AYUDA añadir una pantalla extra a un combo

jgasco
#1 por jgasco el 16/01/2014
Muy buenas compañeros, ya sé que esta es una duda que debería ser fácilmente solucionable y he buscado en el foro, pero tengo una duda.
A ver, me acabo de comprar un combo de la marca MATAMP, es un 2x12. El ampli suena increíble la verdad pero para directos me gustaría añadirle otra pantalla 2x12 extra, buscando quizás más presencia en el escenario y mayor control de graves. El tema es que el combo tiene sólo dos salidas para speakers, una de 8 ohms y otra de 16 ohms, no tiene salida para extra cabinet. ¿Cómo podría enchufar las pantallas? La propia del combo trabaja a 8 ohms, me quedaría la de 16 ohms libre. Bueno a ver si alguno me puede aclarar esto.
Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 16/01/2014
Pues cuidado con los experimentos.

Tal y como lo explicas, solo puedes utilizar una de esas salidas. O la de 8 ohms., o la de 16 ohms. Pero nunca las dos simultáneamente.

De modo que en tu caso, la única solución que se me ocurre es que cablees tu pantalla en serie con otra de 8 ohms. De esa forma, tendrás una impedancia final de 16 ohms, y que podrías utilizar conectando todo a la salida de 16 ohms. de tu ampli.

Igual va a ser un poco engorroso cablear eso, pero es lo único que se me ocurre.
Subir
jgasco
#3 por jgasco el 16/01/2014
Gracias por la respuesta, yo estaba pensando en dos posiblidades, la que me has comentado o convertir la salida de 16 ohms en una salida específica para otra pantalla, pero me parece que lo voy a dejar como está y fuera. No me gustaría jugármela con lo que me ha costado encontrar el ampli!
Saludos!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 16/01/2014
Otra solución como la que propone metillico es hacer una cajita en la que conectes tanto el altavoz interno como la pantalla externa de 8 ohm en serie, obteniendo una impedancia de 16 ohm y de una salida ahi al cabezal a la salida de 16 ohm. Saludos
Subir
1
jgasco
#5 por jgasco el 23/01/2014
Solucionado! La cosa funciona de la siguiente manera. Necesito hacerme una caja con dos entradas de 8 ohms y una salida de 16 ohms, de manera que enchufo las dos pantallas, cada una en su entrada de 8 ohms, y de ahí al ampli por la salida de 16 ohms.
Ahora sólo me falta hacerme la cajita! jej
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo