Ayuda: Blackstar HT5R/Peavey Valveking112/Jet City JCA2112RC

TOMYGP
#1 por TOMYGP el 06/08/2013
Hola de nuevo compañer@s.

Estoy con un ataque de gas bestial y con algo de pasta para gastar en un ampli a válvulas.

Quería saber vuestra opinión personal estos 3 amplificadores para llevar y tocar en casa y que me salen por unos 250€ de 2ª mano.

BLACKSTAR HT5R: HT5R

PEAVEY VALVEKING 112: VALVEKING 112

JET CITY JCA2112RC: JET CITY
Jet City con mejoras en válvulas (JJ en v1 y electro harmonix en potencia) y cono (V30).

El ampli que busco tiene que cumplir estos requisitos:

- Sólo lo utilizaré para tocar en casa, nada de bolos ni conciertos.

- Los utilizaría para tocar metal en un 99% y 1% para otros estilos...

- En ocasiones, utilizaré una pedalera digital, Boss-Me-25 para saturarlo.

No se si serán demasiado para casa o lo que es lo mismo, si a niveles bajos entregan su potencial y se escuchan con buena calidad.

Muchas gracias a tod@s.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Mohi
#2 por Mohi el 06/08/2013
Hola,

yo tengo el HT5-R desde hace unos meses, y estoy muy contento con él. La calidad del sonido es buena o muy buena (aunque esto irá a gustos) sin ser de todos modos un ampli que te vaya a dar una distorsión brutal, para eso tendrás que meterle un overdrive delante, yo uso un Joyo Vintage Overdrive, en ocasiones con el drive a 0 para resaltar medios, aunque en general no soy de tocar con mucho zurre. Por la gama de sonidos que ofrece, te diría que cubre casi cualquier estilo, salvo quizás el Metal extremo y los tonos tipo fusión.

El limpio es decente, a altos volúmenes distorsiona un poco pero hablamos de ALTOS volúmenes. El volumen del canal OD puede ser MUY alto, quiero decir con esto que si es para tocar sólo en casa, yo me plantearía irme al HT-1. Para que te hagas una idea, yo toco en el garaje-exilio de casa, medianamente aislado, y apenas puedo pasarlo del 15% o así ... porque ya se va de madre.

saludos
Subir
1
TOMYGP
#3 por TOMYGP el 06/08/2013
Mohi escribió:
yo me plantearía irme al HT-1.


El problema del HT-1 o HT-1R es que lleva un cono de 8' y eso para mi, no me vale.

Muchas gracias por tu aporte Mohi.

;)
Subir
TOMYGP
#4 por TOMYGP el 07/08/2013
Me acaba de salir otra opción más que interesante aunque un poco más caro, es el Laney Cub Head en formato cabezal + pantalla con 2 conos de 12".

Laney Cub Head+Pantalla

Lo veo bastante bien ya que este cabezal tiene para ponerlo en modo 15w y <1w y creo que trabajando con <1w y la pantalla con 2 conos de 12", responderá bastante bién a niveles bajos....

No se como véis esta opción de cabezales que se pueden poner a <1w, 2w, 2,5w del estilo Vox AC4TVH, Blackstar HT-1R Head, Randall RD 1 Head, Vox Lil' Nighttrain NT2H, etc... y meterles alguna pantalla con cono/conos de 12".

Gracias de nuevo y saludos.
Subir
kanasmetal
#5 por kanasmetal el 07/08/2013
Hola Tomy.
Yo tengo el Blackstar HT-1R combo y estoy muy contento con él. Si lo coges cabezal le puedes conectar la pantalla de 12" y ese tema solucionado, pero se entra en el siguiente dilema: potencia vs ecualiación&loop-fx.

La potencia del HT-1R es la que necesitas. El defecto son los limpios ya que satura bastante rápido, pero dices que lo quieres básicamente para metal. A más potencia seguro que no exprimes las vávulas ya que yo tampoco puedo hacerlo. En cambio, el HT-1 no tiene loop de efectos ni ecualización, cosa que el HT-5 sí, pero la potencia de éste es excesiva.

Hay que tener en cuenta que la mayoria de los amplis a válvulas de potencia 1 w o así no llevan ecualización y el ISF del Blackstar está muy bien.

Si le vas a meter pedalera entonces la distorsión no será la del ampli de forma que igual te conviene que lleve ecualización y loop-fx como el HT-5 pero si lo que quieres es que la distorsión sea la del ampli creo que mejor el HT-1.

Tengo que decir que solo he probado el HT-1. No he probado el HT-5, aunque he leido y escuchado mucho por el dilema mencionado. De los demás amplis no puedo decirte nada.

Saludos
Subir
1
TOMYGP
#6 por TOMYGP el 10/08/2013
Vistos los comentarios y recomendaciones de este y otros foros, cambio totalmente mis primeras opciones y me quedan las siguientes:

COMBOS:

--> Laney Cub 12R, cono de 12" celestion rocket 5 - https://www.thomann.de/es/laney_cub12r.htm?sid=76d09faf5a5c1f7705f0550e3c33a03a
--> VHT Special 6 Ultra, cono 12" VHT ChromeBack Speaker (16 ohm) - https://www.thomann.de/es/vht_special_6_combo_ultra.htm

CABEZAL+PANTALLA:

--> Blackstar HT1R+pantalla VHT 1x12 con Celestion Seventy 80 - https://www.thomann.de/es/blackstar_ht_1r_head.htm
--> Laney Cub Head+pantalla laney 2x12 con 2 conos celestion de 50w- https://www.thomann.de/es/vht_special_6_combo_ultra.htm

Por ahora, veo el combo VHT como la mejor opción ya que es de 6w y trae atenuador, pero no se....

A ver si me dáis el último empujón.
Subir
noldor
#7 por noldor el 11/08/2013
el laney ironheart en cabezal de 15 w igual es la opcion acertada para ti
dicen que va genial a volumenes bajos y para metal da de sobra
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo