Ayuda con apantallado de Fender Telecaster.

  • 1
Juanjo Martín
#1 por Juanjo Martín el 04/09/2014
Buenas a todos. Siento molestar pero tengo un pequeño problema, el otro día decidí apantallar mi guitarra tipo telecaster y me he guiado con una guía que encontré en pisotones; os dejo el enlace por si a alguien le es de ayuda: http://www.pisotones.com/Articulos/shielding.htm

El caso es que me he puesto manos a la obra y tengo varias dudas importantes, a ver si alguien con más experiencia que yo me pudiera resolver.

Adjunto fotos para mayor claridad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
001.jpg
004.jpg
005.jpg
006.jpg
007.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Juanjo Martín
#2 por Juanjo Martín el 04/09/2014
El caso es que lo estoy apantallando todo con cinta de aluminio, aunque se que para las cavidades de las pastillas se recomienda el cobre, pero en mi caso ya tenía en casa de otros proyectos la cinta de aluminio y por lo tanto no iba a emplear otro material.

Una vez en situación os explico mis dudas:

1- Vale ya lo tengo todo apantallado, hasta la placa metálica que sostiene los potenciómetros, ahora, ¿Qué hago con los conductos que conectan los huecos de las pastillas con el hueco de los potenciómetros?, ¿Los apantallo también?.

2- ¿Merece la pena apantallar los cables también con la cinta de aluminio?.

3- ¿El yack de la salida de audio de la guitarra?, ¿Hay que hacer algo más con eso?.

Sé que probablemente serán preguntas de cajón de madera de pino, pero es el primer mod que le estoy haciendo a mi guitarra y no quiero estropear nada, es mi primera guitarra, la tengo bastabte cariño y ahora mismo los tengo de corbata por haberme decidido finalmente a hacerlo.
Subir
1
Daniel Sebastian Rincon
#3 por Daniel Sebastian Rincon el 04/09/2014
Bueno, los conductos que conectan con los huecos de las pastillas no son necesarios de apantallar, ya que el cable va cubierto, uno apantalla para facilitar el polo a tierra y que no genere ruidos, de igual manera no es necesario apantallar los cables, con el Jack si quieres dejalo así, no hay problema.
Subir
Juanjo Martín
#4 por Juanjo Martín el 05/09/2014
Gracias Daniel por aclarme las ideas, de todas formas ya que mis cables como no estan apantallados, creo que tengo dos alternativas, según he leido, que puede ser que me esté equivocando. Igual que he apantallado las cavidades de las pastillas, también puedo forrar los cables para así definitivamente tenerlos protegidos y como bien dices tú entonces si no cubro con aluminio las cavidades que conectan entre sí las pastillas y el hueco para los potenciómetros.

Hace algún tiempo también leí que era recomenable cubrir con cinta aislante el yack de conexión de la salida de audio de la guitarra, puede ser que me este equivocando, soy bastante novato en esto, pero definitivamente sí, voy a ir subiendo fotos del proceso, ya que creo que las soldaduras no sé hacerlas muy bien y no sé si tengo el material adecuado para hacerlo yo mismo. Aún así conozco algún amigo que sabe de electrónica y que podría echarme un cable.

Subo fotos de las herramientas necesarias, ya que no sé si el tipo de herramientas que tengo y el tipo de de estaño es viable para este tipo de soldaduras. En la foto podéis ver las características del estaño, no sé si es el adecuado ya digo y el soldador pistola.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140905_112327.jpg
IMG_20140905_112313.jpg
Subir
drsinte
#5 por drsinte el 05/09/2014
Hola, el soldador no es el mas adecuado aunque si tienes practica con el te puede servir , para estas cosas es mejor un soldador de tipo lapiz de entre 30 y 60 wats es suficiente, el estaño no lo conozco asi que...no se como de bueno es.

El jack no es necesario que lo toques .

Un saudo
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 05/09/2014
No, como respuesta a las tres preguntas que formulas más arriba.

El conducto no lo puedes apantallar... meter aluminio envolviendo los cables no sirve de nada... y el jack no lo apantalles o te puedes encontrar problemas después, si se mueve y hace contacto... se te mutea, los conciertos son el mejor momento para ello :D

El concepto del apantallado es reducir los ruídos, pero ni los reduce todos... ni vas a tener diferencia apreciable si ya te metes hasta el último rincón, interesa más meter un buen cable aunque no vaya apantallado, que meterle aluminio a un cable malo... porque además, ese aluminio al no ir conectado a nada puede ser una fuente de ruídos. Por las mismas... las cavidades grandes, que es donde se suma la fuente de problemas es más de lo mismo, es donde interesa apantallar bien y si eso no está bien, por mucho que quieras luego mejorar otras partes no vas a conseguirlo.

De base tu apantallado ya no está bien... el aluminio está excesivamente arrugado, además no sabemos si es de pegamento conductivo, y son dos cosas que te pueden provocar ruídos, no quitarlos... sumarlos, problema muy común al apantallar con cinta. Por otro lado, has recortado los bordes y así ya no estás haciendo nada, la jaula tiene que cerrar... si no hierras el concepto
Subir
argoniq
#7 por argoniq el 05/09/2014
Apantallar una telecaster... has pecado en contra de varios mandamientos.
Subir
1
Juanjo Martín
#8 por Juanjo Martín el 11/09/2014
¿Y por qué he pecado en varios mandamientos?. Si se puede saber...
Subir
Juanjo Martín
#9 por Juanjo Martín el 11/09/2014
¿Y cómo puedo saber si el pegamento es conductivo o no?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 11/09/2014
metiendo polímetro
Subir
Juanjo Martín
#11 por Juanjo Martín el 11/09/2014
Vale, acabo de comprobarlo y efectivamente es conductivo, da continuidad. ¿Entiendo que es así como debería de ser, no?
Subir
danisauc
#12 por danisauc el 11/09/2014
#8 Se supone que el apantallado modifica o "mata" en parte el sonido vintage de una teleca-strat....Hay singlecoileros que no podrían vivir sin su poquito de hum, jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo