Ayuda con Booster!

  • 2
guitarrista_manco
#13 por guitarrista_manco el 21/02/2011
Un ecualizador, ecualiza.
Un booster, amplifica.
Para determinadas ocasiones muy puntuales, puede que un ecualizador sirva igual que un booster. Pero son cosas muy distintas.

En principio, un booster debería ir a la cadena directa y no en el loop. Pero como todos los pedales... Lo mejor es experimentar y ver donde se adapta mejor al uso que tu quieras darle.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Infierno Supremo
#14 por Infierno Supremo el 21/02/2011
Claro, normalmente esta antes del amplificador, pero cuando pongo overdrive del amplificador, no sube el volumen como uno espera, sube, pero demasiado poco.

Pero al ponerlo al loop, consegui el resultado, aunque lo tengo que poner a nivel 2-3, que es 9 oclock, sino reviento el local con los solos de guitarra, quizas ese nivel sean 5 decibeles mas.

Pero creo aqui va a gusto de cada uno.
Subir
adri_mey
#15 por adri_mey el 21/02/2011
pues si al final he decidido ponerlo por el loop, y ya que mi ampli no tiene toda la ganancia que me gustaria, voy a pillarme un OD para el empujoncito, aunque me ha dicho que si nos es todo a valvulas no me va a servir de mucho...

ya me estoy rayando xD

el ampli es un valvestatre repito, y el OD que quiero es un bad monkey que me mola un montón
Subir
Infierno Supremo
#16 por Infierno Supremo el 22/02/2011
Tienes que probar la ubicacion del pedal, a muchos les gusta en loop a otros en el input, es cuestion de gustos, pero tambien hay que darse cuenta que uno pueda estar sacando un sonido horrible sin saber que pasa, y es debido al porden de los pedales.

El OD en un hibrido, creo que valvetraste es un hibrido, no sabria decirte si hace efecto o no, el aumento de senhal con un OD adicional, igual del mismo modo con los transitores. Con 100% valvulas si funciona, peor los otros ahi si lo dejo a los que expertos. Pero pruebalo en tienda y ves que pasa, asi descartas muchas cosas.
Subir
adri_mey
#17 por adri_mey el 22/02/2011
Infierno Supremo escribió:
Tienes que probar la ubicacion del pedal, a muchos les gusta en loop a otros en el input, es cuestion de gustos, pero tambien hay que darse cuenta que uno pueda estar sacando un sonido horrible sin saber que pasa, y es debido al porden de los pedales.

El OD en un hibrido, creo que valvetraste es un hibrido, no sabria decirte si hace efecto o no, el aumento de senhal con un OD adicional, igual del mismo modo con los transitores. Con 100% valvulas si funciona, peor los otros ahi si lo dejo a los que expertos. Pero pruebalo en tienda y ves que pasa, asi descartas muchas cosas.


al final he encontrado una ecualizacio que me gusta para usarlo por el loop y elevar el volumen para los solos. El problema es que mi ampli (hibrido, si) no tiene mucha ganancia la distorsion, al menos toda la que me gustaria a mi y entonces quiero comprar el OD para meterlo despues del wah, subiendole el gain pero sin meterle volumen ni nada, para usarlo practicamente siempre activado.

Pero claro, me han dicho lo de que si no es todo a valvulas no va a sonar bien, entonces ya me replanteo el vender el ampli y cojer un todo a valvulas de los pequeños...nose...alguna ayuda??

si no está permitido hablar de esto en este post que iba sobre el booster, abro otro en seccion de amplis...pero solo es esa dudilla.

saludos a todos!
Subir
Infierno Supremo
#18 por Infierno Supremo el 22/02/2011
Seria bueno tener un ampli a valvulas, cuesta mas, pero vale la pena, y hay que saber escoger bien, pues hay unos que son sobrevalorados y no ofrecen lo que se desea, pero la gran mayoria son buenos.

De pedales, quizas como idea, y he visto gente hacer eso, es comprar dod pedales OD, uno le pone mayor ganancia y el otro poca ganancia, para los solos, y todo conectado en el canal limpio del ampli, en esta caso ya nada seria en loop effects, defrente todos en input, y asi no necesitaras comrpar otro ampli, auqnue seria bueno, pero al veces el billete manda en las decisiiones.
Subir
guitarrista_manco
#19 por guitarrista_manco el 22/02/2011
Adri_Mey escribió:
al final he encontrado una ecualizacio que me gusta para usarlo por el loop y elevar el volumen para los solos. El problema es que mi ampli (hibrido, si) no tiene mucha ganancia la distorsion, al menos toda la que me gustaria a mi y entonces quiero comprar el OD para meterlo despues del wah, subiendole el gain pero sin meterle volumen ni nada, para usarlo practicamente siempre activado.

Pero claro, me han dicho lo de que si no es todo a valvulas no va a sonar bien, entonces ya me replanteo el vender el ampli y cojer un todo a valvulas de los pequeños...nose...alguna ayuda??

si no está permitido hablar de esto en este post que iba sobre el booster, abro otro en seccion de amplis...pero solo es esa dudilla.

saludos a todos!


Si puedes comprarte un ampli a válvulas, vas a ganar mucho más que metiéndole un overdrive al que tienes.
Si te lo puedes permitir, notarás un gran cambio en general, vale la pena.
Y depende del que te compres... Ya no necesitarás ese overdrive.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo