Ayuda con AMPLIFICADOR

orishas79
#1 por orishas79 el 13/01/2010
Amigos esperon me puedan ayudar. :oops:
En navidad le regale a mi hijo una Guitarra ElectroAcustica y quiero comprarle una amplificador.
Un amigo me esta vendiendo el Amplificador LANEY RB2 de 30 watts, pero en la web me dice que es para BAJO.
Tendre algun problema si conecto la guitarra a este amplificador y que tan bueno es este amplificador.

P.D.- Mi hijo es novato recien a empezado sus clases de guitarra, pero no quiero hechar al agua la plata por la compra de algo que no me sirva o no funcione con la guitarra.

Agradezco anticipadamente su ayuda. :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ffeerr360
#2 por ffeerr360 el 13/01/2010
pues no creo que le haga daño al ampli, (ya que el bajo usa mas potencia, pero trabaja frecuencias bajas por lo que va a sonar mas grave) asi que solo es cuestion de ecualizar el ampli, poco graves, medios..medios...y sube los agudos hasta que suene mejor :saludo:
---------------------------------
por cierto el ampli en si es bueno, para pequeños conciertos, pequeños :D
Subir
orishas79
#3 por orishas79 el 13/01/2010
Muchas gracias por la pronta respuesta.

Como digo mi hijo recien le esta entrando en esta onda, creo q lo alegraria bastante que puedan aprender rapido con un PLUS del amplificador.
PEro no hay problema en conectar la guitarra a este amplificador no?

Y otra consulta con que cable conecto la guitarra al amplificador
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 13/01/2010
Lo cierto es que para una guitarra electroacústica, lo mejor es un amplificador para guitarras acústicas. Piensa que la electroacústica tiene previo, y con un amplificador digamos "normal" estás sumando el previo de la guitarra al del amplificador. Los amplificadores de guitarra electroacústica tienen ésto previsto. Aunque yo la mía la enchufo a un Roland Microcube en posición de micrófono, así que "haz lo que digo y no lo que hago", je, je,... Amos, digo yo...


Saludos.
Subir
orishas79
#5 por orishas79 el 13/01/2010
"Previo" por favor desasname, la cosa es que por lo economico me sale regalado este amplificador por que si no fuera por esto NO WAY.
Del precio normal de 590 le van a vender a 199, y eso q es NUEVO de tienda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo