Ayuda con el BOSS ME - 25

carlosniquin
#1 por carlosniquin el 09/06/2010
Hola amigos que tal, les queria pedir una ayuda si es que me la pudieran dar.

Tengo la pedalera BOSS ME - 25, visto que esta solo tiene 3 pedales (2 Memory y una de Solo) quisiera saber si se puede poner en el pedal Memory 1, un efecto limpio y en el pedal Memory 2, una distorcion, he intentado pero no puedo, solo me sirven para buscar los efectos de arriba a abajo.

Quisiera saber si se puede hacer esto, ya que no quiero estar presionando los botones pequenos de Clean, Heavy, Lead o Crunch, porque cuando uso zapatillas no llego a presionarlos bien, es por eso que quisiera ver si se puede registrar en los 2 pedales Memory.

Gracias :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
oscarwhite
#2 por oscarwhite el 19/07/2010
Hola CarlosNiquin

De hecho nos es tan complicado como parece, sigue estos pasos que te ayudaran a resolver tu problema:

1.- Escoje el sonido principal de tu guitarra que necesitas partiendo de la libreria (donde esta: clean, crunch, heavy, lead etc.) prueba bien si el sonido es el que deseas probando las diferentes opciones que te proveen las perillas (que en este caso corresponden a: variation, drive, tone, volume.)

2.- Una vez que hayas terminado el paso anterior y crees que necesitas algo de modulacion o distorcion o cualquier efecto que necesites tendras que presionar al mismo tiempo los botones de "edit" y "exit" esto te permitira entrar al modo edicion donde podras agregar, quitar y modificar los efectos y por ende sus parametros.

3.- Si crees que necesitas algo de ecualizacion, puedes presionar el boton "drive" por mas de un segundo (siempre en el modo edicion) hasta que parapadee mas rapido, y ahi las perillas de "drive" "tone" y "volume" funcionaran como "graves" "medios" y "agudos" (respectivamente).

4.- Ahora aqui viene la parte importante de este post, y es que una vez hecho esto presionas el boton "write" y la pantalla empezara a parpadear, ahora con los pedales de arriba y abajo seleccionas la posicion del "ajuste"/"preset" donde lo quieres almacenar.

Repite los pasos anteriores para encontrar la distorcion que necesitas, procurando no guardar en la misma posicion que guardaste el ajuste/preset anterior.

Aqui hay un video en ingles que espero te pueda servir:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Espero no sea tarde para darte las respuesta, sino pues esperemos que a alguien mas en el foro le pueda servir esta informacion.
Subir
fabiandeth
#3 por fabiandeth el 12/12/2010
hola oscarwhite:

como son las distorciones de la boss me-25. serviran o tendran caña como para tocar un buen metal pesado de un thrash, death hasta un rock y grunge, que son mis estilos favoritos y esta pedalera ya me la estoy por comprar pero los de la tienda tambien me recomiendan la digitech rp355 nose si sera porque los auspician.
espero me comentescomo son las distorciones, te agradeceria tu opinion gracias.
saludos.
Subir
oscarwhite
#4 por oscarwhite el 13/12/2010
Pues que te diré... es una pregunta muy complicada para responder, en vez de decirte que compres, te diré cual son los aspectos mas relevantes de ambas pedaleras.

Boss me-25: (quede encantado con ella por los días que la tuve, pero bien con ella) Podrás tener una variedad de limpios con las que podrás darte mucho gusto, tienen una calidad de sonido muy buena para su precio, y no de menos sus distorsiones, si bien no son las mas fuertes del mercado, dejan un muy buen sabor de boca al tocar thrash al estilo de Megadeth y los clásicos de Metallica, y puede asemejarse bastante a Slayer (no es lo mismo obviamente pero si tienes pickups de alta ganancia o activos, tendrás el mismo sonido que Slayer) he incluso he logrado tocar decentemente algunas canciones de Deathmetal (aunque me he visto con la necesidad de un poco mas de distorsión).

Digitech RP355: Una gran pedalera con cantidad de funciones, no he tenido contacto directo con ella pero si he tenido oportunidad de apreciar su sonido, y si la quieres para tocar con distorsión y nada mas con distorsión te diré que es la mejor opción, los squeals, pinch harmonics, y casi cualquier técnica que requiera una distorsión fuerte, no te defraudara esta pedalera, solo que con el pequeño detalle de que el sonido lo escucharas simulado, electrónico... quizás falso seria la palabra adecuada, si eres muy exigente con el audio y el tono de tu guitarra no te lo recomiendo yo tengo una digitech RP80 y para nada que es mala, pero cuando tu oído se acostumbra al sonido que te da la ME-25, creo que notaras la diferencia entre ambas.

En conclusión si lo que quieres es tener muchas funciones y hacer cualquier estrago en lo que concierne a sonido de guitarra vete por la RP355, pero si lo que buscas es un sonido mas... he como decirlo... refinado, vete por la ME-25.

Espero te haya servido de algo mi opinión y me cuentas que decides Carlosniquin.
Subir
hetrich
#5 por hetrich el 03/01/2011
La mejor opcion es la boss me-25, es mucho mas util, mas resistente, mas confiable y con mejor sonido.
La digitech tiene un sonido muyyyy digital, eh tenido la oportunidad de escuchar una digitech rp500 y la verdad no me gusto en lo absoluto, aparte de que es de plastico.

Te recomiendo la boss, yo la tengo y no me a defraudado.

Suerte!!
---------------------------------
Sin duda la boss. Es mas util, mas resistente, mucho mas confiable.

La digitech tiene un sonido muyyyy digital y es de plastico.

Te recomiendo ampliamente la boss, yo la tengo y nunca me a defraudado.

Suerte!!
Subir
carlozniquin
#6 por carlozniquin el 07/01/2011
oscarwhite escribió:
Hola CarlosNiquin

De hecho nos es tan complicado como parece, sigue estos pasos que te ayudaran a resolver tu problema:

1.- Escoje el sonido principal de tu guitarra que necesitas partiendo de la libreria (donde esta: clean, crunch, heavy, lead etc.) prueba bien si el sonido es el que deseas probando las diferentes opciones que te proveen las perillas (que en este caso corresponden a: variation, drive, tone, volume.)

2.- Una vez que hayas terminado el paso anterior y crees que necesitas algo de modulacion o distorcion o cualquier efecto que necesites tendras que presionar al mismo tiempo los botones de "edit" y "exit" esto te permitira entrar al modo edicion donde podras agregar, quitar y modificar los efectos y por ende sus parametros.

3.- Si crees que necesitas algo de ecualizacion, puedes presionar el boton "drive" por mas de un segundo (siempre en el modo edicion) hasta que parapadee mas rapido, y ahi las perillas de "drive" "tone" y "volume" funcionaran como "graves" "medios" y "agudos" (respectivamente).

4.- Ahora aqui viene la parte importante de este post, y es que una vez hecho esto presionas el boton "write" y la pantalla empezara a parpadear, ahora con los pedales de arriba y abajo seleccionas la posicion del "ajuste"/"preset" donde lo quieres almacenar.

Repite los pasos anteriores para encontrar la distorcion que necesitas, procurando no guardar en la misma posicion que guardaste el ajuste/preset anterior.

Aqui hay un video en ingles que espero te pueda servir:

http://www.youtube.com/watch?v=XKAZTqxCjrc

Espero no sea tarde para darte las respuesta, sino pues esperemos que a alguien mas en el foro le pueda servir esta informacion.


Gracias hermano por la respuesta, pero sin incomodarte quisiera que me saques una duda, he descargado desde la pagina de boss el ME 25 Librerian y quisiera saber su uso, gracias por la respuestaza bro ;)
Subir
oscarwhite
#7 por oscarwhite el 07/01/2011
CarlozNiquin escribió:
Gracias hermano por la respuesta, pero sin incomodarte quisiera que me saques una duda, he descargado desde la pagina de boss el ME 25 Librerian y quisiera saber su uso, gracias por la respuestaza bro ;)


Mi buen amigo, con todo gusto de ayudara respecto a ese tema, me temo que no podre ayudarte pues nunca hice esa conexión.

Acabo de investigar y curiosamente no he hallado nada... extraño, no? pero investigare aun mas a fondo para encontrar al menos un vídeo o manual para ello.

Me alegra que te haya servido el mini toturial.

Saludos
Subir
thorek
#8 por thorek el 30/01/2011
una pregunta:roll: la boss ME-25 tiene el modo manual como la ME-20 esq quiero comprarla pero me interesa mucho poder usarla como pedales independientes con la distor de mi valvular:ok:
Subir
ilovesrv,hendrix Baneado
#9 por ilovesrv,hendrix el 30/01/2011
no se puede.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo