Ayuda batalla de guitarras economicas para metal !

NachoAkdMetal79
#1 por NachoAkdMetal79 el 13/04/2014
Hola ! Estuve viendo varias guitarras de acuerdo a mi bajo presupuesto y decidí hacer una encuesta entre las mejores guitarras precio calidad y me quedé con estas :

Schecter :1° la hermosa schecter revenger fr : tiene mics duncan hb108 activos replica de blackouts , cuerpo de tilo , mango de maple y diapason de rosewood y floyd rose special ®. Tambien tiene unos hermosos inlays gothic cross. Esta 7000 pesos argentinos.

Luego la schecter demon fr : muy similar a la anterior pero con cuerpo superstrato. 7000 AR$

Cort :
La cort x 11 ( bien conocida por el foro ) . Mics duncan d versátiles ( la de los emg hz ya no se vende en mi pais ). 6000 $
La cort evl x4 6250 $ la evl k4 5750 $ y la vx 2v ( la 4v ya no entra ).
6000 $.
Por lo que ven busco una guitarra con mics para metal , floyd y 24 trastes. Desde ya gracias por las respuestas.
En las opiniones querría que me contaran : calidad de maderas , sonido (mics) , puente ,electronica , comodidad del mango , pintura , entre otros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 13/04/2014
Yo iria por cualquiera de esas dos schecter, a nivel de maderas no te afectara mucho pues las pastillas activas no aprovechan mucho la resonancia de la madera a diferencia de las pasivas.
Subir
NachoAkdMetal79
#3 por NachoAkdMetal79 el 14/04/2014
Concuerdo 100%
Pero... yo pienso ponerle los activos esos a una guitarra baratisiiima y a estas ponerles invaders . Me conviene ??? . Gracias x la respuesta
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 14/04/2014
Yo no me iria por una guitarra "baratisima" pues los materiales de los que esta hecha y la mano de obra empleada es de bajisima calidad, y es un hecho que un puente flotante barato no vale la pena o un mastil no muy bien trasteado.
Finalmente seria cosa de probar.
Subir
HunterZx
#5 por HunterZx el 14/04/2014
La CORT X-11 te la recomiendo sobretodo por su puente y su pote con push-pull que te dan otra versatilidad, yo a mi puente le doy palancazos y palancazos y no se me desafina xD, aunque también hay que ser consciente de que no es una de gama alta, pero para lo que es vale la pena rotundamente...

Saludos ;)
Subir
NachoAkdMetal79
#6 por NachoAkdMetal79 el 14/04/2014
Gracias x las respuestas.
Entrance , yo ya tengo una guitarra baratiisima. Y a esa le pondria los activos.
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 15/04/2014
No se como estará el mercado de Jackson en Argentina, pero hay algunas de la serie Pro por ese rango de precios, y aquí en Alemania incluso encuentras Jacksons hechas en Japon por la mitad de dinero, en segunda mano.

También recomendaría alguna Ltd si entra en tu presupuesto.
Subir
SirCuervo
#8 por SirCuervo el 15/04/2014
Yo tal vez iría por una con puente fijo.
Como bien te dicen los compis, los floyd en guitarras de gamas bajas no suelen salir muy bien.
De las que has puesto aquí, tal vez las schecter sean las que más bien te salgan. Aunque tengas estos modelos seleccionados, yo miraría otras marcas así más metaleras como las Jackson, las Esp o las Bc Rich como te dicen.
Subir
NachoAkdMetal79
#9 por NachoAkdMetal79 el 15/04/2014
Como quizas sepan, el mercado en Argentina está en un mal momento, por lo que en esp ltd lo unico mejor que lo que puse en esp ltd es la m300fm usada (6500 $) y en cuanto a jackson peor, no hay nada decente por menos de 12500 $ y usados 7700 $. (bc rich lo mismo) Por eso la ´´unica que queda es comprarse una cort o una schecter con buena relacion precio/calidad. (Todos queremos una jackson rr, m1000, mockingbird pro x).

Yo creo que voy a ir por la schecter revenger fr o la demon fr(la que haya) y en futuro le cambiare el floyd por un gotoh o schaller , (EL OFR me parece demasiado caro).
Subir
NachoAkdMetal79
#10 por NachoAkdMetal79 el 15/04/2014
Acabo de ver que la schecter damien elite fr cuesta 8500 $ (demon 7400 $) osea que por mil pesos mas me calzo unos emg 81/85 en vez de los duncan y en vez de cuerpo de tilo tengo uno de caoba/mahogany. Me re conviene no???

pd: sobre el floyd rose special, varios luthiers me contaron que el special es bueno o malo segun que tan bien ajustado venga. que cuando es malo se le cambian un par de materiales y queda un floyd 7 puntos/10 (OFR= 8,5 SCHALLER =10)
Subir
nahuel.mustaine.9
#11 por nahuel.mustaine.9 el 16/04/2014
lo de jackson decente no es tan asi, yo tengo una js30dk que hoy esta 9200, demaciado sobrevalorada (la pague 3000 hace 3 años), y el floyd lo mate a palancazos y nunca me tiro un problema y se suena todo, no le hice cambio de mics y nada

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-500537418-guitarra-electrica-jackson-js30dk-dinky-floyd-rose-c-funda-_JM

esta es la viola
Subir
NachoAkdMetal79
#12 por NachoAkdMetal79 el 17/04/2014
Por eso , las jackson decented como esa estan sobrevaloradas. Igual las mas sobrevaloradas son las ibañez y las epiphone
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo