Ayuda, Buscando sonido

J.C.
#13 por J.C. el 23/06/2016
#11
Tomate la pastilla, anda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Chubaka
#14 por Chubaka el 23/06/2016
Yo tengo ahora mismo en mi pedallboard el joyo "verde" y el ocd fulltone. He leído el enlace que has puesto y estoy de acuerdo en casi todo lo que dice excepto que el joyo tiene más rango de gain, yo creo que tiene más rango el ocd fulltone.
Ambos sirven para casi lo mismo sin ser lo mismo, con el ocd con apenas gain consigues un tono muy chulo para blues, aunque el joyo es más blusero.
Como no suelo tocar cosas muy duras el ocd no lo uso para rítmicas sino para los solos. El joyo lo uso un poco más para rítmicas pero más en solos, depende de que circunstancias uso uno u otro aunque podría pasar por tener uno únicamente y no dos, no es imprescindible tener los dos, solo los tengo por "color" de tono.
Encuanto al precio.... pues en sonido no veo la diferencia de precio por ningún sitio la verdad, quizás lo que delata que uno es más caro que el otro es la robustez del ocd y quizás la construcción, el ocd es un tanque tiene pinta de duras tela de años, el joyo parece más de juguete, pero ya digo que la diferencia de precio en sonido no la veo por ningún sitio, creo que el joyo es una compra cojonuda y el ocd también si lo que quieres es un pedal para años
Encuanto a ruido a un nivel muy similar de gain casi veo que tiene un poquito más el ocd que el joyo.
Como bien decís algunos la calidad hay que pagarla pero a veces no es tan notable en sonido como su diferencia de precio, solo veo justificada la compra de pedales caros si te tienes pasta para ello. Al final lo que cuenta es lo de siempre las manos, un buen guitarrista sonará mejor con un joyo que uno malo con el fulltone.
Para mi lo crucial en la "cadena de importancia" sería.... manos-ampli-guitarra-pedales... así que si no nos preocupamos por, sobre todo los dos primeros, ls calidad de los pedales importa poco o debería imoortsnos poco
Subir
Chubaka
#15 por Chubaka el 23/06/2016
#14 un puntualizacion.... El guitarra solista del último grupo en el que he estado ha tocado alguna vez que otra con mi pedallboard y a el si le parece que la calidad de sonido es superior en el ocd, le gusta más y le saca muy buen tono. De hecho cuando yo le he escuchado solear con ambos pedales también me ha parecido que ocd sonaba mejor pero es que yo soy medio manco y el no y al oírlo he pensado pa mis adentros "Joder que guay que suena el fulltone" impresión que no he tenido con el joyo, cuando los uso yo no tengo esa impresión,todo es más plano.
Además que son pedales que atacan frecuencias distintas y el decir que uno suena mejor que otro se convierte en algo subjetivo que depende bastante del oído
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 23/06/2016
Chubaka escribió:
Yo tengo ahora mismo en mi pedallboard el joyo "verde" y el ocd fulltone. He leído el enlace que has puesto y estoy de acuerdo en casi todo lo que dice excepto que el joyo tiene más rango de gain, yo creo que tiene más rango el ocd fulltone.


El Joyo "equivalente" al Fulltone seria el Ultimate Drive, no se a que verde te refieres, pero el que digo yo es negro con motivos rojos.
Y de blusero tiene poco, incluso con poco gain da una patada respetable.
Concretamente este pedal lo tengo aun, porque en el ampli pequeño no va mal del todo, y no le pasa lo que le ocurria al OCD, no se queda atras en la mezcla... o sea, que muy clon tampoco debe ser.

Lo de los precios, cuando pagas Fulltone, estas pagando el costo del desarrollo del producto, marqueting y todo lo que implica ponerlo en el mercado.
Evidentemente, fusilar un diseño es infinitamente mas barato, solo faltaba que por el Joyo te cobrasen 200 pavos... encima de estar peor construido.
Subir
Chubaka
#17 por Chubaka el 23/06/2016
#16 con el verde me refiero al Vintage od el clon del ts9
Pero quien tiene en su PB un clon y el original? No tiene mucho sentido, o te quedas con uno o con el otro.

Ahí le has dao, ese es el quit de la cuestión, todo lo que comentas está implícito en el precio, aunque muchos intentan intentamos ver una relación directa entre precio y calidad de sonido cuando en realidad la relación no es tan directa y entran en juego multitud de factores
Subir
-rich-
#18 por -rich- el 23/06/2016
#13

Ok. Ya me la tomé :santo:
Subir
Lea gentilcore
#19 por Lea gentilcore el 24/06/2016
Generalmente los pedales baratos mas recomendables son aquellos que no ofrecen ganancia; es decir puedes intentar usar un delay, phaser, chorus y ese tipo de cosas que te traerán menos complicaciones; ahora las distos, fuzz, overdrives meterán mucho ruido ademas de tener una carencia de agudos o graves dependiendo del tipo de pedal y de con que ampli y guitarra los utilices... ahora en cuanto al sonido, es muy personal, algunos aman y otros odian "Metal Zone" de Boss por ejemplo, pero yo aprendi a no tomarlos como buenos o malos dependiendo de las opiniones de otros sino que me baso en ver si puede o no lograr el efecto que busco...
En cuanto a la construcción fisica de los Joyo es bastante aceptable (hablando del hard, no de la electronica en si) comparados con los Behringer que están mas o menos en el mismo rango de precios y que son bastante endebles y de usarlos se pisan con un poco de cuidado/miedo para evitar destruirlos...
Subir
DavidCMGN
#20 por DavidCMGN el 24/06/2016
#19 pues vengo aqui a llevarte la contraria en basicamente todo jaja

1. Lo mejor que hacen todas los clones chinos es precisamente todo el "dirt", de ahi que tengan tantos OD's y distorsiones distintas. La razon es sencilla, un circuito de OD y/o de fuzz es de lo mas sencillo del mundo, mucho mas que un delay, por ejemplo. Lo de los ruidos o perdidas de graves y agudos es parte de la leyenda de "pedal barato=malo", pero que luego simplemente no es representativo. Algunos clones joyo son mas silenciosos que los originales. Los de las perdidas de graves y agudos ya tal (creo que estas hablando de lso bypass tipo boss, aun asi te discutiria mucho sobre lo de si realmente es una perdida de agudos tan importante, pero aqui hablamos de clones chinos)

2. Los pedales Behringer estan de putisima madre. De nuevo, parte de la leyenda sobre pedales baratos. En muchas ocasiones ofrecen clones muy buenos de pedales relativamente caros. Los componentes son adecuados, y yo no he leido que a nadie jamas que por ser de plastico se le hubiese roto uno de un pisoton o por caersele al suelo. Es cierto que son feos con ganas (para mi lo peor de ellos), y que el ser de plastico da un mal rollazo enorme cada vez que lo pisas, pero lo cierto y objetivo es que estan ahi y muchos duran mas de lo que algun tc electronics llegase a soñar
Subir
Jorge Fernandez
#21 por Jorge Fernandez el 24/06/2016
A ver, este hilo era para consultaros sobre que tipo de pedales me recomendabais dentro del entorno clon, no quería que fuese un debate abierto sobre si es mejor comprarse los originales que los clones y esas cosas, de eso hay mucho en internet y no es lo que me interesa aquí.
Me da igual si los originales suenan mejor, o si hay que apollar a las marcas, si se tiene un presupuesto ajustado hay que hacer malabares y contentarse con lo que se puede conseguir, ya llegaran los pedales, los amplis y las guitarras caras de momento soy feliz con mi jet city, mi epiphone y los clones
Asique, volviendo al tema original, que pedales de clones me recomendais para tener desde distorsiones con saturaciones de medias a altas?
Subir
M1000-iO
#22 por M1000-iO el 24/06/2016
#21

A mí como clon barato del Tubescreamer me gusta más el Biyang Mad Driver que el Joyo por ejemplo. Y los he tenido los dos. Y el Maxon. El Biyang da el pego muy convincentemente. Vamos, que a ciegas y perilleando con él no lo distingues del Maxon.
Subir
Elwood
#23 por Elwood el 24/06/2016
DavidTCIC escribió:
2. Los pedales Behringer estan de putisima madre. De nuevo, parte de la leyenda sobre pedales baratos. En muchas ocasiones ofrecen clones muy buenos de pedales relativamente caros. Los componentes son adecuados, y yo no he leido que a nadie jamas que por ser de plastico se le hubiese roto uno de un pisoton o por caersele al suelo. Es cierto que son feos con ganas (para mi lo peor de ellos), y que el ser de plastico da un mal rollazo enorme cada vez que lo pisas, pero lo cierto y objetivo es que estan ahi y muchos duran mas de lo que algun tc electronics llegase a soñar

De hecho el Behringer TO800,para el precio que tiene es un clon más que digno del TS.
Otros pedales interesantes de Behringer son el VD-1 y el VT-911,que lleva una válvula en el circuito.Ambos tienen carcasa de aluminio.
http://www.madridhifi.com/p/behringer-vd1-accesorio-para-guitarra-precio/
http://www.madridhifi.com/p/behringer-to800-accesorios-para-guitarra-precio/
http://www.madridhifi.com/p/behringer-vt911-accesorio-para-guitarra-precio/
Otro pedal interesante de Behringer es el DM-100,que permite cacharrear bastante, ya que en un mismo pedal tienes distorsión,fuzz y overdrive,clones de otros pedales más caros.
Por lo general dónde más flojea Behringer a mi parecer es con las distorsiones más heavies.
-rich- escribió:
Pues nada... que si no eres acaudalado, no tienes derecho a tocar guitarra.

Sólo faltaría que ahora te exigiesen la declaración del IRPF,para poder ser guitarrista. :D
Subir
Elwood
#24 por Elwood el 24/06/2016
En este otro foro se habla del Nux OD-3 y del Nux OD-2.
http://my.effectsdatabase.com/user/mirosol
Y en este otro foro francés,un buen repaso a muchos pedales Behringer.
http://fr.audiofanzine.com/fuzz-guitare/behringer/Vintage-Distorsion-VD1/editorial/tests/pedales-en-serie.html#effets-et-saturations
No hay que pensar que la verdad absoluta está en este foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo