Ayuda con BMH1 la Guitarra de Brian May(QUEEN)

dromii
#1 por dromii el 21/01/2009
Hola wenas, proximamente queria comprar una Gibson LP, pero como gran seguidor de queen que soy empece a buscar informacion de sobre donde podria conseguir la guitarra de Brian May( the red special) y vi que en ***** ********* la vendian. La guitarra en cuestion nose de que marca es(la ponen como marca brian may, pero en la pala del mastil pone burn o algo similar) ni tengo referencia alguna sobre su calidad y ahi es donde me gustaria que me echarais un cable. Si alguien la tubiera, la hubiera probado o sepa que tal esta... pues que lo contara. Su precio en la web es de 824e. Realmente ese puede ser su valor en cuanto a la calidad de componentes que lleva? o simplemente estas pagando que la guitarra sea de quien es? sabeis si hay otras marcas o webs donde se venda?
Toda informacion sera gratamente recibida.
Gracias a todos por adelantado y salu2.
---------------------------------
Se me olvidaba, estas son las caracteristicas tecnicas de la guitarra:

Color: Vintage Cherry
Construcción: Cuerpo sólido con cámaras tonales
Construcción mástil: Mástil encolado
Número de trastes: 24
Longitud escala: 25,5" / 648mm
Cuerpo: Caoba
Mástil: Caoba
Diapasón: Ébano
Inlays en el diapasón: Inlays Dot
Configuración de pastillas: S-S-S, 3x Singlecoil
Seleccionador de pastillas: Conmutador deslizante
Posibilidades de regulación: 1 x volumen, 1 x tono
Puente / Trémolo: Trémolo estándar
Herrajes: Cromo
Volumen de entrega: Funda

Y aqui el enlace de la web donde la podeis ver: http://www.musik-produktiv.de/brian-may-signature-special-red.aspx

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dromii
#2 por dromii el 24/01/2009
Por favor si alguien puede resolverme alguna duda que lo aga.

salu2
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 24/01/2009
La Red Special la fabricó Brian May a mano, es única. Guild le compró los derechos de reproducción y sacó varios modelos que dejó de fabricar por quejas de Brian. Más tarde salió la marca "Brian May" de la que tienes aquí una review https://www.guitarristas.info/reviews/brian-may-guitars-review/88
Subir
dromii
#4 por dromii el 25/01/2009
La historia de la Red Special ya la sabia yo...y tambien lo de la empresa guild. Pero la Red Special que se vende en la actualidad es de la marca burn y es sobre este modelo en cuestion sobre el que necesito informacion de todo tipo.
Gracias por la respuesta y salu2.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 26/01/2009
Pues Burns fabricó el modelo desde 2000 a 2004, hasta que la marca de Brian May decidió fabricarla. La actual fabricante es la "Brian May Guitars".

Esta es la Burns Brian May Red Special:
Imagen no disponible

Esta es la Red Special de "Brian May Guitars":
Imagen no disponible

Saludos
Subir
dromii
#6 por dromii el 26/01/2009
Pues si la marca burns la dejo de fabricr en 2004 sera que se an rayao los de ***** *********, ademas en algunas fotos aparece lo de burns y en otras solo lo de brian may... De todas formas cual es mejor? eske si la burns fuera mejor no me importaria mirar de conseguirla de segunda mano(ademas a pesar de la difernencia de la pieza negra que no lleva la burns justo debajo del puente me parece mas bonita la burns en cuanto al acabado del color que han utilizado...). Por cierto se la he enseñado a algunos amigos y les parece orrenda la guitarra. Yo la veo preciosa, pero vosotros tambien coincidis con mis amigos en que la guitarra es fea?

gracias y salu2
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 27/01/2009
Las de "Brian May Guitars" son mejores con diferencia. Hay tiendas que siguen vendiendo los modelos de Burns que tienen en almacén, como es lógico. Si tuviesen de Guild (alguna las tendrá) también las venderían. Brian May se ha preocupado mucho de que esta nueva hornada sea más fiel a su guitarra original. Hace unos días vi unas réplicas de esta guitarra que llevaba el guitarrista de "Momo" y son preciosas.

En cuanto a la estética, es cierto que son extrañas, y ese es su encanto precisamente. Es una guitarra a medida de la vieja escuela.

Saludos
Subir
dromii
#8 por dromii el 31/01/2009
vamos vamos mas informacion que seguro que alguien del foro la tiene.

salu2
Subir
jotadesmo
#9 por jotadesmo el 20/03/2009
Por precio, la más asequible y mejor es la que comercializa ahora Brian May, está bien terminada y por lo que se, suena muy bien.
La de Dani, el guitarrista de momo, no es esta, es una copia mucho mejor(y más cara), es de rs guitars y está hecha a mano, tardan como 6 meses en hacertela(al gusto y todo si quieres), y en la web sale un video de dani tocandola en murcia que grabé yo el año pasado. Esta sale por unos 2.500€.
Yo, algún dia, cuando empiece a saber tocar mi squier, tengo pensado en hacerme con una rs, o bien una brian may y modificar el trémolo para hacerla más fiel. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo