Ayuda! Blackstar ht 60 ó 100?

  • 1
Rockforyoubabe
#1 por Rockforyoubabe el 22/01/2011
Voy a comprarme un blackstar, como mi primer ampli de valvulas.

En un principio me decidí por el HT-60 Stage, pero hoy me di cuenta que el cabezal es mas barato, pero no tengo pantalla.

La duda es: ¿¿Me vale la pena, la mejora de sonido que obtendré con cabezal y pantalla??, o me compro el combo por su versatilidad?? (no tengo pantalla, pero en el futuro la compraré):roll: :no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
noldor
#2 por noldor el 22/01/2011
Tengo el ht 100 y la verdad es que es un pepino
se supone que el combo de 60,de sonido tendria que ir con el cabezal,por electronica y eso,aunque luego claor,no es igual que conectes el cabezal a una buena pantalla,que los altavoces de serie del combo,que ojo,tampoco son malos ni nada de eso
en mi opinion va a ser cosa mas bien del transporte que tengas y la comodidad que necesites
el combo tiene que pesar lo suyo,por que el cabezal ya pesa un buen cacho jeje
en mi opinion podrias pillarte el cabezal mas luego una buena pantalla 2 x 12 o 4 x 12,con unos v30 por ejemplo,y como has dicho que en el futuro te la pillaras,ahi lo tienes
tiene que sonar de cine
saludos
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 22/01/2011
Rockforyoubabe escribió:
Voy a comprarme un blackstar, como mi primer ampli de valvulas.

En un principio me decidí por el HT-60 Stage, pero hoy me di cuenta que el cabezal es mas barato, pero no tengo pantalla.

La duda es: ¿¿Me vale la pena, la mejora de sonido que obtendré con cabezal y pantalla??, o me compro el combo por su versatilidad?? (no tengo pantalla, pero en el futuro la compraré):roll: :no_lo_se:


En el futuro? y qué vas a hacer mientras con un cabezal muerto de asco en casa? la pantalla te la tienes que comprar al mismo tiempo que el cabezal. O si no, te pillas el combo. Créeme, yo me pillé un cabezal, y la pantalla llegó una semana después, y fue la semana más larga de mi vida, ahí viendo el cabezal sin poder usarlo...

Los cabezales suelen salir más económicos que los combos, pero despues de sumarles la pantalla, suelen ser bastante más caros (dependiendo de la pantalla, claro).

Por lo demás, todo lo que dice Noldor va a misa.



Saludos.
Subir
Rockforyoubabe
#4 por Rockforyoubabe el 22/01/2011
Y si me compro el cabezal + una pantalla 4x12 o 2x12 de harley benton??, que son baratas y me sirven pa ir tirando.

No me costará mucho más que el combo, y tendré potencia de sobra.


Por cierto, el cabezal no está en thomann, Pero he encontrado esta pagina, que parece que esta bien:

Blackstar HT100 Stage 100 Head Guitar Amplifier | Andertons

Gracias por la ayuda :saludo:
Subir
Infierno Supremo
#5 por Infierno Supremo el 22/01/2011
Hay una diferencia entre el ht 60 y ht 100, en cuanto a sonido, porque en cuanto a mando, los dos ofrecen lo mismo, solo que el combo por tener una abertura que es donde el aire circula, para que no se recaliente, hace que el sonido se escape, en cambio un cabezal con su pantalla 4x12 cerrado, hace que el sonido tenga mas cuerpo, mas calidad, mas graves, el tono se hace mas calido.

Yo te recomendaria, que agarres el cabezal con la pantalla que estas viendo, harley Benton, y trata con los que llevan conos celestion vintage 30, tienen mejor tono, dan mejores resultados. He visto por youtube una persona que hizo esa combinacion, y esta opulento el sonido, yo uso mi ht con el series one 412B, lleva conos V30, y es toda una arma de destruccion masiva, jeje.

Seria bueno si vas a la tienda a chequearlo, asi te puedes convencer, el ht 60 es bueno, pero si tienes la opcion de poder agarras el cabezal mas pantalla, mejor, estaras mas que satisfecho.
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 22/01/2011
Rockforyoubabe escribió:
Y si me compro el cabezal + una pantalla 4x12 o 2x12 de harley benton??, que son baratas y me sirven pa ir tirando.

No me costará mucho más que el combo, y tendré potencia de sobra.


Por cierto, el cabezal no está en thomann, Pero he encontrado esta pagina, que parece que esta bien:

Blackstar HT100 Stage 100 Head Guitar Amplifier | Andertons

Gracias por la ayuda :saludo:


Yo en su día tuve la misma duda que tú en cuanto a pantallas.

Tenía claro que no quería una 4x12 porque es un coñazo cargar con ella (más de 40kg, y necesitas a alguien que te eche una mano y un coche grande o furgoneta).

Así que la decisión se redujo a pantallas 2x12, que se pueden llevar en una mano. En principio, las baratas estilo Harley Benton, Fame, etc, no me daban confianza. De hecho, si un altavoz celestion V30 vale 100€, cómo leches va a costar menos de 200€ una pantalla 2x12 con V30? Evidentemente hay V30 ingleses y V30 chinos, y los que traen estas pantallas baratas son lógicamente, los chinos. Así que decidí gastarme un poco más y pillarme la Framus 2x12, en concreto ésta:

https://www.thomann.de/es/framus_fr212_cb.htm

que me va de lujo. Tiene buen precio y calidad.




Saludos.
Subir
Rockforyoubabe
#7 por Rockforyoubabe el 22/01/2011
Como tengo el presupuesto bastante justo, entorno a los 800€, me conpraré la harley benton (que tampoco creo que suene mal) y más adelante, me compraré una buena 4x12.:cool:

En otros hilos, han dicho que las harley benton han salido bastante buenas para su precio y tal...

Por cierto, que me deciis de la página de andertons?¿ Porqué es tan barato? ay algun truco?:no_lo_se: jaja

gracias , otra vez :brindis:
Subir
rafa-gas
#8 por rafa-gas el 22/01/2011
Rockforyoubabe escribió:
Como tengo el presupuesto bastante justo, entorno a los 800€, me conpraré la harley benton (que tampoco creo que suene mal) y más adelante, me compraré una buena 4x12.:cool:

En otros hilos, han dicho que las harley benton han salido bastante buenas para su precio y tal...

Por cierto, que me deciis de la página de andertons?¿ Porqué es tan barato? ay algun truco?:no_lo_se: jaja

gracias , otra vez :brindis:


A raiz del enlace que has puesto, le he estado echando un vistazo a Andertons, y no me parece especialmente barata. Ten en cuenta que el precio que viene es en libras, así que para tener el precio en euros multiplica por 1,17428. He hecho la prueba con un par de productos, y en Thomann, Musik Produktiv o Music Store estan más baratos.



Saludos.
Subir
Turbo Benzina
#9 por Turbo Benzina el 22/01/2011
Por cierto, en que se diferencian los dos combos HT60??


aparte de que el HT60 Stage (2x12) tiene 3 canales y el HT60 soloist (1x12) tiene 2 canales + boost

los dos drives del stage son parecidos en ganancia (para usar uno de rítmica y otro de solo)??

gracias
Subir
arquero
#10 por arquero el 22/01/2011
y puesto que tu presupuesto es de 800 ñapos porque no le echas un vistazo a los black heart??? el cabezal de 100w te sale por unos 300 y algo y encima es conmutable a 100w a 60w a 50w y a 30w, y la pantalla de 4x12 mas o menos por lo mismo y encima hasta te sobra para algun pedalillo.

el cabezal: BLACKHEART HOT HEAD BH100H - Thomann Cyberstore Español
la pantalla: BLACKHEART BH412 ST - Thomann Cyberstore Español

un saludo!
Subir
Rockforyoubabe
#11 por Rockforyoubabe el 22/01/2011
Arquero escribió:
y puesto que tu presupuesto es de 800 ñapos porque no le echas un vistazo a los black heart??? el cabezal de 100w te sale por unos 300 y algo y encima es conmutable a 100w a 60w a 50w y a 30w, y la pantalla de 4x12 mas o menos por lo mismo y encima hasta te sobra para algun pedalillo.

el cabezal: BLACKHEART HOT HEAD BH100H - Thomann Cyberstore Español
la pantalla: BLACKHEART BH412 ST - Thomann Cyberstore Español

un saludo!


Creo que me combiene mas el blackstar, pero no se nada de este.

Has de saber que toco a traves de una boss GT-6, para efectos de delay o acoustic. Las distorsiones del ht-100 me han enamorado.

Alguna diferencia habrá en la calidad de las piezas, para llevarse unos 300€ de diferencia ( no es que lo menosprecie, pero ya te digo, no se nada de ese)
Subir
jaws
#12 por jaws el 24/01/2011
Hmmm.. le estoy dando vueltas yo tb a un ampli nuevo valvular y he visto este tema O:)

Conoceis algun grupo que use este cabezal el blackstar ht 100? Para escuchar algo grabado con este ampli :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo