Ayuda con Boss GT-5

Phrenetic
#1 por Phrenetic el 11/10/2007
Buenas, recientemente he comprado una GT-5 por Ebay, y aunque controlo como guardar y crear efectos, cuando piso el pedal Bank, no cambia de canal, es decir, si tengo el canal 1 activo con sus 5 presets, y piso el pedal bank, no pasa automáticamente al canal 2, creo haberlo intentado todo, pero... no funciona.-
No se si será mi torpeza, que esa función esté desactivada (lo dudo) o que esté estropeada.-
Muchas gracias por anticipado y un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Advent
#2 por Advent el 11/10/2007
No se si sera tu caso, pero para que cambie de banco tiene que estar la pantalla digamos a cero.Osea que si tienes por ejemplo en la pantalla el delay (lo que usas para cambiar los parametros de un efecto) no hace nada.
Subir
Rubio
#3 por Rubio el 11/10/2007
Phrenetic escribió:
Buenas, recientemente he comprado una GT-5 por Ebay, y aunque controlo como guardar y crear efectos, cuando piso el pedal Bank, no cambia de canal, es decir, si tengo el canal 1 activo con sus 5 presets, y piso el pedal bank, no pasa automáticamente al canal 2, creo haberlo intentado todo, pero... no funciona.-
No se si será mi torpeza, que esa función esté desactivada (lo dudo) o que esté estropeada.-
Muchas gracias por anticipado y un saludo :saludo:


¿y en el manual no pone nada? El otro día lo estuvimos intentando y la unica forma de cambiar de banco era con la rueda
Subir
Phrenetic
#4 por Phrenetic el 11/10/2007
Creo que nunca está a cero Advent, siempre hay algún preset puesto, a ver si me explico mejor, yo tengo 5 bancos, en cada banco tengo 5 efectos, no? Bueno, si tengo por ejemplo, el 1 con sus 5 presets, y quiero cambiar al 2, pisando el pedal Bank, no cambia, tengo que hacerlo con la ruleta de Value y creo que eso debería de hacerse con el pie, vamos, eso creo.-
Subir
Advent
#5 por Advent el 15/10/2007
Y cuando pisas el pedal bank hace algo la GT-8?? Porque si lo tienes puesto en modo manual los dos pedales de cambio de banco sirven para activar el fx1 y el fx2.

Y a lo que me referia antes era a esto:

Imagina que cargas un patch y quieres cambiar el tipo de delay.Lo que haces es pulsar la tecla del delay y con la ruleta cambias el tipo.Pero si no le das despues de esto a la tecla exit y pones la pantalla a cero (osea, con el nombre del patch) no funcionan los pedales.

Supongo que esto no sera porque te ha pasado mas veces, pero por si acaso.
Subir
Rubio
#6 por Rubio el 15/10/2007
¿Que GT-8?.....que moderno...la GT-5 los dos botones extra y que tanto en la GT-6 y en la GT-8 son para cambiar los bancos en la GT-5 (botones B y C)tienen otra función que es la de editar los patches(moverlos,renombrarlos....).....para cambiar de banco la única manera con la que conseguimos hacerlo es con la rueda....
Subir
Advent
#7 por Advent el 15/10/2007
Joder, yo crei que eran mas parecidas......pues de la GT-5 no puedo decir nada porque no la conozco, lo siento..
Subir
Phrenetic
#8 por Phrenetic el 16/10/2007
Bueno, enredando un poco anoche, creo que he dado con el problema, envio este post por si alguien tiene este mismo problema y le puede servir:
El primer error viene porque al guardar los presets en la pantalla los hemos guardado en el grupo 1 como 1-1-1; 1-1-2; 1-1-3; etc. hasta completar los 5 pedales que trae, eso en cuanto al grupo 1; luego hemos guardado como grupo 2 como sigue: 1-2-1; 1-2-2; 1-2-3, etc., siendo el primer número, el número del grupo en que guardamos los presets resulta que al pisar el pedal bank, siempre estamos en el 1, por eso no cambia de banco.-
La solución está en guardar los presets como sigue, grupo 1: 1-1-1; 1-1-2; 1-1-3, etc.... grupo 2: 2-1-1, 2-1-2, etc., de este modo ya los puedo cambiar con el pedal bank, si lo hubiera dejado como antes, la única forma de cambiar de banco es con la tecla Group, que al pulsarla, automáticamente cambia de grupo.-
Bueno, no sé si habré aclarado algo al respecto, pero es que la explicación no me resulta fácil, saludos
Subir
iñigo
#9 por iñigo el 16/10/2007
Creo que si lo has aclarado y espero que me sirva para cuando me pille la gt8.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo