Ayuda bends

  • 1
guillote7
#1 por guillote7 el 01/08/2013
Hola, queria consultarles sobre los bends. Me he aprendido las escalas pentatonicas mayores y menores, y blues. Y quisisera saber como es el tema de los bends, en que nota se hacen por ej en la pentatonica de A . Gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
usuario18
#2 por usuario18 el 01/08/2013
Haces el bend en la nota que quieras,nada más asegúrate de caer en una nota de la escala.
Subir
eryou
#3 por eryou el 01/08/2013
No tienes por qué restringir notas a las que aplicar un bend. Normalmente los bends se hacen en aquellas que duran un poco más, como una negra o más,.pero no siempre es así. Es importante que los afines perfectamente, es decir, el bend tiene 2 notas, una de partida y otra de llegada. La nota de llegada tiene que ser una nota que tu puedas pulsar en el mástil. Si te quedas corto o te pasas sonará mal.
También es importante que tengas en cuenta que los bends en las cuerdas de abajo (1, 2 y 3) se hacen hacia arriba, y hay que sacar el pulgar por encima del mástil, para hacer palanca y tener mayor control sobre él.

:saludo:
Subir
Paco
#4 por Paco el 11/01/2014
Y aquí es donde expongo mi caso: he notado en varios vídeos que otros guitarristas pueden hacer bendings muy profundos, ¡de hasta 2 y 1/2 notas!, tipo David Guilmour, a mi no me salen asi , me esfuerzo en alcanzar esos bendings pero siempre me topo con mucha resistencia de la cuerda. Lo que me lleva a preguntar: ¿tengo un problema de técnica?, ¿es un problema de instrumento?, ¿hay guitarras con las que se puede lograr un bending así con menos esfuerzo?
Gracias por la ayuda y saludos.
Subir
eryou
#5 por eryou el 11/01/2014
Paco escribió:
¿tengo un problema de técnica?

Podría ser, especialmente si eres principiante y aun tus dedos no han cogido la fuerza necesaria. De todas formas, 2 tonos y medio son bastante grandes.
Paco escribió:
¿es un problema de instrumento?, ¿hay guitarras con las que se puede lograr un bending así con menos esfuerzo?

El instrumento puede influir bastante en como se hacen los bendings. No es lo mismo una escala 24 3/4, que una de 25 1/2, etc. Por otra parte, el grosor de las cuerdas que utilices, así como la afinación también influyen. El hecho de tener un puente flotante también hace que los bendings sean un poco más duros que con un puente fijo.

Normalmente los bendings se hacen de una nota hasta la siguiente nota en la escala que estés utilizando, por eso no suelen pasar de tono y medio. Pero si te gustan ese tipo de bends, es mejor que configures la guitarra para ello.
Subir
2
Paco
#6 por Paco el 11/01/2014
Gracias eryou, pues principiante no soy, uso cuerdas calibre 0.008", me conformo con alcanzar bendings de 2 tonos, los de un 1 tono puedo hacerlos sin problema, mi guitarra es de gama baja, he considerado gastarme una plata en una de mejor calidad, a ver si con eso puedo mejorar los bends, por eso pregunto si el instrumento es un factor decisivo.
Subir
mosquiimc
#7 por mosquiimc el 11/01/2014
#6 Depende de qué consideres baja calidad. Obviamente el puente ni el mástil de una Academy va a ser de lo más adecuado para ejecutarlos, pero yo por ejemplo tengo una Ephiphone SG400 (que no se puede decir que sea un guitarrón) y realmente se llegan a dos tonos sin problema sabiéndolos hacer bien. También influirá como te comentaba el compañero eryou, las propias cuerdas, tanto grosor como calidad. Y especialmente la ejecución de la técnica. La verdad los bendings el mayor problema casi es perderles el miedo, obviamente que no solo se basa en eso, pero es una técnica recomprobada que no hace daño al instrumento e incluso las cuerdas tampoco ceden demasiado si son decentes y aún así ves a gente que tras 5 años tocando hacen los bendings como si se fuera a partir el mástil jajaja.

PD:. En qué canción Gilmour hace un bending de dos tonos y medio ._.?

¡Un saludo!
Subir
1
J.C.
#8 por J.C. el 11/01/2014
Para poder hacer bendings de dos tonos la guitarra tiene que estar bien ajustada, con una accion adecuada y las cuerdas que debe llevar en funcion de la escala y tipo de guitarra.
Con todo ok, no hay problema.
Si no es asi, la guitarra ira dura y te costara hacerlos incluso de un tono y medio.
Cada guitarra es un mundo, por cierto...
Subir
1
Paco
#9 por Paco el 12/01/2014
mosquiimc escribió:
PD:. En qué canción Gilmour hace un bending de dos tonos y medio ._.?

Me parece que en "confortably num", o como se escriba XD
Subir
Paco
#10 por Paco el 12/01/2014
mosquiimc escribió:
PD:. En qué canción Gilmour hace un bending de dos tonos y medio ._.?

También en "another brick in the wall", chequen este video de youtube en el minuto 31:25, éste es el tipo de bending que me cuesta mucho hacer, y a no ser que me equivoque, es de 2 tonos y medio.
http://www.youtube.com/watch?v=dhQFy-hnZMI

Saludos y muchas gracias por la ayuda.
Subir
mosquiimc
#11 por mosquiimc el 12/01/2014
#10 En Comfortably Numb el bending máximo me parece recordar que era de un tono y medio si no de uno, y en another brick es de otro tono y medio (Re -> Mi-> Re -> Fa). Te lo digo porque hice un tributo a Pink Floyd y toqué ambas jajaja.
¡Un saludo!
Subir
fan333
#12 por fan333 el 12/01/2014
Tambien tienes que tener en cuenta que un Bend no es solo cuestión de tecnica o fuerza en los dedos..si no tambien de oido..Con cuerdas de 0.8..como no andes fino..te puedes hasta salir del mastil si quieres.... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo