Ayuda: Busco Ampli para mi Les Paul

jorgeamaya
#1 por jorgeamaya el 21/11/2009
Hola!

Necesito que me recomendeis un amplificador para mi Epiphone Les Paul Custom.

En principio es para tocar blues, rock y hard rock y casi siempre en casa.

He visto el Line6 spider IV y un Vox que no tenian mala pinta, pero seguro que vosotros me podeis echar una mano a hacer una buena compra. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
anachin
#2 por anachin el 21/11/2009
hola jorge, sería interesante que nos contaras que presupuesto tienes.....sino la lista puede ser interminable.....;)
Subir
eltharion8
#3 por eltharion8 el 22/11/2009
hombre, por 600 euros(si, es bastante mas caro que lo que has puesto, pero joder, se puede y si lo pillas de 2º mano mejor) tienes el orange tiny terror en combo...valvulero 100%
Subir
jorgeamaya
#4 por jorgeamaya el 22/11/2009
Teniendo en cuenta que es un ampli para casa, el presupuesto más o menos serían 180 euros.

El tema de las valvulas tenia entendido que para que suenen bien y aprovechar su rendimiento, tenias que darles caña y como es para utilizar en un piso y el presupuesto no es muy alto, lo había descartado. ¿Qué opinais?

Ahora mismo tengo un Kustom k16 de 30w y no puedo pasarlo de 2/5 de volumen, así que creo que con 15w pontencia irá bien, lo que si querría es ganar en prestaciones y calidad.

De momento por lo que he leido me han interesado estos... a ver que os parecen.

Vox Valvetronix 15

41d68171c3fa8cea78d7dc6c90c0f-518066.jpg

Amplificador combo para guitarra con tecnología de modelado y potencia con válvula 12AX7 (ECC83). 12 tipos de efectos y reducción de ruido. 66 programas preset y 8 de usuario. 22 programas con sonidos de guitarristas famosos. Entrada de guitarra y pedal. 15 W RMS @ 4 Ohm. 1 Altavoz 8 Vox original. Salida de auriculares. Dimensiones: VT15=428(W) x 224(D) x 395(H) mm. Peso: VT15=10kg. Incluye: Cable de alimentación. Opcionales (Venta separada): Pedal VOX VFS5.

156 € puesto en casa. (el de 30w sale por 205 € pero lo veo excesivo para casa y prefiero calidad a potencia)

Line 6 Spider IV 15

Imagen no disponible

Amplificador 15 W. con altavoz de 8 . Incluye simulación de diversos amplificadores, efectos y afinador digital incorporado. Peso: 7´7Kg.

105 € puesto en casa.
Subir
anachin
#5 por anachin el 23/11/2009
yo tengo un valvetronix 15 aunque ya nunca lo uso porqueen casa prefiero mi podx3 y para el estudio tengo un jvm, los valvetronix solo tienen una válvula en el previo pero para casa te sobra....viene con varias emulaciones de amplis y los efectos no están mal.....lo dicho: para casa 100% recomendable...aunque tampoco pasarás del 2 el pote de volumen
Subir
jorgeamaya
#6 por jorgeamaya el 12/01/2010
Tras una pausa navideña, y ya que no me han traido un ampli los reyes magos, seguimos con la busqueda de un nuevo ampli. Había barajado incluso un pod o un vamp3, pero creo que finalmente optaré por un ampli con efectos de entre estos dos...

Escucho más opiniones.
Subir
ngel
#7 por ngel el 29/01/2010
Valvulares:
Fender Campion 600 5W (165 euros)
Harley Benton GT 5W (105 euros en casa)
HB GT15W (142 euros en casa) Demasiado para casa, que me corrijan si me equivoco.
Todos más una pedalera multiefectos normalita, sería la caña.

El Vox Valvetronix 15 tiene buena pinta.
Yo para casa uso un Fender Frontman 15R + Pedalera Korg ToneWorks AX1G con una Epi Standar Plus
Salu2!
Subir
juanlu76
#8 por juanlu76 el 22/02/2010
Yo estoy en el mismo dilema que tu.
Tengo una epiphone les paul standard, estoy buscando un ampli para tocar en casa (15,20W).
Por upuesto descartando uno a valvulas. Estaba pensando en comprar un ROLAND CUBE 15 o 20.
No se si os paece buena opción para casa o sabeis de otro mejor en este rango.
Subir
ngel
#9 por ngel el 22/02/2010
juanlu76 escribió:
Yo estoy en el mismo dilema que tu.
Tengo una epiphone les paul standard, estoy buscando un ampli para tocar en casa (15,20W).
Por upuesto descartando uno a valvulas. Estaba pensando en comprar un ROLAND CUBE 15 o 20.
No se si os paece buena opción para casa o sabeis de otro mejor en este rango.


Los Roland tienen buena prensa, probé uno hace 2 años en un luthier de jazz pero era mayor, no puedo opinar.
A mi me está picando ahora un valvular, estuve a punto la semana pasada pero el vendedor se echo atrás después de pagarlo y todo, me devolvió el dinero y aqui no ha pasado nada, todavía me dura el disgusto.
Hace tiempo que ensayo solo con una pedalera multiefectos conectada al equipo de música, suena muy limpio, mas bien claros los efectos, pero el rollo valvulas...anda en mi cabeza.
Suerte con la compra.:saludo:
Subir
jorgeamaya
#10 por jorgeamaya el 22/02/2010
Al final fui a una tienda y probé unos cuantos, entre ellos el Fender Champion 5w a valvulas y el Vox Valvetronix 15 que tiene una válvula en el previo, simula varios amplis y un monton de efectos editables con varios preset... fue enchufarle la guitarra y decidirme por el Vox Valvetronix, era justo lo que buscaba :ok:

Me costó 185 euritos y con 15w para casa vas sobrado, en muchas ocasiones no puedo pasar de un 1/4 :yahoo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo