Ayuda, amplificadores y sonido stereo

sergio88413
#1 por sergio88413 el 19/03/2008
Que tal, desde que adquirí un procesador de efectos (rocktron utopia) y fui encontrando las funciones aplicables a una conexión stereo me enamore del sonido. Además soy el único guitarrista en mi banda y existía algo de vació en el sonido que el volumen no compensaba y al conectarme de esta forma (en una mezcladora 4 canales) nuestro sonido mejoro notablemente, al resto del grupo les encanto, el paneo de los delays (como en el intro de Entre Dos Tierras), etc. incluso el bajista ya quería conectar su boss gt6 también en stereo, ja ja.

Pero ahora viene mi duda, ¿Qué amplificadores comprar y de que potencia? Generalmente tocamos en lugares donde un amplificador de 100w es suficiente, ahora, conectar dos amplificadores de esta potencia al procesador seria exagerado y unos de válvulas reventarían los vidrios, ¿entonces que potencia por amplificador (transistores o válvulas de preferencia) sustituye bien una conexión mono de 100w?

Tocamos estilos variados y generalmente combino distorsiones (tipo pantera, motorhead, ac/dc, led zeppelin, pink floyd, principalmente.) mucho sustain y sonidos limpios con delay, chorus, flanger, etc. Prácticamente utilizo o trato de utilizar lo más posible las funciones y sonidos del procesador.

Cuento con un presupuesto de unos 300 dólares por ampli como máximo, calro que si puedo ahorrar algo mejor. Me gustaría encontrar algunos sin efectos, que solo me den la potencia y calidad de sonido que necesito no me importa si traen foquitos y mil botones, entradas etc. Por cierto tuve un Spider II y lo odié, no quiero que me vuelva a pasar, vender el aparato y empezar de nuevo el proceso.

Definitivamente he tenido problemas tratando para decidirme por los amplificadores y ojala que con sus experiencias puedan ayudarme. Gracias y saludos…
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
legacy777
#2 por legacy777 el 15/07/2009
mmm .... a mi me pasa lo siguente tengo 3 amplificadores(un vox valvetronics ad 100 vt, Un Hartke Gt 60 Piggyback y nippon American GHp 75) conectados con el floor pod plus de line 6 y ocupo 2 guitarras Rg de Ibanez (la 350 dx wh y la 370 dx eb) La cosa es que sueno pesado pero no stereo y y eso me tiene enfermo de los nervios. mi pregunta es la siguente Que tendria que comprar para solucionar ese tema? estaba pensando comprar un ecualizador de 24 bandas o como dice el amigo quizas una consola solucionaria este tema. me gustaria que me indicara alguien que esta entendido en el tema desde ya muchas gracias!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo