Ayuda con Booster!

  • 1
adri_mey
#1 por adri_mey el 20/02/2011
Buenas gente!

He empezado hace poquito con esto de los pedales análogos y me estoy haciendo mi pedalboard poco a poco con el presupuesto que tengo.

Ahora mismo tengo lo suiguiente: guit---crybaby---afinador---delay---amp

Y bueno, tengo un Boss GE7, el ecualizador, que lo compré para usarlo como booster por el loop.

Bueno el problema es que no me gusta como suena por el loop; si, eleva el volumen y tal (subiendo medios o el volumen) pero pierde ganancia para los solos, y no me gusta nada...aparte del rollo de tener dos cables más por hay.

Luego, probé a ponerlo en la cadena de efectos...despues del afinador (tal cual dije arriba) pero no eleva nada nada el volumen...haga lo que haga.

Tengo pensado comprar un overdrive, para darle un poco más de ganancia a la distorsión de mi ampli, y queria saber si colocando el ecualizador después del OD (subiendo medios y volumen) podría realzar el volumen para los solos, o si por lo contrario, la unica solución es colocarlo por el loop...

Bueno, perdón por el tostón que hos he soltado, pero tengo que explicar las cosas que si no me pierdo yo solo xD

Gracias de antemano, espero puedan ayudarme!

Un saludo! :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
frankiko
#2 por frankiko el 20/02/2011
Adri, ¿por qué no intentas usar el OD como booster?

no es ninguna mala solución, poner la ganancia al 1/2 y el volumen al 8/9.

Yo es lo que uso y me da buenos resultados
Subir
adri_mey
#3 por adri_mey el 20/02/2011
si, lo he pensado...pero entonces que hago con el EQ?

me joderia tener que venderlo porque me lo regalaron

alguna solucion?
Subir
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 20/02/2011
EQ en la entrada y delay por el loop
Subir
Infierno Supremo
#5 por Infierno Supremo el 20/02/2011
Creo que estas usando la distorsion del ampli, y si es asi, siento que hay algo que no esta bien, lo digo porque nunca he peusto en ese orden los pedales. Todos los pedales efectos siempre se ponen en los loop effects para no alaterar la senhal a la hora de la distorsion, pero si no usas la distorsion del ampli, esa cadena de pedales esta bien.

El ecualizador como un booster, siempre van al final de los pedales efectos nunca antes sino no hay efecto de levantar la senhal. Ahora quieres ganar calidad a la hora de solos, puede ser OD pero antes de la distorsion del ampli y despues de los afinadores, asi podras colorear la senhal.

Espero te sirva, si en caso me equivoco, disculpas.
Subir
adri_mey
#6 por adri_mey el 20/02/2011
SI, estoy usando la distorsion del ampli...pero esque por ejemplo el delay por el loop no se percibe apenas, y como ya dije el ecualizador no me gusta mucho por el loop...me quiero pillar un OD asique provaré colocando el EQ al final de la cadena de pedales, para levantar todo a ver

gracias, un saludo!
Subir
Pastrami
#7 por Pastrami el 20/02/2011
Probá: guitarra-afinador-crybaby-ampli-eq-delay
El delay al final asi te repite la señal ya distorsionada del ampli y con el boost...
Si no, es como que el ampli amplifica toda la señal del delay y a mi al menos me suena medio, ehh, groncho :p
Subir
adri_mey
#8 por adri_mey el 20/02/2011
ok voy a probar eso a ver si noto algo de realce para los solos...de todas formas...importa si pongo el afinador despues del wah en vez de antes??

lo digo porque es el wah de slash, lleva dos potes a la derecha y el boton de distorsion...si pongo ahi el afinador no podre activarlo xD
Subir
frankiko
#9 por frankiko el 20/02/2011
Adri_Mey escribió:
SI, estoy usando la distorsion del ampli...pero esque por ejemplo el delay por el loop no se percibe apenas, y como ya dije el ecualizador no me gusta mucho por el loop...me quiero pillar un OD asique provaré colocando el EQ al final de la cadena de pedales, para levantar todo a ver

gracias, un saludo!



A lo mejor la pregunta es de perogrullo... pero tu ampli no tendrá un volumen para el loop de efectos, verdad?

Por ejemplo, yo tuve un Valvestate de marshall que podías regular el nivel del loop, y el JCM 2000 también tiene un switch para darle más presencia si lo necesitas....

suerte
Subir
adri_mey
#10 por adri_mey el 21/02/2011
si justo, es un valvestate, pero ya he tocado en el pote de master effect o algo asi..tampoco note nada, mas que me cambiaba algo el tono de la distorsion o incluso me baja el volumen, pero no de los efectos del loop
---------------------------------
---------------------------------
Pastrami escribió:
Probá: guitarra-afinador-crybaby-ampli-eq-delay
El delay al final asi te repite la señal ya distorsionada del ampli y con el boost...
Si no, es como que el ampli amplifica toda la señal del delay y a mi al menos me suena medio, ehh, groncho :p


Probado y nada, no realza el volumen y encima mete ruido...croe que solo hay dos opciones...1- por el loop (que no me gusta mucho) y 2- pillar un OD y colocar el EQ después de este, para realzar el volumen del OD (o eso supongo...)

Alguna ayuda más??
Subir
Infierno Supremo
#11 por Infierno Supremo el 21/02/2011
Justo ahora he adquirido un pedal booster line MXR, lo puse en el loop effects en este orden

(Send) Boost - Chorus - Delay (Return)

Cuando puse el boost al final de los pedales, es decir despues del delay, realmente estaba tan fuerte, que poniendo a cero, igual estaba levantada la senhal, asi que probe, poniendo delante del ampli, en limpio levantaba, pero en distorsion igual era la cosa, despues decidi ponerlo nuevamente en el loop effect pero como primer pedal, antes del chorus y delay, y ahi si funciono como queria, levanta el volumen, para hacer solos sin colorear la senhal, es decir, sin ponerle algito de distorsion como sucede con otros booster, este boost es lineal.

Una cuestion, el afinador lo puse en el loop effects, al finales de los pedales, estoy haciendo bien? no senti problemas, pero quizas este haciendo algo incorrecto. Pero a mi no me trajo ningun problema, pero no quisiera que haya un error, y afine sin precision. Muchos lo ponen antes del wah pedal, pero decidi hacer pruebas, ya que quiero tambien ordenar de la mejor manera el pedal board.
Subir
adri_mey
#12 por adri_mey el 21/02/2011
Infierno Supremo escribió:
Justo ahora he adquirido un pedal booster line MXR, lo puse en el loop effects en este orden

(Send) Boost - Chorus - Delay (Return)

Cuando puse el boost al final de los pedales, es decir despues del delay, realmente estaba tan fuerte, que poniendo a cero, igual estaba levantada la senhal, asi que probe, poniendo delante del ampli, en limpio levantaba, pero en distorsion igual era la cosa, despues decidi ponerlo nuevamente en el loop effect pero como primer pedal, antes del chorus y delay, y ahi si funciono como queria, levanta el volumen, para hacer solos sin colorear la senhal, es decir, sin ponerle algito de distorsion como sucede con otros booster, este boost es lineal.

Yo tambien probé a poner el Eq en el loop, antes del delay y bueno, como booster hace su función pero el delay por ejemplo apenas se aprecia, ya esté el booster activado o no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo