Ayuda: Busco preamp valvular con simulación de altavoz

  • 1
Roufuso Voldad
#1 por Roufuso Voldad el 25/09/2013
Hola. Quisiera comprarme algún preamp valvular, puede ser en forma de rack o en forma de pedal, que tenga además de la salida habitual, otra salida independiente con simulación de altavoz para grabación directa. Algo como lo que traen los pedales Digitech, una salida MIXER y una salida AMP. Y si es posible, no sé si hay algo así, una salida THRU, es decir que no pase por el preamp. La idea es usarlo para grabar y tener 3 posibilidades de sonido: 1) la señal limpia a través del THRU, 2) la señal microfoneada (preamp- amp-mic) y 3) una señal directa con simulación de altavoz. ¿Qué me pueden recomendar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
xjeanx
#2 por xjeanx el 25/09/2013
Encontrar eso, igual es dificil, pero lo arreglarias con un Splitter (100€ o menos tienes uno decente) y ya está!
Subir
Roufuso Voldad
#3 por Roufuso Voldad el 27/09/2013
Xjeanj, gracias por tu aporte. En realidad, con el splitter como tú decís, soluciono el problema del Thru para grabación limpia o dry, pero de todas formas sigo precisando el preamp valvular con 2 salidas, una al power amp y otra con simulación de altavoz que vaya directa al mixer a la tarjeta. ¿Conocen algo así?
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 27/09/2013
mira el Blackstar HT dual, es un previo con válvula y tiene dos salidas, la normal y una emulada para ir directo a mesa.
yo usaba uno para ensayar directo a la mesa e iba de fabula.
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 27/09/2013
AMT tiene previos en formato pedal con simulación de altavoz, aunque de memoria creo que sólo alguno es de válvulas, el resto que imitan amplis(Marshall, ENGL, Mesa,etc) creo que no son a válvulas.
Subir
MissiN Music Electronics
#6 por MissiN Music Electronics el 27/09/2013
Tienes los AMT SS11, SS20 o SS10 y también el Brunetti Overtone (https://www.guitarristas.info/anuncios/brunetti-overtone-gastos-envio-incluidos/251782).
Subir
africatwin
#7 por africatwin el 28/09/2013
MESA/BOOGIE Studio Preamp.
Subir
Roufuso Voldad
#8 por Roufuso Voldad el 30/09/2013
Hola, gracias a todos por sus aportes. Estuve viendo especificaciones, manuales y precios de alguna de las cosas que me han sugerido. Por ahora he descartado el AMT SS-11 dado que si bien tiene emulación de altavoz, ésta es conmutable, es decir que tiene un sólo jack de salida, tengo que elegir el tipo de salida que quiero y no puedo tener las dos al mismo tiempo, como sí me permite el SS-20. El SS-30, según entendí, no es valvular. Así que por ahora, queda en la lista sólo el SS-20. Voy a ver los Blackstar a ver qué tal. El Brunetti Overtone tiene lo que necesito pero no logro encontrar ningún sitio donde aparezca el precio. Bueno, sigo buscando. Gracias a todos.
Subir
JAM COMPOSER
#9 por JAM COMPOSER el 30/09/2013
hola

tubeman de la H&k sin duda. el Blackstar DUAL es la opcion mas economica pero es un timo (me explico). Suena bien pero la valvula interior se rasca las las pelotas. lleva un led de color naranja por detras que simula la incandescencia de ésta, tal como lo oyes. a mi se me cayeron al suelo cuando lo vi. sin embargo, el maricón suena bien dentro de lo que cabe. eso sí, el clean es lo mas normalito que he oido.

el tubeman es un previo formato pedal con canal limpio, drive y disto (british ó EUUU) con una salida mix acojonante. vol independientes y master. eq compartida. algo mas caro que el anterior pero....merece la pena. robusto y bien parido.

otra opción es el mesa boggie v-twin, aun mas completo pq ademas puedes controlar cambio canal con external switch y puedes conseguir mas variedad sonidos. Sin embargo, la disto es la disto mesa te guste o no. tbn suele ser mas caro que el tubeman. creo ya no se fabrican.

si quieres escuchar algun tema grabado con TUBEMAN, te puedo pasar.
Subir
Roufuso Voldad
#10 por Roufuso Voldad el 01/10/2013
Estuve viendo los Blackstar HT Dual que me recomendaron y se me generó la siguiente duda. Básicamente tiene lo mismo que el AMT SS-20, una vávula, casi los mismos controles y casi las mismas salidas. Ahora bien, por qué el Blackstar se presenta en su web como pedal de efecto (distorsión) y el AMT como Preamp. La pregunta es, ¿qué es lo que diferencia a un preamp de un pedal de distorsión?
Subir
JAM COMPOSER
#11 por JAM COMPOSER el 01/10/2013
Los pedales previo no los puedes bypasear y, más importante, están diseñados para ir a la etapa del ampli mediante loop efectos. Los pedales, al contrario, están diseñados para atacar el input preamp de tu ampli normalmente tienen truebypass. Si haces caso omiso a las instrucciones del fabricante y conectas de otra forma a tu ampli seguramente no obtendrás los mejores resultados. Espero haberte ayudado!
Subir
Tokai
#12 por Tokai el 01/10/2013
·JAM·COMPOSER· escribió:
Los pedales previo no los puedes bypasear y, más importante, están diseñados para ir a la etapa del ampli mediante loop efectos


·JAM·COMPOSER· escribió:
Los pedales, al contrario, están diseñados para atacar el input preamp de tu ampli normalmente tienen truebypass.


Ein???????????????? :shock: :shock:

Tu estas seguro de lo que estás escribiendo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo