Ayuda con bajo Squier Precision

offspringboy
#1 por offspringboy el 02/06/2011
Hola necesito un poco de ayuda
Tengo un Squier Precision y no se porque no le puedo mover el brazo. Lo que pasa es que las cuerdas estan pegando en los primeros trastes y quiero moverlo para que dejen de pegar y bajar el puente. Por alguna razon no se mueve y no estoy seguro si es porque barrí la figura de la llave Allen. ¿Que medida exacta necesito de llave allen? ¿Como se si desfigure la cabeza del tornillo? ¿Si lo hice se puede cambiar? :|
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 02/06/2011
vamos a ver...
quieres mover el alma para...

¿levantar/bajar las cuerdas? no hombre, no

¿que relieve tiene el mástil? ¿es el correcto? ¿por qué pegan las cuerdas? ¿no tendrás los canales de la cejuela demasiado bajos?

En fin, que así por lo que explicas, no creo que sea lo correcto "mover el brazo" hasta que no sepas a que se debe exactamente el desajuste de tu bajo.

¿en qué zona de españa vives?


:saludo:
Subir
offspringboy
#3 por offspringboy el 02/06/2011
Tal vez no me explique bien aparte que no soy de España y me expreso diferente. Hace un tiempo lo mande calibrar y estuvo muy bien. Ahora las cuerdan trastean en los primeros 3 trastes, como no queria mover el alma subi un poco las cuerdas del puente o sea de la parte de abajo (no se como le digan ustedes) como arreglo porvisional :D , ahora vuelve a pegar ademas de que las cuerdas estan muy arriba en los ultimos trastes. Por eso digo que quiero mover el alma de manera que no peguen en los primeros trastes y bajar las cuerdas del puente para que no esten tan arriba en los ultimos trastes. Bueno no tengo mucha experiencia pero me baso mucho en el sonido y creo que esa seria una solucion :| , solo que no puede mover el alma y como digo anteriormente no se si es porque barri o desfigure la cabeza del tornillo que tiene forma de Allen o simplemente no tengo la medida exacta por eso pido la medida exacta que usan ustedes.
Gracias
Subir
frasco
#4 por frasco el 03/06/2011
Pero qué relieve tiene el mastil?

¿seguro que es culpa de la tensión del alma?

No tengo a mano un bajo squier para darte la medida, pero puede que sea en pulgadas en lugar de tener métrica europea en mm (o viceversa) en guitarras squier chinas se usa la de 5mm, no sé si será la misma para los bajos.

:saludo:
Subir
Jozesh
#5 por Jozesh el 03/06/2011
No me seas difícil tio , yo nunca me acuerdo que llave uso para cada mástil , lo primero que hago es comprobar el relieve (como aparece en el canal de este hombre de youtube ,Adminyo) y si me hace falta apretarlo o aflojarlo , busco el hueco del alma que en el precision esta en la pala y voy provando que llave encaja , luego aquí a "las cuerdas del puente" seguramente te referirás a las selletas http://www.guitarpartsresource.com/images/large/BP-0023-001.jpg , y no te entendió por que vocabulario seguramente no te entendió por tu forma de expresarte , osea siempre que expongas algo y no tengas imagen intenta expresarte no mas detalladamente por que siempre vamos a preguntarnos : "ostias y esto se referirá a esto o a aquello" , yo otra cosa no pero extenso soy para no dejar lugar a dudas (y dudas se fue andando) Si te reajustaron hace poco la guitarra , no creo que sea del alma , me parece que a no ser que halla ocurrido una circunstancia concreta , no debería haberse curvado , aunque pudiera ser , busca un tutorial de como hacerlo tu mismo tio no te debería llevas mucho tiempo , ademas lo difícil no es poner el mástil de una forma o las cuerdas a una altura , es saber cuando hay que hacer cada cosa y para eso estamos aquí un montón de peña pa explicar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo