AYUDA Blackstar Soloist 60W

Miguel Ángel
#1 por Miguel Ángel el 14/12/2011
Hola. Me estoy planteando comprarme una cabina 112 con el fin de mejorar el sonido del ampli ya que de este modo tendría dos conos y pienso que el sonido tendría más cuerpo y sería más completo. Mi duda es ¿cuál?. He estado mirando, y necesitaría que alguien me recomendase la mejor opción.

https://www.thomann.de/es/ibanez_tsa112c.htm IBANEZ TSA 112C
https://www.thomann.de/es/blackstar_htv112.htm BLACKSTAR (supongo que sería la ideal ya que es la suya)
https://www.thomann.de/es/palmer_pcab112v30.htm PALMER

Todas las cabinas llevan la "etiqueta" de "open back". No se en que influye y si es mejor "open" que "closed". En cualquier caso eestaré muy agradedido al que me aclare esta duda. Si alguien me puede recomendar alguna cabina diferente a las que he mencionado también será bienvenida la recomendación. Gracias por adelantado. Hay muy pocos videos de este ampli. En cuanto pueda haré un test de sonido por si alguien está indeciso. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 14/12/2011
Si lo que quieres es que llene el sonido sin duda la pantalla tiene que ser cerrada ,, vamos que open back significa abierta por atras, cosa que no interesa ..

Creo que blackstar tambien tienen cosas cerradas , mirate algo a ver, pero que sea cerrada ..

Aunque si te tuviera que aconsejar algo seria alguna con buena madera, como una engl o similar, no se si estaria en tu presupuesto ...

Pero lo suyo seria una blackstar ( por el diseño ) con V30 cerrada ..
Subir
Miguel Ángel
#3 por Miguel Ángel el 14/12/2011
Muchas gracias. No se si al ser de un sólo cono sólo está disponible abierta. De hecho mi combo es cerrado por la parte trasera. Con lo cual, si no existe una cabina blackstar de un cono de 12" que sea cerrada será para la compensación del sonido (no tengo ni idea). De todas formas ahoramismo voy a buscar a ver si encuentro lo que me dices. Muchas gracias.
Subir
Miguel Ángel
#4 por Miguel Ángel el 14/12/2011
He visto esta cabina que si es cerrada por detrás. Peroo las medidas no me coinciden y además el altavoz que trae no se si será mejor que el celestion de blackstar. Esta es:

https://www.thomann.de/es/jet_city_amplification_12s.htm

No lo tengo muy claro porque aún no se si sonaré mejor con una pantalla más o es problema de que no se sacarle el sonido que busco (tipo van halen) o si con un pedal se solucionaría el problema...
Que complicado es sonar bien por menos de 1000 euros cuando se usa distorsión. Esto de no poder probar las cosas antes de comprarlas me mata. He perdido mucho dinero de esta forma y no me quiero volver a equivocar. Espero que algún día en mi ciudad pongan una tienda en condiciones y con variedad de productos.
Subir
skamot
#5 por skamot el 14/12/2011
Pues sinceramente esa pantalla yo no me la compraba ...

Alguna blackstar 1x12 con celestion v30 ..o engl o similar .. la engl es un pedazo de pantalla.
Subir
Miguel Ángel
#6 por Miguel Ángel el 14/12/2011
Esa es la idea. Supongo que la ideal es la propia blackstar. Sólo hay dos pantallas de 112 blackstar. Una de 50 w y la otra de 80w. Esta última es la que tendría que comprarme ya que el ampli es de 60w. Supongo que si la han fabricado así, con la parte trasera abierta será por alguna razón. Puff, que lio. Gracias de todos modos por tu interés. Un abrazo. Las engl, son muy buenas pero ne me valdría si quiero que suenen los dos conos simultáneamente ya que los ohmnios deberían ir a 16 y no a 8 Ohn como es el caso del única cajón de engl de 112. Después está el problema de la medida. Las medidas del combo para ser de un sólo cono son un poco grandes, con lo cual, con una pantalla más pequeña que el combo corro el riesgo de que se caiga, que se yo. Se solucionaría conectando uno al lado del otro. Pero lo suyo es que vaya uno encima de otro y en el suelo para tener más resonancia. A ver si alguien me da una opción diferente que no implique cambiar de ampli jejeje. ME lo acabo de comprar.
Subir
skamot
#7 por skamot el 14/12/2011
Bueno, en cuestion de W no tendrias problema ya que al conectar dos pantallas se divide por lo que daría 30 W a cada altavoz , es mas cuestion de dimensiones ,,o si no para ir a lo seguro puedes mirarte una 2x12 ..
Subir
iagobkstar
#8 por iagobkstar el 15/12/2011
Los HT ganan mucho cambiando el altavoz... el problema es que al ser de 60W un v30 se te queda corto. Un g12t le va bien, pero no es un altavoz para todos los públicos, tiene un sonido muy rockero y poco más puedes tocar con el. Si es lo que buscas te lo recomiendo absolutamente convencido de que es mejor opción que otra pantalla, ya que te sale más barato. Si buscas más presencia y graves, mejor una 2x12, con v30 o g12t.
Subir
skamot
#9 por skamot el 15/12/2011
Pues la 2x12 de blackstar con v30 tiene una pinta brutal !! , yo me la estoy planteando ..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo