Ayuda: Busco preamp valvular con simulación de altavoz

  • 2
Roufuso Voldad
#13 por Roufuso Voldad el 01/10/2013
Según estuve leyendo en los manuales, los pedales que son preamps te sugieren ir de sus outputs a las entradas de un power amp o a un effect return de un equipo, sin embargo el Blackstar Dual te dice que de su salida podes ir al input de otro efecto o al input de un equipo de guitarra, con lo cual deduzco que no es un preamp. Yo supongo que de la salida de un preamp no puedo ir al input de un combo, porque entonces estaría pasando la señal de mi guitarra por 2 previos. ¿Es correcto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tokai
#14 por Tokai el 01/10/2013
Es correcto. Eso sí... todo depende de tí, no está escrito que pasando por dos pre amps no puedas obtener un sonido coj..... ya me entiendes. Cualquier camino y combinación es válida para encontrar tu tono.
Subir
Roufuso Voldad
#15 por Roufuso Voldad el 04/10/2013
Bueno, creo que después de todo lo que he visto estaría casi decidido por un AMT SS-20. También considero la opción de JAM-COMPOSE, el Tubeman, pero ya se me va un poco de presupuesto. Estuve comparando ambos preamps y he notado algo que me llamó mucho la atención. El manual del AMT dice que sus Outputs tienen 10K Ohm de impedancia mientras que el Tubeman tiene 220 Ohms. ¿Por qué es tanta la diferencia? ¿10k ohm no es un disparate para una salida de preamp?
Otra opción que vi, aunque más caro aún, es el Pedaltone de Koch, ¿alguien lo ha usado?
Subir
1
JAM COMPOSER
#16 por JAM COMPOSER el 04/10/2013
Rofuso permiteme por favor q te pase tema integramente grabado con el TUBEMAN salida linea directa a tarjeta.

http://atanyrateband.bandcamp.com/track/hanging-about

JAM
Subir
Roufuso Voldad
#17 por Roufuso Voldad el 05/10/2013
Gracias JAM!!!! Ya me pongo a escuchar.
Subir
Roufuso Voldad
#18 por Roufuso Voldad el 06/10/2013
JAM, es un gran sonido el que se escucha en esa grabación. Realmente muy bueno, felicitaciones! En estos días ya me voy a decidir. Estuve escuchando cosas grabadas con el AMT SS-20 y suenan muy bien también, creo que finalmente será una decisiín tomada en base al bolsillo ($$$). De todas formas me sigue sorprendiendo mucho el hecho de que tengan tanta diferencia en la impedancia de salida, el AMT 10K ohms y el Tubeman apenas 220 Ohms. ¿Si son aparatos que hacen exactamente lo mismo, cómo puede ser esa diferencia tan grande en sus outs? De hecho estuve viendo manuales y especificaciones de otros preamps y ninguna supera 1k ohm. ¿Por qué entonces el AMT tiene 10 Kohms? ¿Alguien me lo puede explicar?
Subir
JAM COMPOSER
#19 por JAM COMPOSER el 06/10/2013
en el caso del blackstar HT DUAL Output Impedance: < 1KΩ. la verdad es q nunca le he prestado atención a estos datos (y eso que me conozco la ley de ohm,,,,je je je je j :) ))))
Subir
MissiN Music Electronics
#20 por MissiN Music Electronics el 06/10/2013
no te preocupes que tanto 10k, como 1k, como 220 ohm se considera baja impedancia. Fíjate en la entrada del SS-20, que tiene 1M de impedancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo