[Ayuda] Amplificador Para Una Epiphone

Yair Garrido
#1 por Yair Garrido el 01/08/2014
Muy buenas las tengan chicos amantes de la mejor compañera, la guitarra. Soy nuevo en el grupo y pues estoy conociendo a la comunidad Un saludo por cierto! lml

Mi pregunta es: La semana pasada Adquiri una nueva guitarra, Una Epiphone Sg 400 pro Cherry (Gran obra maestra) y pues esta todo perfecto para remplazar mi Santani (Sencilla y barata)

El problema que ayer al probarla con mi amplificador (Un Fender 75 w Gama-Media) suena muy similar a mi anterior guitarra El sonido cambia y es obviamente de mejor calidad pero siento yo que el efecto y el tipo de sonido casi no varia tanto como yo exageradamente pense.

Entonces la cuestion es esta. Quiero tocar algo 6o' Tipo Psicodelico como The Doors, Joan Jett por ello adquiri esta epiphone (Es creo yo lo mas similar a una guitarra como la de Robby Krieger Gibson Sg) El problema es cual amplificador me recomiendan? de que marca o que estilo, si con cabezales etc etc

Ahora tambien puede ser que yo no este apto para ajustar bien mi amplificador. Como que tipo de ajustes le puedo hacer para sonar mas o menos al estilo que menciono a mi amplificador (Ya sea manualmente con los controles o mecanicamente directo al a parato) Digamos cuanto Gain/Distosion, etc. Lo mismo a mi guitarra

Desde ya gracias señores!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 01/08/2014
Parece que a veces tocaba con amplis Fender....Quizás un limpio aderezado con algo de reverb y fuzz....Y, parece ser que tocaba con uñas. Eso si te va a dar un sonido muy concreto... También su SG venia con Vibrola.
Ten en cuenta que tu guitarra, aunque está muuuy bien para el precio, tampoco es "una obra maestra", jeje. De hecho, las pastis que trae suenan bastante embarradas en limpio.
Suerte!
Subir
1
Yair Garrido
#3 por Yair Garrido el 04/08/2014
Vale Gracias Seguire Tus consejos, si el tocaba con sus Uñas como en Flamenco :33 Grax :DD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo