Ayuda con la banda

  • 1
stratomaxell
#1 por stratomaxell el 24/12/2010
Hola
Bueno... yo toco guitarra y con unos amigos hemos formado una banda... y somos 3 guitarristas.
He aqui el problema... por ahora estamos tocando solamente covers, y en la mayoria de las canciones solo hay 2 guitarras.. asi que no sabemos que hacer :no_lo_se:. La unica opcion por ahora es inventar guitarras y cosas asi xD
Ya, eso es todo, esperamos de parte de la banda su ayuda :saludo:

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
davidcondea
#2 por davidcondea el 24/12/2010
Fácil! Que hagan dos de guitarra rítmica y uno de solista. Así haciamos en el colegio nosotros XD.
Subir
Hatesus
#3 por Hatesus el 24/12/2010
Si eso afinar una de las guitarras un tono o medio tono mas grave y puede hacer las partes del bajo aunque sea siguiendo un poco las notas de la guitarra.
Subir
stratomaxell
#4 por stratomaxell el 24/12/2010
gracias, pero me gustaria aprovechar mas las guitarras.... como iron maiden
Subir
davidcondea
#5 por davidcondea el 24/12/2010
icefenix99 escribió:
Si eso afinar una de las guitarras un tono o medio tono mas grave y puede hacer las partes del bajo aunque sea siguiendo un poco las notas de la guitarra.


Hmmm... la respuesta a eso es NO. Si afinas una guitarra un tono más grave (en RE) estaría desafinada a comparación de las otras (en MI); entonces se crearía una disonancia. Los bajos están afinados una octava más abajo (en MI también) entonces pueden unirse a la guitarra sin crear ruidos raros. Afinar una guitarra para que se parezca a un bajo es IMPOSIBLE.
Subir
stratomaxell
#6 por stratomaxell el 24/12/2010
icefenix99 escribió:
Si eso afinar una de las guitarras un tono o medio tono mas grave y puede hacer las partes del bajo aunque sea siguiendo un poco las notas de la guitarra.


Somos 3 guitarras 1 bajo y 1 bateria
---------------------------------
nos gustaria hacer armonias solo con acompañamientos distintos y cosas asi.... nesecitamos saber como adaptarnos con 3 guitarras a las canciones con 1 guitarra
Subir
damiblack
#7 por damiblack el 24/12/2010
iron maiden tiene canciones a 3 guitarras o también puede hacer la voz una guitarra la otra la rítmica y la otra el solo
Subir
davidcondea
#8 por davidcondea el 24/12/2010
Pues, uno canta y medio toca las rítmicas, otro toca las rítmicas y otro la guitarra solista.
Subir
NiLace
#9 por NiLace el 24/12/2010
Tener tres guitarras es un lujo si se sabe usar bien... pero es más trabajo, claro.
Vi un documental de Pearl Jam hace poco y todos estaban entusiasmados con qué Vedder se hubiera animado a ponerse la guitarra en el escenario.

Tener tres guitarras te permite tener las configuraciones que te han dicho y un montón más, por ejemplo puedes tener un guitarra solista, un rítmica y una tercera guitarra que pueda crear "texturas", detalles con la guitarra que encajen con la rítmica y la solista... eso es una maravilla pero claro:

a) Implica crear, si queréis calcar covers haced lo que os han dicho, a las malas tenéis un solista y una sección rítmica muy potente
b) Implica vencer el ego standard del guitarrista común de: "Yo quiero sobresalir sobre el resto y que todo el mundo me admire", claro, colocando acordes "raros" y frases que le den un toque especial a las canciones, no se puede ser un Guitar Hero :P

De todas maneras, no entiendo muy bien vuestro problema, lo que tenéis ahora más que un problema es un montón de posibilidades.
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 24/12/2010
Para una banda de principiantes, tres guitarras puede ser contraproducente a la hora de pretender que suene compacto.:roll:

Pero efectivamente, lo suyo es darle un rol distinto a cada guitarra: una mayormente rítmica, otra solista, y otra que "adorne" y matice con inversiones de acordes, arreglos, refuerzos.

Es cuestión de echarle imaginación, pero sin duda es una posibilidad que da mucho de si.

Otra posibilidad que os veo, es que uno deje la guitarra y se ponga a cantar.:D

Tanta guitarra sin voz...:D:saludo:
Subir
MC_kleud
#11 por MC_kleud el 24/12/2010
Yo también creo que de momento lo mejor sería que dos hiciesen de ritmicas, queda muy chulo cuando dos guitarras tocan elmismo riff
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 24/12/2010
Mckleud escribió:
Yo también creo que de momento lo mejor sería que dos hiciesen de ritmicas, queda muy chulo cuando dos guitarras tocan elmismo riff


Queda chulo cuando se hace en ciertos momentos, porque potencias ese riff.;)

Pero si todo el tiempo hay dos guitarras haciendo lo mismo, es como tener una.

En todo caso, si hablamos de principiantes (que tampoco se si es el caso), será la mejor forma de que suene compacto y todos puedan disfrutar de su guitarra.:ok:

Luego, con el tiempo, la experiencia ya les llevará a buscar otros caminos.:si:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo