Ayuda con banda

cristma
#1 por cristma el 03/05/2008
que tal amigos guitarristas y musicos en general yo soy de mexico y toco la guitarra desde ya hace tiempo y empeze a formar una banda de musica rock .La pregunta es alguien sabe como debo conectar los intrumentos me refiero a como debo conectar la guitarra electrica necesto una consola un amplificador todo lo referente a eso y por favor sean lo mas especificos posibles por que tengo una muy vana idea de eso espero que aca sea el lugar adecuado para preguntar estas cosas:) gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 03/05/2008
Bienvenido, no eres muy especifico en el tema, me imagino que estas hablando de conectar los intrumentos para grabar lo que toquen en el grupo, es asi???
Subir
cristma
#3 por cristma el 03/05/2008
lo que queremos en la banda es tocar en publico si se como conectar mi guitarra al amplificador o el bajo a su amplificador pero no se como debo conectar el teclado la bateria los microfonos creo que necesito una mezcladora (consola)para poder mezclar todos los sonidos y asi ... te voy a dar una lista de intrumentos que tenemos bajo,guitarra electrica,guitarra electroacustica,bateria acustica ,sintetizador(teclado),una conga,y una trompeta espero me puedas ayudar un poco mas con ese tema no pensamos en grabarnos por ahora gracias
Subir
asphix
#4 por asphix el 03/05/2008
Ok, pues tienes dos opciones, conectar directamente a la consola los instrumentos, pero el sonido puede variar mucho en lo que te acostumbras a ecualizar en ella, esto como que no es lo mas recomendable...

Lo ideal es tener la consola y microfonear cada instrumento, conectas normal, cada quien a su amplificador y pones un microfono frente de cada uno, en el caso del baterista tendrias que microfonear cada uno de los elementos de la bateria o por lo menos usar unos 3 o 4, si tu amplificador tiene salida para una mezcladora o consola te evitas el microfoneo...
Subir
cristma
#5 por cristma el 03/05/2008
tengo la ventaja de que no e comprado ningun amplificador
y lo unico que ttenemos son unos amplificadores chicos para la guitarra y bajo asi que si no fuera demasiado que me recomiendes unos buenos amplificadores (mas bien preamplificadores) por que la consola estoy por comprar una de 40 canales y creo que es suficiente yo se que depende de muchas cosas que tanto queremos sonar pero si me dieras un ejemplo sabria que direccion tomar ( tu tienes una banda o esstas dentro de una banda ):)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo