Ayuda con blackstar ht dual

  • 1
julianh74
#1 por julianh74 el 03/07/2010
hola amigos, tengo un ataque de gas impresionante, hace dias pille en internet este pedal, me flipo de una, lo quiero, porque aunque bien la gt10 boss da una distorsion decente, la siento sintetica, como que le faltara vida, y escucho este pedal, y me parece de puta madreee, me lo venden por 200 dolares y creo que es de segunda, no creo que el tubo de un pre, se desgaste mucho, no se que hacer???? ayuda, helpppp, sos, estare muy atento

les dejo el link

Arriba
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
<<nando>>
#2 por <<nando>> el 07/07/2010
Buenas, la duda es si se desgasta mucho la valvula? Vamos, con cambiarla cada dos años como minimo. Una valvula la tienes, una buena por 12 pavos. Asi que no se, yo creo que merece la pena. Yo llevo tiempo detras de este, pero tengo unos pedales encargados y estoy a dos velas xDD, pero a mi me parece muy buen pedal, el caso es que no puedo probarlo, no lo encuentro. Mira este video, a mi me termino de convencer:



El precio, en thomann es de 180 y pico creo

Saludos
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 08/07/2010
La valvula no se va a desgastar casi nada porque trabaja a tensiones muy bajas....
Es mas, en el sonido final la valvula es poco importante justamente por la misma razon y se puede llegar a decir que es al pedo tenerla.... Ojo, es no quiero decir que el pedal suene mal....
Subir
jpalk
#4 por jpalk el 08/07/2010
yo tengo hace ya tiempo, un blackstar, y no le he cambiado la valvula ni nada no creo que aga falta el pedal no es como un ampli a valvulas no necesita mantenimiento, ahi gente que le ha cambiado las valvula por cuestiones de sonido pero el pedal no biene preparado para realizar dicho cambio, alguien que entienda de valvulas nos lo podra aclarar mejor, saludos
Subir
<<nando>>
#5 por <<nando>> el 09/07/2010
jpalk escribió:
yo tengo hace ya tiempo, un blackstar, y no le he cambiado la valvula ni nada no creo que aga falta el pedal no es como un ampli a valvulas no necesita mantenimiento, ahi gente que le ha cambiado las valvula por cuestiones de sonido pero el pedal no biene preparado para realizar dicho cambio, alguien que entienda de valvulas nos lo podra aclarar mejor, saludos


Oye cuentanos un poquito del pedal porfa xDD. El caso es que a mi me llama mucho la atencion y por los videos lo veo muy versatil ademas que se podria usar incluso directo a mesa de mezcla con la salida de simulacion de altavoz (que la verdad es que no soy muy partidario) o como previo en otro ampli. Mi idea era conseguir un crunch rollo AC/DC y una distorsion rockera tirando a hard rock rollo scorpion o maiden como mucho, mas ochentero. Y nada, si lo del ISF ese funciona bien o es un poco rollo? Yo lo usaria con humbuckers ;) el problema es que no logro encontrarlo en tiendas :no_lo_se:

Saludos
Subir
julianh74
#6 por julianh74 el 09/07/2010
También estoy viendo la opción de un ocd de fulltone que es excelente. No se que opinaran ustedes de entre estos dos
Subir
jpalk
#7 por jpalk el 09/07/2010
<<Nando>> escribió:
Oye cuentanos un poquito del pedal porfa xDD. El caso es que a mi me llama mucho la atencion y por los vi cdeos lo veo muy versatil ademas que se podria usar incluso directo a mesa de mezcla con la salida de simulacion de altavoz (que la verdad es que no soy muy partidario) o como previo en otro ampli. Mi idea era conseguir un crunch rollo AC/DC y una distorsion rockera tirando a hard rock rollo scorpion o maiden como mucho, mas ochentero. Y nada, si lo del ISF ese funciona bien o es un poco rollo? Yo lo usaria con humbuckers ;) el problema es que no logro encontrarlo en tiendas :no_lo_se:

Saludos


pues aver te cuento yo tengo el modelo ht dist, que pa lo que quieres seria el ideal para ti, el ht distX seria mas radical y si quieres versatilidad el dual, el pedal es una pasada , lo de la salida esa nunca la he usado yo le tengo metido a un ampli a transitores, y el pedalillo le da ese toque valvular, enchufado a un ampli a valvulas, si que debe ser una pasada, puedes tener otro canal adicional con el pedal, el ISF es curioso y te da mucha versatilidad eso de pasar de USA a UK con el pote es la caña, aunque yo muchas veces lo dejo en posicion central, y tambien decir que el pedal es una estufa jaaajjj ahora en verano me caldea la habitacion de una manera, ahora depende el uso que ballas a darle etc, pero vamos son pedales muy buenos, en todos los aspectos, que te pueden apañar un ampli a transitores o obtener un canal mas en un valvular, con el que tengo yo que es el mas rockerrillo decir que tiene gain mas que suficiente y que puedes tocar cualquier estilo sin problemas...

en lo que pueda ayudar, encantado, un saludo!
---------------------------------
julianh74 escribió:
También estoy viendo la opción de un ocd de fulltone que es excelente. No se que opinaran ustedes de entre estos dos


el ocd es un ovedrive, aparte son pedales totalmente diferentes el ocd no yeba valvula, primero di que quieres si ovedrive o distorsion, pero bueno con el dual tendrias varios canales uno mas crunx y distorsion asique de lujo jej un saludo...
Subir
julianh74
#8 por julianh74 el 09/07/2010
osea que el blackstar no me sirve de overdrive?
Subir
jpalk
#9 por jpalk el 09/07/2010
julianh74 escribió:
osea que el blackstar no me sirve de overdrive?


si con el dual tienes un canal que yeba clean y crunch, y otro distorsion, lo unico que si solo quieres overdrive yo tiraria x el ocd o un ts9, si quieres de todo el blackstar dual, o si quieres distorsion cañera el dual o algun otro blackstar
Subir
&lt;&lt;nando&gt;&gt;
#10 por &lt;&lt;nando&gt;&gt; el 10/07/2010
Eyy muchas gracias jpalk. La idea es el Dual, para tener dos canales en un mismo pedal, para no tener que cambiar la configuracion en mitad de un bolo. Lo que no se es cuanta ganancia se puede obtener en el canal dos. En verdad tampoco le damos mucha caña en el grupo asi que no se, creo que optaria por el Dual. Pero me gustaria probarlo. En el video que puse el tio usa la salida esa con emulacion, asi que no se. En el video que ha puesto julianh74 se ve que tiene caña de sobra para lo que yo quiero, ademas tener un canal limpio no esta de mas, la pena es que no tenga conmutador de pie, pero eso tiene facil arreglo xDD

Saludos :brindis:
---------------------------------
Por cierto julianh74, como overdrive si te puede servir, pero no creo que suene como un tube screamer por ejemplo, es otro caracter, pero si te va a dar sonidos semisaturados por asi decirlo, al menos en las muestras que he visto hasta ahora ;)
Subir
Piupul
#11 por Piupul el 01/08/2011
Yo acabo de pillar uno de segunda mano en http://www.segundamano.com por 100€.
El miércoles lo tendré, ya os contaré

Saludos!
Subir
Turbo Benzina
#12 por Turbo Benzina el 02/08/2011
julianh74 escribió:
osea que el blackstar no me sirve de overdrive?

yo creo ue con poca ganancia y mucha salida si peude ahcer de OD...pero ¿para que?



&lt;&lt;nando&gt;&gt; escribió:
Mi idea era conseguir un crunch rollo AC/DC y una distorsion rockera tirando a hard rock rollo scorpion o maiden como mucho, mas ochentero. Y nada, si lo del ISF ese funciona bien o es un poco rollo? Yo lo usaria con humbuckers ;) el problema es que no logro encontrarlo en tiendas :no_lo_se:

para eso el canal 1 en modo crunch....el canal 2 te va a sobrar ganancia es muuuuuy bruto.....lo podrias usar para los solos

y para limpios, lo bypasseas y ya esta

mejor conectalo un ampli (para ecualizar los limpios y eso....lo de la simulacion de pantalla, no se si de verdad simula pantalla)

yo cuando el forero genesis me ha prestado el suyo lo he conectado en el loop de mi multiefecto y de ahi a un ampli a transis, usando la salida "emulated"



y que decir.....la mejor distorsion en pedal que he probado nunca


por aqui no es muy dificil encontrarlo en tiendas fisicas........si eres de andalucia, en granada hay una tienda que los tienen
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo