AYUDA! Bajada de volumen en Marshall JCM2000 TSL 100

rocknight
#1 por rocknight el 10/10/2014
Buenas! ayer me pasó algo raro con mi cabezal Marshall JCM2000 TSL 100. Estaba ensayando y de repente el cabezal tuvo una bajada de volumen brutal (estaba en el canal limpio usando una pedalera), se oia muy bajito la guitarra, lo puse en Standby esperé 5 minutos y volvió todo a la normalidad.

Le ha pasado a alguien? Alguien tiene idea de porqué ha podido ocurrir esto?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rius
#2 por Rius el 10/10/2014
Descarta primero lo básico: cables, guitarra, ...

Pégale luego una limpieza a todos los jacks con limpiador de contactos (especialmente a los de loop). Observa también si te rasca algún potenciómetro (especialmente los de volumen y ganancia), o hacen cosas raras al moverlo.

Si el problema persiste, te metes ya en el tema válvulas. Primero las de previo, y la primera la del loop de efectos -no se cual será en tu ampli-. Si no son las de previo, probablemente tengas una de potencia cascada.

También podría ser una soldadura fria. A ver si hay suerte y localizas el problema antes de llegar a este punto.
Subir
1
rocknight
#3 por rocknight el 11/10/2014
#2 Muchas gracias por la información, veré que hago, cables y guitarras los comprobé, tiene que ser otra cosa. Saludos!
Subir
Mr. Lucas
#4 por Mr. Lucas el 11/10/2014
Tengo ese mismo amplificador (en cabezal también). Me pasó exactamente lo mismo pero añadiendo que cuando pegó el bajón de volumen la habitación olía a cable quemado (no se si también te pasó). En mi caso fue que se quemó un fusible por algún pico de luz en el momento. Se los cambié y hasta hoy todo perfecto. Échale un vistazo a los fusibles por si tienes alguno quemado.
Subir
rocknight
#5 por rocknight el 11/10/2014
#4 Muchas gracias amigo, comprobaré los fusibles, pero no percibi nada a olor a quemado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo