AYUDA CON ARCHIVOS MIDI Y SECUENCIADORES

misteralquimista
#1 por misteralquimista el 20/03/2012
Hola amigos, expongo lo que sucede..
Por qué al importar un archivo midi a un secuenciador(he probado varios) los sonidos generados no se reproducen como el original en cuanto a su tempo?
Reviso y compruebo que los bpm sean los mismos pero logro hacer que se reproduzcan como el original.
en un comienzo pensé que podía ser el midi que generaba guitar pro.. o un problema con la tablatura, pero en G.P. suena bien en cuanto a los tiempos de las notas.
Para no quedarme con la duda he ingresado un nuevo midi al secuenciador(ableton) que no ha pasado por G.P. y el resultado es el mismo y esto se mantiene al aplicar los vst. pueden ayudarme con esto, imagino que es solo un descuido de mi parte o algo que hago mal en el secuenciador.
Es muy notorio esto cuando reproduzco y sobre todo cuando escucho solo ese instrumento por ejemplo un bajo o un piano.
Finalmente para explicarme mejor es como si viendo una tablatura faltaran algunos tiempos en los compaces lo que produce que se corte bruscamente el sonido por ejemplo de un bajo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 20/03/2012
antes de importar un archivo midi en cualquier secuenciador, asigna el bmp correcto al proyecto...

si en gp tiene x bpm, ajusta el proyecto del secuenciador a x bpm antes de importarlo...
Subir
camilord
#3 por camilord el 25/03/2012
DEsafortunadamenta a esos archivos midi en guitar pro, hay partes a los que le cambian el tiempo. o sea si el archivo dice que esta a 120bpm, habra partes que tienen modificacion en l tiempo y los suben o bajan. al exportar el archivo todo sonara a 120, dando como resultado partes que suenan como es y otras mas lentas o mas rapidas. yo he jodido castante con esto y he llegado a esa conclusion. sin embargo a lo mejor habra un metodo para arreglar esto. no se
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 25/03/2012
Al exportar midi desde guitar pro tambien se exportan los cambios de ritmo, al menos en la versión 5.
Subir
vidalsh
#5 por vidalsh el 25/03/2012
pasarme un archivo midi exportado del guitar pro con cambios de tiempo a ver que lo pruebe en reaper...???

o decirme algun tema famosillo que tenga tab en guitar pro con cambios de tiempo...fijo que tengo algo...
Subir
Olverio
#6 por Olverio el 25/03/2012
#5 Aquí tienes
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cambios de tempo varios.mid
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 25/03/2012
que archivo mas raro jejejee...

si yo abro este midi desde reaper, me sale un fichero midi vacio que dura un cuarto de tiempo, el principio va a 120 bpm...en el compas 4 cambia a 100 bpm, en el compas 7 cambia a 85 bpm y en el compas 10 vuelve a 120 bpm...

el midifile esta vacio, no contiene notas...pero contiene los cambios de tiempo en eventos midi que a mi me salen como cambios de tempo del proyecto en la regla de tiempo...por lo cual si tuviera notas tambien cambiarian de tiempo...
Subir
Olverio
#8 por Olverio el 26/03/2012
#7 :si:
Subir
vidalsh
#9 por vidalsh el 26/03/2012
y entoces cual es el problema???
Subir
Olverio
#10 por Olverio el 26/03/2012
#9 :no_lo_se:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo