Ayuda con apantallado de strato

git
#1 por git el 17/03/2016
Hola!!

Bueno pues eso, hay millones de hilos sobre el apantallamiento (empezando por el de @frasco
Alguien escribió:
Apantallado: La mejora mas barata, ahora con vídeo.
) pero ninguno que me aclare esta cuestión:

He apantallado los huecos de la electrónica en el cuerpo de la strat y el golpeador y tengo alguna duda sobre como conectar la tierra "grounding" de la electronica una vez apantallada. Los cables de las pastillas y los que uso para unir los potes estan recubiertos de tela, pero me he cogido otros dos cables más largos apantallados: uno para las conexion al tremolo y el otro para la conexión al jack. El problema es que estos cables apantallados solo tienen un conductor e la tela metalica recubriendo ese conductor, pero no tiene una cubierta externa que tape el trenzado del apantallado. Os pongo una imagen para que veais de que tipo de cable estoy hablando:

36b26c4973df1234c9c94a3482506-2073343.jpg

El planteamiento que yo tengo, y que frasco tambien propone, es llevar todas las masas al pote de volumen y éste unirlo mecanicamente con el aluminio del apantallado del golpeador; los otros potes y el selector los aislaría de ese aluminio (de esto se ha hablado mucho):

Esquema del clásico cableado de strato (en mi modificación intentaría cambiar los dos cables que van al jack por uno apantallado).

5e7477004f9c20529cef61cd7db24-2073343.jpg

Ahora bién, el problema es que no se como hacer con el cable apantallado que va al jack, ya que el trenzado exterior lleva la masa desde el pote de volumen al propio jack y el conductor del medio lleva la corriente desde el pin central del pote de volumen al tip del jack; me temo que al tocar el cable apantallado el cobre de los huecos se haga masa en más de un punto en la caja de Faraday y aparezcan ruidos o bucles de masa, ¿estoy en lo cierto?, ¿hay alguien que haya usado cables apantallados para esto? ¿recomiendan el uso de cables apantallados para las conexiones más largas?

Con el cable que une la tierra al tremolo habría menos problema porque usaría el conductor del medio para hacer la unión, pero también puede ser que parte de la corriente de la jaula de Faraday se "pire" por el apantallado del cable a la parte trasera de la guitarra y me haga de antena, con lo que me podría entrar ruido. ¿alguna sugerencía?

Bueno nada más, espero que despues del enésimo post sobre apantallado no me queden más dudas.

Un saludo y muchas gracias de antemano.

Gito
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
git
#2 por git el 18/03/2016
:se_siente:
Archivos adjuntos ( para descargar)
grillos01_mp3.mp3
Subir
tiofredi
#3 por tiofredi el 23/03/2016
El planteamiento de conexión de las masas es correcto.
Para aislar el cable que va al jack puedes: darle unas vueltas de cinta aislante, ponerle un trozo de funda termorretráctil (en tiendas de electricidad/electrónica), meterlo en la funda vacía de otro cable (de teléfono por ejemplo) que entre por el agujero.
Para otra vez compra cables siempre con funda exterior. :orden:
Para el cable del trémolo, simplemente quítale la malla al cable nuevo, pero le dejas la funda de tela.
Una cosa, dices "Con el cable que une la tierra al tremolo habría menos problema...". En realidad es el trémolo lo que hace de tierra o masa mejor dicho, y el resto sería la pantalla (jaula de Faraday).
Espero haberte ayudado.
Subir
git
#4 por git el 23/03/2016
#3

Muchas gracias tiofredi!

Pues por casa tengo fundas termoretráctiles, quizás sirva para esto.

Es verdad que la masa deriba al cuerpo por el trémolo, yo me refería a que no hay problema en el sentido de que no hay dos conexiones para ese cable, solo unir la estrella de masas (pote de volumen) con los muelles del trémolo ¿Y que pasa si al cable que va a los muelles lo cubro también con una funda?. Asi el apantallado del cable no toca la jaula y consigo un poco más de protección para ese cable ya que es bastante largo. ¿que me decís?

Muchas gracias otra vez. :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo