Ayuda amplificadores

  • 1
SpecialQ
#1 por SpecialQ el 08/07/2008
Estoy en un grupo en el que nos encanta darle caña el otro gitarrisata tiene un 4x12 potente un bugera, y yo tengo un simple line 6 spider 3 15 watt, creo que para tocar en casa esta bien pero para un concierto se queda corto.

entonces me recomendariais algun amplificador bueno para conciertos sin tener que pagar mucho?, tambien estoy pensando construirme un amplificador a base de este link http://www.guitarraprofesional.com/Pantalla2x12/Pantalla2x122.htm
pero no se si me saldra mas barato ni donde encontrar esos materiales

por favor contestar
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
juan27
#2 por juan27 el 08/07/2008
hola que tal?
en mi grupo somos dos guitarristas, y como en tu caso, le damos basta nte tralla. lo que hemos hecho nosotros dos es buscarnos unos cabezales y unas pantallas que esten parejos en potencia.
tu problema ahora mismo es que intentas competir con un ferrari con un simple vespino, y lo vas a tener dificil. el bugera que potencia da? supongo que dara unos 100w mas o menos, asi que ya sabes lo que tienes que hacer; pillate un ampli que lo iguale o lo supere.
en cuanto a que sea un ampli bueno, depende si lo quieres de valvulas o de transistores, o de transistores con alguna valvula en el previo, etc. nosotros tocamos con un jcm800 con marshall 4x12 y un matrix 100 con marshall mg 412, y la verdad es que nos complementamos bien. el ampli de mi colega lo ajustamos para que suene un poquito mas bajo que el mio, y con el tono que le dan las valvulas puedo tocar la ritmica sin que nos tapemos el uno al otro.
yo no me meteria a construirme un ampli. a mi a la larga me saldria mas caro que pillarme un triple rectifier, xq todo lo que trasteo lo jodo y no ganaria para piezas.
cuentanos que decides.
un saludo
Subir
Metillico
#3 por Metillico el 08/07/2008
Además, ese link es para construir una pantalla. Aún necesitarás el cabezal.:saludo:
Subir
SpecialQ
#4 por SpecialQ el 08/07/2008
GRACIAS POR LA AYUDA. pero no me aclaro de cual es el mejor tipo de ampli, el de valvulas el de transistores o cual de ellos, me podriais decir los pros y los contras de cada uno?
Subir
juan27
#5 por juan27 el 08/07/2008
hola de nuevo.
yo no soy lo que se dice un experto en temas de amplificacion de guitarra, xq llevo poco tocando ya que antes era bateria, pero voy a intentar ayudarte:

amplis de valvulas: lo que hacen las valvulas, es que cuando se calientan, dan una potencia y un tono diferente a los de transistores. las valvulas son una especie de bombillas y las mas comunes suelen ser las 12ax7, las el 34 y alguna que otra mas.
La "calidez" y "riqueza" asociada con el sonido a válvulas es debida a niveles considerables de distorsión de 2º orden que suelen ser normalmente de diseños de amplificador de una simple etapa de potencia de clase A. hay que distinguir entre la potencia en clase a y la de clase ab. un ejemplo lo tienes en el mesa boogie expres 5:25 y 5:50 en clase a dan 5w y en ab 25 o 50.
el problema de los amplis a valvulas es que suelen ser mas caros de fabricar, pero la ventaja es que a igualdad de potencia dan mas sonido;
los amplis de transistores no llevan valvula alguna, sino que El Transistor es un dispositivo electrónico semiconductor que cumple funciones de amplificador, oscilador, conmutador o rectificador. dan la misma potencia que uno de valvulas, pero difieren en el sonido y algunos matices de distorsion.

¿cual es mejor? yo con mi ampli de transistores estoy encantado, pero reconozco que tambien me gustaria tener algun dia uno de valvulas, lo que pasa es que no puedo gastarme 1400 o 1700 euros en un ampli.

mi consejo: vete con el otro guitarrista a una tienda de confianza, prueba de los dos tipos y con el que mas comodo estes sera tu ampli. tienes opciones majas como el peavy valveking y seguro que los compañeros del foro te pueden recomendar alguno mas.

perdona el rollo y espero haberte ayudado. si me equivoco en algo hacermelo saber, que yo tb quiero aprender.

un saludo
Subir
SpecialQ
#6 por SpecialQ el 10/07/2008
ia tengo la kosilla mas klara, ire a donosti a probar algun ampli o sino me parece una buena opcion esta: PEAVEY WINDSOR HEAD 412 BUNDLE 2 - Thomann Cyberstore Español

me gustaria que si alguien tiene o a probado ese ampli me de la opinion de el para poder guiarme en mi compra.

gracias

a por cierto +1 a juan27 por la ayuda ofrecida
Subir
Metillico
#7 por Metillico el 10/07/2008
Pues ese ampli a mi me gusta. Tira a un rollo marshalero y tíene una distorsión generosa así como un JCM800 trucado, salvando las distancias, obviamente.
Quizás donde no cumpla demasiado sea en el limpio. No es que sea malo, pero tampoco destaca.

En cuanto a la pantalla, no es de lo mejorcito. Tal vez te sea preferible pillarte la Harley Benton con altavoces Celestion Vintage 30.

Mira te dejo una opción:
PEAVEY WINDSOR HEAD 212 BUNDLE - Thomann Cyberstore Español

Es la 2x12, pero a veces menos es más. Menos altavoces, pero más calidad de sonido.

O si no te pillas la Harley Benton 4x12, pero que sea la vintage.:saludo:
Subir
SpecialQ
#8 por SpecialQ el 10/07/2008
gracias metillico pero tengo miedo a que no se oiga el 2x12 frente al 4x12 por eso preferiria un 4x12, o sino me podria comprar dos 2x12 y enchufarlos entre si? o no es posible
---------------------------------
MARSHALL MG412A - Thomann Cyberstore Español

y este esta bien? por lo menos ahi pone que tiene altavoces celestion
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 10/07/2008
Pues esa bonita si que es.
Pero los altavoces de Celestion llevan la marca y poco más. Son una serie fabricada especialmente para los MG que son de lo más bajo de gama de Celestion.

Mi opinión personal es la que te dije, sonarás más y mejor con dos buenos altavoces que con cuatro malos.

La potencia te la da el cabezal. Es cierto que la percepción de una 4x12 es como que llena más, pero dos Vintage 30 pueden empujar 120w y te aseguro que suenan bestiales si les das caña.
Conecar dos 2x12 si que se puede, pero no te será más barato ni posiblemente tan práctico como una 4x12.

Mira, con buenos altavoces y con calidad de mueble decente, lo más barato la Harley Benton con altavoces V30. Luego un poco más cara y que debe ser muy buena pantalla la Framus, y luego tal vez la ENGL.
HARLEY BENTON G412A VINTAGE - Thomann Cyberstore Español
Ah, la Blackheart lleva altavoces Emincence, que no están tan caros como los Celestión, y suelen ser buenos altavoces también.
BLACKHEART BH412 SL - Thomann Cyberstore Español
En fin, son ideas, tú mismo.:saludo:
Subir
elektrik
#10 por elektrik el 10/07/2008
De que presupuesto estamos hablando?
Partiendo de ahi si que se podria decir algo. De todos modos si te gusta la caña pasa del Windsor (que es mas Britanico que otra cosa,con un solo canal del tipo JCM800 pero con un sonido mucho mas light) y vete al Valveking que vale lo mismo y ese si que es mas metalero, ademas con dos canales.
Y si cuentas con un presupuesto majo mira el Laboga Mr Hector que esta a un precio de risa para ser un ampli de ese tipo y suena que te cagas. Ademas que si eres de Gipuzkoa puedes acercarte una tarde a Bilbo y probarlo, que lo tienen en alguna tienda.
Subir
SpecialQ
#11 por SpecialQ el 11/07/2008
el presupuesto maximo que tengo es 500-650 euros, cuanto bale puesel laboga?
---------------------------------
LINE6 SPIDERIIIHD150/G412A - Thomann Cyberstore Español

y que me decis sobre este?
Subir
_-metallica-_
#12 por _-metallica-_ el 11/07/2008
Y no puedes pasar un poco más este presupuesto?
Es que un ampli con pantalla y cabezal por este precio, si no lo encuantras de segunda mano, no creo que sea mucha cosa. Lo digo porque solo una pantalla marshall de tamaño normal te cuesta ya unos 500€.
Yo tenia el mismo problema que tu y ya lo e resuelto. Lo que hice fue comprarme un combo, pero con la salida de valvulas. El que me compre es un line 6 spider valve 112 y tiene 40w, pero como tiene las valvulas ya te digo que volumen no te va a faltar, y en caso de que te faltara le puedes añadir una pantalla. Así que por eso no hay problema.
También lo bueno que tiene es que es muy versátil porque puedes tocar cualquier cosa y te vienen muchos presets con distorsiones ya hechas de canciones famosas.
Por ultimo, lleva el altavoz celestion vintage y las valvulas bogner, así que...
Su precio está entre los 800€, pero yo creo que vale la pena.
http://www.dolphinmusic.co.uk/shop_image/product/6431bc52ef09fb1114e55e2f58f4f1c1.jpg
De todas formas, no e probado los otros que deciis, así que no puedo juzgar, es solo una opinión.
Saludos!!:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo