Ayuda con amplificador para practicar en casa (por favor)

Phrakanox
#1 por Phrakanox el 21/03/2016
Hola a todos, he estado leyendo muchos hilos en el foro, sobre amplis tanto a transistores como valvulares, estoy requiriendo un ampli para tocar en casa, en un cuarto no muy grande, la idea es heavy metal y derivados, me interesa comprar un buen ampli, que suene decente, que no sea pro pro, pero que tampoco sea algo malo.

La idea es mas adelante regalarle una bateria a mi esposa y tocar juntos, esto nunca saliendo de la casa, ni vamos a formar una banda ni nada por el estilo.

Estube viendo varios y son estos:

Line 6 Spider IV 15w a 30w (Lo consigo facil Aproximadamente €230)
Line 6 Amplifi 75w (Lo consigo mas o menos facil Aproximadamente a €560)
Fender Mustang II 40w (Lo consigo facil Aproximadamente a €200)
Fender SuperChamp X2 15w (Dificil de conseguir Aproximadamente a €380)
Laney LX20R Extreme 15w (Facil de conseguir Aproximadamente a €150)
Laney Cub 12r (Dificil de conseguir de lugar fiable Aproximadamenet a €360)
Yamaha THR 10-C (Relativamente dificil de conseguir Aproximadamente a €350)
Blackstar HT1R (Relativamente dificil de conseguir a Aproximadamente a €330)
Tambien vi el Peavey Valveking y el Vypyr pero aparentemente no los puedo conseguir

Estoy abierto a otros amplis tanto a transis o valvulas de no mas de €410, segunda mano no por que por donde vivo no es muy comun esto de tener guitarra eléctrica, y pedirlo segunda mano de internet es complicado. Por lo mismo no puedo ir a tiendas a probar amplis o bien por que no hay, o los pocos que hay son los de combo y demas.

Por favor ayudenme a escoger alguno de la lista o sugerirme otros, la idea es aprender, pasarlo bien con mi esposa y no molestar mucho a los vecinos, pero sonar lo mejor posible a un costo no tan elevado (no va a ser nuestro estilo de vida, ni hobbie principal, pero la idea es sonar bien :) )

Muchas gracias de antemano, espero me puedan ayudar.

La guitarra con la que tocaria seria esta Washburn WI15 JSK con arte de Stephen Jensen, se que no es la gran cosa pero mas adelante pienso adquirir algo mejor si todo sale bien
Archivos adjuntos ( para descargar)
12841219_455200381343950_2506147770869886811_o.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xbauerx
#2 por xbauerx el 21/03/2016
En el momento que metes una bateria acustica en el asunto, te diría que cualquier cosa con menos de 65-75w en transistores y 20w en valvulas (segun cual) no se va a escuchar por encima de la bateria. Asi que lo unico cercano a eso que buscas es el Amplify. Todo lo demas, bien para practicar en casa, pero no para sonar con bateria.

xB
Subir
Carlos S
#3 por Carlos S el 21/03/2016
Suscribo la opinión del compañero. El amplifi me parece muy buena opción, aunque el precio que pones me parece subidísimo (supongo que en Mexico las cosas están de otra forma para ciertas marcas).

Si el límite son 400 euros, valora los Fender Mustang de más potencia que el que indicas (el tope creo que es el Fender Mustang IV). También los VOX con emulación y los Blackstar ID con emulación
Subir
bradipsíquico
#4 por bradipsíquico el 21/03/2016
Yo recientemente me compré el Laney Ironheart de 15w en formato cabezal y pantalla. Se te va un poco de precio, yo lo compré nuevo por 584 euros. Es un valvular monocanal con una entrada de 1w (ideal para practicar en casa) y otra de 15w (que en teoría es suficiente para ensayo, aunque no lo he probado). Viene con reverb y drive regulable que llega a alcanzar distorsiones muy buenas. Además trae un preboost regulable y activable por pedal (no incluido), que puede ser útil para realzar los solos. Es un ampli muy metalero, a mí me encanta. También tienes el Laney Tonny Iommi Signature, que es similar en prestaciones (sólo que en formato combo) y es algo más barato. Ambos tienen salida de auriculares (para mí es muy útil para practicar sin molestar). A lo mejor los puedes encontrar de segunda mano, a mí me parece muy buen ampli y con un precio razonable.
Subir
xbauerx
#5 por xbauerx el 21/03/2016
#4 En Mexico igual lo tiene un poquillo dificil para conseguirlo... ¿no crees? ;)
xB
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 21/03/2016
Si vas a tocar luego con un batería no te aconsejo ni el Yamaha THR10 ni el Blackstar HT1, pues tienen poco volumen para tocar con un batería. Son muy buenos para tocar en casa porque te dan un sonido muy bueno a bajo volumen sin despertar al niño ni molestar a los vecinos.

El Laney Cub 12r está genial porque creo que tiene posibilidad de reducir la potencia a 1 W y puedes tocar a alto y bajo volumen sin problemas. Además es sonido valvular y con la potencia que tiene vas sobrado para tocar con un batería..
Subir
bradipsíquico
#7 por bradipsíquico el 21/03/2016
#5 Tienes razón. A lo mejor un Peavey Valveking sí es factible. No los he probado, pero seguramente irán bien.
Subir
xbauerx
#8 por xbauerx el 21/03/2016
#7 Yo he tenido uno. Concretamente el VK112 de 50w. Lo he usado de ampli de recambio cuando he tenido el Engl Blackmore en el luthier y he hecho conciertos con el. Tiene cosas buenas (el precio) y cosas malas (el parlante).

Al mio, que compré usado, le sustituí todas las valvulas chinas de serie por Electroharmonix y TAD en el previo y dos 6L6 Grade A Mesa Boogie. El parlante lo cambié por un Celestion G12T 75 y quedó un ampli muy pero que muy potente y con un buen sonido, sobre todo a raiz de cambiar el parlante.

Ademas, hay una mod que se les puede hacer para que saquen un sonido parecido al 8501+. Yo no la hize porque para mi siempre fue un ampli para tocar en casa y de recambio, pero hay foreros (javituary por ejemplo) que si que la tienen hecha en los suyos y suenan aun mejor y los usan siempre en directo con buen resultado.

Ahi una foto de hace un montón de tiempo, con el ampli en un escenario:
5fba47adc468e3661c7b17fe933bd-2074700.jpg

Me deshice de el porque en casa ya solo toco con el GuitarRig y me salio la oportunidad de cambiar el Peavey y el Engl Blackmore por un Powerball que es mi ampli actual... y lo cambié. Pero vamos, para dar conciertos va estupendo. La version de 100w incluso mejor. Eso si, planteate que para sacarle un sonido claro y bueno, sustituir el parlante a medio plazo es una inversion que vas a rentabilizar.

Salud.
xB
Subir
surkaster
#9 por surkaster el 21/03/2016
Yo tengo el vox ac4, un maravilla, y se pasas al bateria de sobra. Yo he ensayado con otra guitarra al yamaha ese, bajo, y bien, de sobra.

También he ensayado a volumen normal (nuestro), y suficiente, en serio, son 4 W espectaculares, no lo llevo a bolos por miedo de estar a las 15 (casi a Tope) pero deberia de no cascar.

Ambos tienen chcha de sobra, el yamaha es completo, el otro no tiene ni rever, pero para mi suena infinitamente mejor, con un pedalito de rever-delay perfecto. Ademås no creo que la parienta le meta ostias a mansalva a la bataca y podrås tocas hasta mås limpio sin necesidad de subir mucho el gain.

Todo dependerá de hacia donde quieres que suene.

Saludos.
Subir
Phrakanox
#10 por Phrakanox el 21/03/2016
Muchas gracias chicos por su ayuda, disculpen la demora en contestar, aparte de la diferencia de horario, acabo de tener una perdida en la familia muy importante y andaba con esas cosas :(.

Valoro mucho toda la informacion que me han dado, no habia considerado lo de los watts extra al tocar luego con bateria, el ampli lo estaria comprando hasta finales de abril, asi que sigo abierto a mas sugerencias, el Amplifi de Line 6 me ha gustado bastante, tambien el Laney Cub12r, El Yamaha me llama la atencion, simplemente por todo lo bueno que dicen de el, pero se me hace bien caro.

Lo malo que tengo aqui es lo complicado de conseguir ciertos modelos, pero vere que puedo hacer. Igual los mantengo al tanto de todo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo