Ayuda con armonicos!!!

#1 por Rafael Jose el 16/09/2011
Hola a todos, Tengo una pequeña gran duda, como rayos hago q me suenen los armonicos en los rifft's de metal como los de metalica en la 6 cuerda??? como en orion del disco master of puppets?? no logro igualar ese sonido ni el de ninguna otra banda.

..SALUDOS..
Subir
#2 por Jordan14 el 18/09/2011
Armonicos Naturales hablas, o Artificiales, mira yo los aprendi pero para qe suenan como vos decis necesitas una buena disto polenta para subir el gain del ampli

"Si vas a tocar algo procura que sea mejor que el silencio"

Subir
#3 por Rafael Jose el 18/09/2011
Creo q me refiero a los naturales, pero q tecnica debo usar???
Subir
#4 por bravo el 18/09/2011
la tecnica de los armonicos... seguramente te refieras a los artificiales, es algo dificil de explicar pero ahi va:
se trata de que justo cuando le das con la pua parte del dedo tiene que rozar un pelin la cuerda, y crea ese sonido. SI no tienes mucha practica los armonicos es algo fastidioso al principio, pero luego es solo cuestión de practica

Canal de Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCQOBlj3pmT8S0XNj8d-J3Nw

Facebook:
https://www.facebook.com/bravoguitar

Subir
#5 por Rafael Jose el 18/09/2011
bravo escribió:
la tecnica de los armonicos... seguramente te refieras a los artificiales, es algo dificil de explicar pero ahi va:
se trata de que justo cuando le das con la pua parte del dedo tiene que rozar un pelin la cuerda, y crea ese sonido. SI no tienes mucha practica los armonicos es algo fastidioso al principio, pero luego es solo cuestión de practica


gracias eso me sirvio de mucho ya q tambien estoy practicando los artificiales pero no son esos a los q me refiero si no a los naturales creo hehe simplemente son con los q hacen los rifft en la sexta cuerda en canciones de metal como metallica o megadeth!!!
Subir
#6 por Fran C. el 18/09/2011
#5 Si se trata de los naturales, es tan sencillo como apoyar muy levemente (nada de apretar, sólo una leve caricia) la cuerda justo por encima del traste metálico. Es decir, normalmente cuando aprietas con el dedo una cuerda para tocar una nota lo haces cerca del traste, pero en este caso se trata de apoyar el dedo por encima del propio traste. No sé si me explico, pero es muy sencillo de hacer ;)
Subir
#7 por Rafael Jose el 18/09/2011
kojiro takeda escribió:
Si se trata de los naturales, es tan sencillo como apoyar muy levemente (nada de apretar, sólo una leve caricia) la cuerda justo por encima del traste metálico. Es decir, normalmente cuando aprietas con el dedo una cuerda para tocar una nota lo haces cerca del traste, pero en este caso se trata de apoyar el dedo por encima del propio traste. No sé si me explico, pero es muy sencillo de hacer


Lo intente como tu dices pero no me sale, ahorita experimentando lo intente apagando la sexta cuerda con mi mano derecha cerca del puente en otras palabras toco la sexta cuerda y al mismo tiempo q la toco la estoy apagando con la palma de mi mano y sale el sonido q quiero!!! estara bien asi o no??
Subir
#8 por ravp el 18/09/2011
#7 Los naturales no salen en todos los trates. Los que yo conozco están en los trastes 5, 7 y 12. de cualquier cuerda. Siendo los del 12 los más fáciles de lograr, empieza con esos y ya después intentas los de la 5, que son más complicado.

El guitarrista hace a la guitarra y no la guitarra al guitarrista
Las flying V molan

Subir
#9 por Rafael Jose el 18/09/2011
ravp escribió:
Los naturales no salen en todos los trates. Los que yo conozco están en los trastes 5, 7 y 12. de cualquier cuerda. Siendo los del 12 los más fáciles de lograr, empieza con esos y ya después intentas los de la 5, que son más complicado.


Gracias a todos por su ayuda!!! me sirvio de mucho ..SALUDOS..
Subir
#10 por ravp el 18/09/2011
#9 De nada, y saludos igualmente.

El guitarrista hace a la guitarra y no la guitarra al guitarrista
Las flying V molan

Subir
#11 por Javi Ballesteros el 19/09/2011
coge la 3 cuerda, por ejemplo, y la tocas con la púa al aire, sin pisar ningún traste, déjala sonar, ahora con la mano derecha roza muy levemente esa cuerda, con la yema del dedo a la altura de la primera pastilla, por donde acaba la misma, más o menos (ve probando, salen harmónicos por muchas partes. Eso que suena es un harmónico. Lo que haces es lo siguiente:
la cuerda al vibrar emite muchos sonidos, todos ellos "tapados" por la nota principal. Si al rozar la cuerda eliminas ese sonido principal, salen los otros = harmónicos.
Para hacer un harmónico artificial pulsa una nota cualquiera en el traste 5 por ejemplo (no sale bien en cualquier sitio, por lo menos yo) y haz un downstroke (golpe de pua hacia abajo). Cuando pase la púa por la cuerda, procura que inmediatamente despues roce levemente el dedo gordo en la misma cuerda. Con práctica te saldrá el harmónico.

"La guitarra es un toro con seis cuerdas" (Garcia Lorca)

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo