Ayuda: amplificador para guitarra acùstica

#1 por lucho_seagull el 10/08/2011
A ver si podéis echarme una mano. Siempre he tocado la guitarra clàsica o acùstica. Me acabo de comprar una clàsica Alhambra 5p con cutaway, asi que quiero aprovecharla a fondo y tocar amplificado, pero no tengo ni p.. idea de amplificadores, tenedlo en cuenta. Mi objetivo es tocar solo en casa y mùsica polivalente (blues, rock, folk e incluso clàsica) y mi presupuesto es de unos 200 euros. Mis dudas son:

1- Un ampli para acustica o clàsica es diferente que uno para eléctrica?
2- Qué tipo de controles necesito tener como imprescindibles?
3- Qué potencia necesito?
4- en qué debo fijarme para elegir con cierto criterio o como testearlo (en que ajustes de volumen, tono, etc debo probarlo para buscarle fallos o virtudes)?
5- Admito sugerencias... es màs, las necesito!

Muchas gracias!

Sueña tu vida, vive tus sueños
http://www.nosinmibici.com

Subir
#2 por guitarnnr el 03/03/2012
Yo tengo las mismas dudas...
Subir
#3 por moonmark el 04/03/2012
lucho_seagull escribió:
1- Un ampli para acustica o clàsica es diferente que uno para eléctrica?

SI ES DIFERENTE, EL RANGO DE LAS ACUSTICAS ES MAS AMPLIO, ESTOS AMPLIS INCLUYEN TWEETER PARA FRECUENCIAS ALTAS
2- Qué tipo de controles necesito tener como imprescindibles?
VOLUMEN, GAIN, EQ PARAMETRICO( BASS, MID, TREBLE) Y SI ES POSIBLE QUE TENGA REVERB INTEGRADO
3- Qué potencia necesito?
DEPENDE LA AUDIENCIA, SI ES PARA CASA CON 30 WATTS ES SUFICIENTE, PERO COMO LA MAYORIA DE ESTOS SON A TRANSISTORES NO HAY PROBLEMA QUE COMPRES UN AMPLI MAS GRANDE Y LO USAS A BAJO VOLUMEN
4- en qué debo fijarme para elegir con cierto criterio o como testearlo (en que ajustes de volumen, tono, etc debo probarlo para buscarle fallos o virtudes)?
CREO QUE LO MEJOR ES QUE ESCUCHES QUE POR EL AMPLI TU GUITARRA SUENA IGUAL O MEJOR...SIMPLE.
5- Admito sugerencias... es màs, las necesito!

UN SWR STRAWBERRY BLONDE SERIA MI ESCOGENCIA...AUNQUE HAY ALGUN ROLAND QUE TAMBIEN MOLA...APARTATE DE LOS ACOUSTASONIC DE FENDER.

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo