Ayuda con amplificadores

Aris Goldstein
#1 por Aris Goldstein el 16/09/2016
Hola compañeros, soy nuevo en la comunidad.. los vengo leyendo hace mucho tiempo y me ha sido de gran ayuda, ahora me toca preguntar algo muy importante :hedicho:

Me gustan mucho las distorsiones embarrosas y potentes, aunque los buenos limpios también me fascinan, quería algo versátil que tenga buena distorsión (parecido a TOOL) y un limpio potente que se lleve bien con un poco de overdrive (tipo CHON)

estaba pensando en conseguir un ampli con una distorsión potente ya que la de mi pedalera (digitech rp70) no me satisface.
El problema que tengo es que no sé cómo van a andar éstos amplis para ensayar (mi batero toca muy fuerte :banda_rock: ), y para tocar en lugares tranquilos (no más grandes que una habitación, para pocas personas) sin necesidad de reamplificar. Me preocupa que la potencia sea muy poca y termine forzando mucho el ampli y que después quede todo roto :lesionado:

Resulta que en una semana cumplo 19 añitos y mis viejos me han dicho que me pueden dar $4000 para la compra (argentinos), e investigando en mi zona, en búsqueda de amplis usados he dado con unos tantos.


- Laney HCM30 made in UK - con footswitch orange (30w)
- Orange Crush Cr35ldx Pix (35w)
- Electrovox 90w (éste está $1000 más, es marca nacional)

De los orange me han hablado bien aunque no me convence mucho la distorsión..
Quisiera saber si alguien ha probado éstos equipos, para que me den su punto de vista. El laney me llama mucho pero no sé si 30w sean muy poco :no_lo_se:
Desde ya muchas gracias!!!! :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jalda
#2 por Jalda el 16/09/2016
Hola Aris.

En cuanto a las dudas que expones sobre sonidos no sabría aconsejarte, pero creo que tanto el Laney como el Orange te quedarían un poco cortos para ensayar... No tanto por los watios, que también, si no por el cono de 10. Fíjate en ese detalle, ya que un cono de 12 para tocar acompañado te va a dar mucha mas presencia.
Subir
1
Aris Goldstein
#3 por Aris Goldstein el 19/09/2016
gracias jalda!! la verdad se me complica encontrar usados por acá con ese parlante..
encontré un vox vt40 y un peavey envoy 110, cuál tiene más pinta? también noté que el vt40 nuevo no es tan caro, el envoy ya se va muy lejos el precio..
qué diferencia hay entre vt40, vt40+, vt40fx, vt40x?
Subir
Myname
#4 por Myname el 19/09/2016
Yo tengo un laney y con un over y distor saque el sonido de slash :P
eso si, sonido limpio no tengo.. le bajo el volumen a la viola y se baja el gain y safa jaajaj
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo