Ayuda: Boss GT-10 o LIne 6 POD X3 para grabar al PC.

matusalem70
#1 por matusalem70 el 13/11/2008
Alguien me puede decir que es mejor, el pod x3 o la pedalera boss gt-10.
Me gustaria utilizar alguno de estos dos aparatos para grabar directamente la guitarra al PC.
Al parecer el pod x3, por lo que he leido es bastante bueno, pero he oido las pruebas de la pedalera de boss y suena realmente bien.
¿Se puede grabar directamente la boss gt-10 al PC, como se hace con el pod x3?
Todo lo que me podais explicar sobre esto me ayudara mucho, por que me quiero comprar algo de esto en un futuro.
Gracias a todos por las respuestas.:ok:

Hasta otra.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andrés_Gándara
#2 por Andrés_Gándara el 13/11/2008
Sí se puede grabar directo con la PC (GT-10) y con calidad de estudio, yo la tengo desde hace 2 días y estoy encantado, es muy facil hacer sonidos, trae un loop station y la calidad de los efectos y distorsiones me parece muy buena, yo te diría que te vayas por la Boss, suerte.
Subir
matusalem70
#3 por matusalem70 el 13/11/2008
Gracias Andrés Gándara por tu explicación.
Seria mucho pedir, que pondrias aqui un ejemplo de como suena la GT-10 grabada directamente de la pedalera al PC por el cable USB.
Mas que nada las distorsiones o lo que quieras como ejemplo.
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 13/11/2008
yo te recomiendo el X3, es la ostia :ok:

En general, las diferencias entre la Boss y el POD, es que el POD tiene muchas mejores simulaciones de amplis, y el boss, mucho mejores efectos, pero bueno, yo consideraba más importante la simulación de ampli, ya que es la base.

aquí te dejo una review que hice, y un audio que grabé

Review: Line6 POD X3 - Guitarristas.Info
Ballad jam comunitaria. - Guitarristas.Info
Subir
irrealin
#5 por irrealin el 13/11/2008
Yo pienso que teneis mecanizado que los simuladores de ampli de la GT10 son malos cuando son muuy buenos y muy personalizables...

Puedes elegir un modelo de ampli de entre una lista larguita o hacerte uno custom, personalizar tambien la simulacion de pantalla y hasta la simulación de mico y estos dos tambien los puedes hacer custom (desde 1 altavoz de 5" hasta 8 de 15" y cerrado o abierto por atras , color de graves y agudos... tela...para las pantallas custom y un monton de cosas para los micros, que si condensador o dinamico, la distancia...)

Aparte si lo quieres usar luego con un ampli valvular los pedales de distorsión tambien son muy buenos y versatiles.

Y los efectos superiores, el phrase loop desde 20 segundos estereo hasta 40 segundos mono, con un modo para ir grabando y grabando otras cosas encima y otro modo para grabar lo que sea y luego coger tranquilamente la pedalera y concentrarte en buscar el sonido mientras te oyes xD...

Yo estoy enamorado.
Subir
kelelehead
#6 por kelelehead el 13/11/2008
Mira Amigo yo tengo una pedalera Line 6 Floor Pod, y a decir verdad he grabado con ella directamente al PC y me funciona de maravilla, esta pedalera trae un selector de 2 caminos, uno es para que se conecte de manera directa y el otro es para el amplificador.

Yo lo conecto de la siguiente manera:

Conecto todo igualmente como si fuese a tocar con un ampli;
----- Un cable de Guitarra a Pedal
----- y otro cable de pedal a Ampli,
solo que en este caso no lo conecto al ampli sino directamente al PC con un adaptador de jack para la entrada de Mic en la compu,

Y empiezo a grabar con Cool Edit o Adobe Audition, y ya con esos programas ecualizo hasta que me guste.., creo que el Line 6 que dices tu tambien tiene la funcion del mio.

Line 6 Floor Pod


Adaptador
Archivos adjuntos ( para descargar)
AY41.jpg
FLOOR+POD.JPG
Subir
knot
#7 por knot el 13/11/2008
matusalem70 escribió:
......pero he oido las pruebas de la pedalera de boss y suena realmente bien.


creo que aqui tienes tu respuesta ;)
Subir
Diego Godoy
#8 por Diego Godoy el 13/11/2008
irrealin escribió:
Yo pienso que teneis mecanizado que los simuladores de ampli de la GT10 son malos cuando son muuy buenos y muy personalizables...

Puedes elegir un modelo de ampli de entre una lista larguita o hacerte uno custom, personalizar tambien la simulacion de pantalla y hasta la simulación de mico y estos dos tambien los puedes hacer custom (desde 1 altavoz de 5" hasta 8 de 15" y cerrado o abierto por atras , color de graves y agudos... tela...para las pantallas custom y un monton de cosas para los micros, que si condensador o dinamico, la distancia...)

Aparte si lo quieres usar luego con un ampli valvular los pedales de distorsión tambien son muy buenos y versatiles.

Y los efectos superiores, el phrase loop desde 20 segundos estereo hasta 40 segundos mono, con un modo para ir grabando y grabando otras cosas encima y otro modo para grabar lo que sea y luego coger tranquilamente la pedalera y concentrarte en buscar el sonido mientras te oyes xD...

Yo estoy enamorado.


nunca dije que las simulaciones de Boss sean malas, solo dije que las del POD X3 son mucho mejores...

Para pillarme el X3 probé los dos, y las simulaciones me parecieron mucho mejores, aunque los efectos como el delay o el reverb me gustaron más en el Boss. :ok:
Subir
mel1
#9 por mel1 el 09/12/2008
hola soy nuevo en el mundo de la guitarra y me gustaría si alguien podría decirme como se utiliza la gt 10 para grabar al pc, si biene con un software incluido de grabación, si este graba por pistas y si es de facil uso. gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo