Ayuda búsqueda Luthier para guitarra activa

Daniel
#1 por Daniel el 25/01/2016
Hola a todos,

Tengo una guitarra activa de la marca Fernandes que funcionaba perfectamente hasta que un día, después de varios años, dejó de generar señal de salida. La guitarra incluye un Sustainer de Fernandes, que es el circuito eléctrico alimentado por la pila. Este circuito lleva un indicador led que se debe activar cuando se conecta el cable al jack hembra de salida de la guitarra; pues bien, cuando la guitarra genera señal este led está encendido pero después de que se estropeara ya no se enciende. He comprobado el led con un multímero y ese led no está estropeado, así que imagino que el problema puede encontrarse en un cablecito o en uno de los componenentes activos del circuito (como amplificadores operacionales o transistores). Soy ingeniero de telecomunicación que vive en Madrid y estudié temática relacionada con sonido/audio y electrónica, pero al no contar con las herramientas adecuadas me gustaría buscar un luthier que fuera capaz de resolver/ayudarme a resolver el problema.

Busco un luthier que sepa y haya trabajado con circutios activos tipo Sustainer, en especial de Fernandes. Por el coste que tiene el Sustainer de Fernandes, no estoy ahora mismo interesado en comprar un kit y remplazarlo (ya que eso no lo considero un trabajo de reparación, sino de sustitución y cableado). Si no encuentro a nadie, lo más seguro es que recablee la guitarra y elimine el circuito Sustainer de ella para poder seguir tocando.

¿Alguien es/conoce algún luthier de estas características?
¿Algún consejo?


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 25/01/2016
Hombre, antes de llevarla a luthier, yo miraría tema de conexionado. Sobre todo, vigila que al introducir el jack, se hace el correspondiente contacto para que la batería entre en el circuito (el jack de estos instrumentos es de tres contactos, como en unas EMG).
Subir
portog36
#3 por portog36 el 26/01/2016
Revisa la pila...
Subir
Daniel
#4 por Daniel el 27/01/2016
Muchas gracias por vuestras aportaciones, en especial la de Carlos S.

Sí, como ya dije, lo primero que me planteé es que haya un problema de conexionado debido a un cable estropeado o mal conectado. Gracias a vuestras aportaciones, información en Internet y bastante paciencia he conseguido localizar el problema. Efectivamente, hay un cable que o bien está estropeado o bien no hace buen contacto, y es precisamente el que va del negativo de la batería al terminal del jack que se conecta con la masa del circuito sólo cuando la guitarra se conecta (y se cierra por tanto el circuito). Puenteando el cable con otro la guitarra vuelve a funcionar.

Imagino que este tipo de diseños en guitarras activas sufren en esta parte, ya que en general las pilas son de 9V (o dos de 18V) y cada vez que se cambia la batería los cablecitos pueden sufrir.

Problema localizado y resoluble :)
¡Espero volver a tocar con ella mañana! :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo