarios de tatuador son muy acertados y esa 59 te sonara muy bien y unido al push pull para incrementar los sonidos consiguiras muchos sonidos.
Espero noticias de como queda al final.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo