Ayuda con Boss GT-8

them_bones
#1 por them_bones el 14/07/2011
Hola !
Hace poco me compre un Peavey 6505+ y hace un tiempo qu tengo una GT-8. Desde que tengo el ampli me interesa mas usar la pedalera para meterle overdrive, usar el wah y algun que otro efecto, sobre la distorsion que me da mi amplificador. El tema esta en que siemrpe, los patches se cambian de unos a otros, pero no se si se pueden utilizar esos patches para asignar overdrive, o efectos y volver a pisar sobre ellos para desactivarlos y que se quede solo el sonido del ampli, como si de un pedal analogico se tratara. Pienso que es algo se tiene que poder hacer, ya que al lado de cada pedal viene escrito en un recuadro las funciones o efectos a los que se podria asignar, tal y como viene en la imagen...(AMP CH SELECT en el 1, OD/DIST en el 2, DELAY en el 3, CHORUS en el 4)
Imagen no disponible
Espero haberme explicado bien....

Un saludo y espero vuestra respuesta! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Marshaboogie
#2 por Marshaboogie el 14/07/2011
un boton que pone "manual" y sera como quieres, pulsar para activar, pulsar el mismo para desactivar

Con el pedal 1 cabiaras el canal del amp de la GT8

Con el 2, el Overdrive

Con el 3 el Delay...etc
Subir
1
them_bones
#3 por them_bones el 14/07/2011
Muchas gracias marshaboogie! me has sido de gran ayuda ! :)
Subir
Marshaboogie
#4 por Marshaboogie el 14/07/2011
Y por ejemplo, los botones que no uses (el 1, ya que tu tienes un ampli fisico y no necesitas cambiar de canal)

lo puedes asignar a activar y desactivar...LO QUE QUIERAS!

o por ejemplo usarlo para alternar entre Wha y Whammy
Subir
1
them_bones
#5 por them_bones el 14/07/2011
Acabo de hacerlo y ya al menos se como va! jejeje ahora queda indagar un poco a ver si le saco algo en condiciones? Como tendria que hacerlo para asignar los patches a otros efectos como el ejemplo que me das del 1, que en vez de ser camboio de canal pase de wha a whammy?

Un saludo !
Subir
Marshaboogie
#6 por Marshaboogie el 14/07/2011
Era solo un ejemplo...

FUUUU ahora me toca pensar


vamos, supongo que se puede, por lo menos en "no manual" asi q en manual supongo que tambien


el boton a la izquierda del manual son las asignaciones:


...mierda
estoy aqui con la GT10 (la 8 la tengo en el trabajo)

y puedes cambiar entre los tipos de wha y los tipos de pitchs pero no cambiar la funcion del pedal


por lo menos ahora no lo encuentro, pero tu investiga que seguro que hay algo parecido, seguro
yo de momento para el curro he conseguido hacer todos mis propositos (que con el CTL me cambie la escala del harmonizador o que con el pedal de explresion me controle el rate del tremolo)
Subir
1
them_bones
#7 por them_bones el 16/07/2011
Al final lo consegui, pero tengo un problema. Conecto la pedalera al imput del ampli y la pedalera a la guitarra como siempre he hecho, el tema esta en que a la hora de añadir el overdrive, la cosa va bien, xo cuando pongo el delay, suena horrible, y me han dicho, que es porque tengo que conectar la pedaler al loop de efectos con el metodo de los 4 cables, y no tengo ni idea de ocmo funciona, y a parte me han dicho que x el loop de efectos no pueden salir distorsiones, y podria ser un probelma por el overdrive que una de las cosas que mas me interesa utilizar... Aver si me puedes echar un cable con ello...

Un saludo ! :)
Subir
Marshaboogie
#8 por Marshaboogie el 18/07/2011
Piensa que estas distorsionando un delay y eso es un poco... distinto a lo que todos buscamos que es lo contrario "delayar" una disto.

dale al botoncico de "FX CHAIN" y mira la cadena de efectos.

fx1 = fx-1
cs = compressor
wah = wah
lp = loop
od = overdrive/distortion
pre = amp/cab/mic sim
eq = equalizer
ns = noise suppressor
fv = volume pedal
fx2 = fx-2
dd = delay
ce = chorus
rv = reverb
dgt = digital out

Pues piensa que donde esta el pre de la gt 8 ahora tienes tu un ampli "fisico" problema:

Si pones la gt entre guitarra y ampli solo podras usar lo que en la "FX CHAIN" va por delante del pre

fx1 = fx-1
cs = compressor
wah = wah
lp = loop
od = overdrive/distortion
pre = Peavey 6505+


Y si lo pasas por el loop de efectos, de manera tradicional, vas a poder usar con normalidad lo que esta detras del pre


pre = 6505+ FX Loop out
eq = equalizer
ns = noise suppressor
fv = volume pedal
fx2 = fx-2
dd = delay
ce = chorus
rv = reverb
dgt = digital out (6505 + fx in)
Subir
1
them_bones
#9 por them_bones el 28/10/2011
Bueno despues de haber estado ausente un tiempo entre unas cosas y otras... Nada que no doy con ello, no se si es que soy un negao, o que no me entero ni para atras.... Estuve probando a enchufar la pedalera al Loop, pero se me comia todo el sonido del ampli... Como lo tengo que hacer, porque he leido por ahi que hay dos tipos de Loops, en serie, o en pararlelo, y no se cual lleva el 6505+.

Podrias explicarme bien lo del FX Chain, para que se utiliza y demas... Madre mia me trae de cabeza... xDD

Gracias !
Subir
Marshaboogie
#10 por Marshaboogie el 28/10/2011
Claro que si!
La gt, piensa en una fx chain(o cadena de efectos) cuando la mires, piensa en pedales fisicos. Tienes tu pedal de delay, tu chorus, tu overdrive, tu amp (emulado)... Ahora solo tienes que pensar en el orden de los pedales, por lógica, que te gustaria escuchar? Una repeticion de la distorsion o distorsionar las repeticiones... La respuesta
es la numero 1!


Adsi que nos queda esto: tienes que cambiar el ampli emulado por el peavey. Si haces esto recuerda desactivar el pre de la gt.

Si quieres usar la gt8 para wah y para emulaciones (todo lo que en la pedalera esta antes de pre y despues del pre...)

Tienes que meter tu ampli en el loop de la pedalera.

Hay un video del tema de los4 cables en el tubo de un tio con un marshall y una gt, no te lo busco porque stoy con el smartphone y es un lio ajajja

Creo q es asi.


Guitarra~>in gt8~>loop out gt~>amp in~>amp loop out~>loop in gt~>out gt~>amp loop in.

Cuidado con el volumen! Que ahora el master lo mueves de la gt (botoncito negro que tiene detras).

Con este sistema tienes un pre de verdad donde antes tenias emulacion.


Saludos(que paliza escribir desde la cama cn el mvil)
Subir
sirgus
#11 por sirgus el 28/03/2012
Hola, yo tengo un problema parecido, el asunto es que mi ampli (Peavey Pacer ss100 del año 81') no tiene Loop, por lo que solamente puedo conectar la GT 8 al Imput,. por lo que entiendode todos los posteos que he leido, tendria que desistir de usar los pre por que sonaria terrible o puedo darle un orden en fx chain de tal modo que suene bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo