Ayuda: bendings solo another brick in the wall

  • 1
eligius1976
#1 por eligius1976 el 15/08/2015
Hola compis!

Llevo ya un tiempo detrás de este solo y me cuestan un huevo los mega bendings de Mr Gilmour... Toco con cuerdas de 0,10 pero no alcanzo el tono en los 2 bends mas altos que hay en un par de frases con la segunda cuerda. Me gustaria saber, si a parte de machacarme los dedos media hora cada dia, mejoraria bajando a 0,09 o si existe alguna técnica o ejercicio que me podais recomendar. Hasta ahora, he ido sacando los solos de mother, time y money relativamente bien...pero siempre le veo pegas y errores, y que luego evidentemente es imposible sonar como este señor...
La segunda cuestión es saber si para subir un video de uno de estos solos para recibir críticas constructivas, hay que pasar por youtube o basta con un video grabado con el iphone.

Gracias de antemano! :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 16/08/2015
Para esos solos así....y no creo que sea el primero que te de problemas con los bends, mantendría las cuerdas hasta lograrlo, con 0.09 quizas lo logres mas rapido, pero mantenlas, sigo entrenando la mano y fuerza hasta que te suene como corresponde. De hecho, hasta hace poco usaba 0.12, y ahora estoy con una guitarra con 0.09, y los solos me salen bastante mas facil. Claro esta, son aaaaaaaaaaaños cambiando cuerdas, usando distintas guitarras, etcs. Consejo? Sigue y sigue tratando de lograr el bend, apoyate con tu dedo índice y haz el bend con tu dedo medio (2 y 3er dedo, mantienes la posición del dedo 1 en el traste de donde saliste para volver rapidamente), y fuerza con "calma y tranquilidad" el asunto. Todo es practica y practica. Llevo más de 15 años tocando, y hasta el día de hoy, sigo practicando el 1.2.3.4 y sus alternado, Asi que animo....!!!!
Subir
eligius1976
#3 por eligius1976 el 16/08/2015
Muchas gracias por el consejo C funk!
Yo he retomado la guitarra hace un par de años...después de estar casi 10 años inactivo y eso se nota. Pero ahi estamos recuperando el tpo perdido!
Seguiré tus recomendaciones de no cambiar el calibre, tengo el mismo en las 4 guitarras. Tambien habia pensado practicar algun solo con la acustica para fortalecer dedos, pero esta claro que los de pink floyd son imposibles...
Subir
1
C Funk
#4 por C Funk el 16/08/2015
No son imposibles amigo!!! es muuuuuuuucha practica, harto feel y "sentir la guitarra" jajajja, como dice Gilmour por ahi. Practica, práctica y práctica nada mas ;)
Subir
C Funk
#5 por C Funk el 16/08/2015
Es mas...mira esto que grabe hace ya unos años, y con solo la guitarra hacia el computador...claro que tiene mucho de mi cosecha, pero la base es la misma, y con cuerdas 0.11

https://www.guitarristas.info/foros/solo-confortambly-numb/230886

SALUDOS!
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 16/08/2015
Las cuerdas no son el problema, los temas de este señor es lo que tienen, parece que van a salir solos y luego cuesta un huevo sacarlos finos.
Hay mil detalles que cuidar, descompón las frases en que te enganches y échales horas en plan ejercicio.
Los bends de dos tonos requieren que enganches bien la cuerda para poder hacer bien fuerza.

Saludos.
Subir
1
eligius1976
#7 por eligius1976 el 16/08/2015
Gracias semifuso! Es una buena idea lo de atacar los solos como ejercicios de práctica, lo tendré en cuenta. Y también esta claro que cuesta muuucho acercarse no solo al sonido (aunque tengas una strato y un ampli correcto), sino al feeling y su técnica de bendings y vibratos... Pero he visto el audio de comfortabilty numb de c funk y he flipado! Suena de PM compañero!!! Me daria verguenza gravar como lo toco yo...
Enfin, gracias a los dos por vuestro tiempo y comentarios, voy a aprovechar para tocar un poco ahora que tengo a la plebe zzz... :saludo: :brindis:
Subir
1
Pablo Briz
#8 por Pablo Briz el 17/08/2015
De hecho hay un bending de dos tonos y medio, al menos yo lo toco así. Al principio cuesta, es echarle horas, pisar bien la cuerda, etc. No digo nada que no esté dicho.
De todas formas, aunque se pueda tocar con calibres como 010, 011... siempre te resultará más fácil con cuerdas más finas. Y siempre hay cuerdas que resultan más duras que otras pese a ser del mismo calibre.
Ah, y si tocas mucho mucho Gilmour, podrías probar el juego de cuerdas signature que tiene, la segunda cuerda es delgadísima, en proporción más que las demás. Lo probé una vez pero no lo uso porque para otros estilos no me gusta nada, pero para tocar Pink Floyd y similar es una pasada.
Subir
eligius1976
#9 por eligius1976 el 17/08/2015
Gracias Pablo!! No sabia que tenia cuerdas signature Gilmour, estos todo lo que tocan es oro! Ya lo preguntaré en la tienda donde suelo ir y las pruebo. Lo que tambien es interesante saber (y yo desconocia) es que para el mismo calibre existan distintas durezas. Yo uso ghs y fender, cuales hay que sean mas blandas? Buscaré en los hilos de todas formas!

Un saludo y gracias de nuevo
Subir
C Funk
#10 por C Funk el 17/08/2015
Tranquilo!!!. Las signature, no son nada mas que un poco más de merchandinsing....son GHS Boomers!!! La unica diferencia es en la segunda cuerda, y te lo digo de primera fuente porque uso GHS Boomers, y en una ocasion me compre el cuento y compre las Gilmour signature, el doble del precio y nada mas que eso!! Ojo...los encordados en marca GHS (que al menos en Chile son económicos), se duplican en esas Gilmour. No tienen nada especial. Mejor compra unas GHS Boomer del 0.10 - 0.48, que es LO MISMO QUE LAS SIGNATURE DE GILMOUR. MIRA ACA:

GHS GILMOUR: 10, 12, 16, 28, 38, 48 -> http://www.ghsstrings.com/products/11344-david-gilmour-signature

GHS BOOMERS® 6-STRING - Light: 10, 13, 17, 26 ,36 ,46 -> http://www.ghsstrings.com/products/11330-boomers?category_id=1964662-boomers

Y en teoria practicamente lo que te acaban de decir, desde la segunda un poco mas "delgada", y luego solo la sexta algo "más gruesa". SI influye en calibrar y etcs, entonación, por muy pequeño que sea el cambio de calibre, pero busca quemar los cartuchos con las que usas ahora, o simplemente busca unas GHS, D'Addario o Ernie Ball 0.10-0.46 y prueba ahi con esas. Insisto, tal como me decia mi profesor de guitarra, es el indio y no la flecha. (yo queria guitarras, cuerdas, efectos, de marcas carisimas, hasta que me di cuenta que con la que tenia bastaba y sobraba).

SALUDOS!
Subir
1
Pablo Briz
#11 por Pablo Briz el 17/08/2015
No sabía lo de las GHS, gracias
Por cierto, la diferencia de dureza entre las cuerdas de un mismo calibre es muy pequeña; dependiendo de la marca y el material, son más elásticas o menos. También cambia el tacto y el sonido y todo, eso es probar y cambiar hasta encontrar lo que te guste y te permita tocar lo que te guste
Subir
2
eligius1976
#12 por eligius1976 el 17/08/2015
Genial! Muchas gracias a los dos! Miraré los sets de ghs y ya os contaré (creo que llevo un set en la les paul, pero la caja es azul claro, me fijaré en el modelo pero no eran baratas: 12€). Esta claro que lo importante es el indio y no la flecha...yo he tenido épocas de despilfarro guitarril y ahora estoy justamente haciendo lo contrario, quedandome con lo imprescindible, solo 1 ampli y 3 pedales que uso (un delay, un eq y el looper). Y de guitarras ya me cuesta mas porque las 5 que tengo, siendo medianitas de calidad, me encandilan y me cuesta desprenderme de ellas, cada una tiene su historia, su tacto, su sonido... Y me imagino que a vosotros os pasa lo mismo.
Un placer haber tenido vuestros comentarios.

Saludos! :brindis:
Me bajo a la batcueva a practicar el solo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo