Ayuda con un bajo Thunderbird

copi pastrana
#1 por copi pastrana el 18/03/2012
No tengo costumbre de "molestar" con dudas en el taller, pero en este caso y después de pasar varios días buscando información, recurro a vuestra ayuda.
El trabajo comenzó como un ajuste normal: limpiado de diapasón, electrónica, cambio de cuerdas y apantallado de un Epiphone T-bird PRO, activo. La verdad es que me quedé alucinado por el ruido de fondo que producía, una mezcla entre fallo en la masa y recogida de ruidos electromagnéticos (al encender un fluorescente "entra" por las pastillas y suena más alto que que las cuerdas).
Después de ajustar la masa del puente que no hacía buen contacto, y de apantallar los huecos de las pastillas y de la electrónica, el ruido ha disminuido pero persiste.
Al subir al máximo los potenciómetros de ecualización (2) el ruido se acentúa. Al hacer contacto con las manos se detiene.

Parece que el origen puede estar en unos cables que "de fábrica" vienen sueltos. Las pastillas llevan tres cables: el vivo, la malla y ese "tercer cable" que no contacta con nada.
Lo único decente que he encontrado ha sido el diagrama de un tipo que sugiere conectar esos cables sueltos al polo positivo de la pila. Da resultado en cuanto a la disminución del ruido, pero cambia por completo el nivel de señal y el sonido del instrumento.
Os dejo el diagrama que he encontrado. (no es exacto al cableado del bajo)

d6925c08fe4128cff7568f8ecbfd2-1324748.jpg

He probado todo, pero no doy con la solución; el bajo tiene un diagrama que no había visto antes y que me resulta complejo (por la cantidad de cables del previo y su disposición).


Si alguien tiene alguna idea o se ha topado con un problema similar, le estaría infinitamente agradecido.
Un saludo y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
EpiThundPro.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
copi pastrana
#2 por copi pastrana el 20/03/2012
Venga.. seguro que alguien tiene una pista para darme.
Gracias
Subir
Xhaman
#3 por Xhaman el 18/11/2012
Hola, yo estoy en el mismo problema que tú, tengo el cable rojo de las pastillas suelto, el bajo funciona, pero creo que no como debería!

Tu solucionaste el problema?

Saludos!!
Subir
Andrea Tello
#4 por Andrea Tello el 17/08/2017
Amigos, solucionaron el problema? Yo tengo el mismo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo