Ayuda con amplis de 50 vatios

  • 2
limoncello
#13 por limoncello el 29/09/2016
SI te gusta como suena el powerball consulta a algún técnico competente para ver si lo puedes reducir a 50w quitandole 2 válvulas de potencia. Hay amplis como el Laboga Mr Hector que directamente te dicen las instrucciones que si lo vas a usar siempre en 50w le quites dos válvulas de potencia (1 y 4 ó 2 y 3) y mucha gente le va quitando alegremente a sus amplis de 100w dos valvulas siguiendo ese orden y teniendo en cuenta el cambio de impedancias, pero yo primero consultaría a un técnico

Los 20w en bolos microfoneados vas bien seguramente, pero en ensayos por ejemplo yo antes de nada lo probaría, a mi ninguno de 20-25w que probé me dio la talla (ni clase A ni clase AB) pero es verdad que cada ampli aquí es un mundo.

Yo estuve siguiendo los victory pero se me iban de precio, y me hice este un poco con la misma filosofía (poco peso, potente y cañero) del que hice review

https://www.youtube.com/watch?v=_k9PEnjrxX4

Y me ahorré unos cientos de euros jajaja
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Badenes
#14 por Badenes el 29/09/2016
La diferencia entre uno de 100W y uno de 50W es MUY poca y se suele notar sobretodo en el limpio a al hora de romper las válvulas, y enb la distorsión comprimiendose un poco más el sonido, pero vamos muy poco
Subir
1
josem84
#15 por josem84 el 30/09/2016
Tuve un Mr.Héctor y normalmente tocaba en 100 xq a 50 le notaba mas baguete, le faltaba nervio, por asi decirlo.

Lo de hacer el ampli tambien lo he pensado, no se donde mirar o quien hace amplis a medida.
Subir
limoncello
#16 por limoncello el 30/09/2016
El Hector a 50 vaguete??? jarl... pues si a 50 podías apretar el master hasta el 6 de volumen en ensayo y rugía como una fiera... hemos tenido hectors distintos está claro xD

Aquí en el foro hay varios compañeros constructores, el mío lo hizo Mistral
Subir
1
josem84
#17 por josem84 el 30/09/2016
Jajajajaja, fue mi primer ampli de válvulas y es facil que no supiera exprimerle :roll:
Subir
marcial606
#18 por marcial606 el 30/09/2016
Yo tengo uno de 40w, un Fender Deluxe a válvulas...de todos conocidas sus características y dependiendo del estilo de música que toques, no se si te podría servir, pero suena muy bien y es muy recomendable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo