Ayuda, amplificador nuevo y ruidos molestos.

japrpnk
#1 por japrpnk el 28/08/2011
hola nuevamente foreros, sucede que ayer en la tarde compre mi nuevo amplificador vox valvetronix vt20, y la verdad cuando lo compre en la tienda sali muy contento con la compra por que em gusto mucho su sonido y es mi primer amplificador a valvulas (hibrido), la duda que tengo es que cuando conecto la guitarra la guitarra se escuchan unos ruidos muy incomodos de interferencia (la verdad no se si sea interferencia , lo que es cierto es que son ruidos muy molestos) y para evitar un poco esos ruidos le bajo al tope la perilla de tono de mi guitarra (una ibanez grx20) y se mejora bastante, y cuando toco algun componente de metal ese ruido se desaparece,( sea el jack de la guitarra, o el plug del cable, o algun tornillo de metal de la guitarra) no con todos, por ejemplo los que sujetan el golpeador no me quita ese ruido, pero si con otros tornillos que creo que estan sujetando las pastillas,los del selector de pastillas también anula ese ruido, e hize la prueba y con los tornillos del computador también se anulan, si dejo el tono arriba al máximo se escucha el ruido a su máximo esplendor pero si toco uno d elos tornillos antes mencionados se elimina el ruido a la mitad( como si tuviera dos niveles de intensidad el ruido) entonces no se que hacer por que en el almacén sonaba muy limpio y puro el sonido, el amplificador lo tengo conectado al estabilizador del pc, y el estabilizador a una toma con polo a tierra, ( no se si en realidad la casa tenga polo atierra pero no lo tengo con el convertor de 3 patas a dos.) y la verdad no se que sea, si es la guitarra, o si son los cables que poseo (no son de muy buena calidad) por favor ayúdenme que cada vez que toco guitarra me desanimo por que no puedo escuchar muy bien lo que toco y mas que eso mis errores para eliminarlos. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
chacaritas
#2 por chacaritas el 28/08/2011
Eso te había pasado con otro ampli?? Porque a lo mejor solo necesitas apantallar la guitarra . ..
Subir
marzamonte
#3 por marzamonte el 28/08/2011
buenas jarpnk, descargate el esquema de tu guitarra, y comprueba que todas las masas están conectadas. Si no tienes multímetro para comprobarlo, puedes coger un cable con los extremos pelaos, y ir probando, desde un ground que veas bien conectado, contra los otros.

no soy ningún experto, hasta que ellos intervengan puedes ir mirando lo de las masas, a ver.
suerte!
Subir
japrpnk
#4 por japrpnk el 28/08/2011
chacaritas, si esto me habia pasado con otro amplificador, y lo vendi en parte por ese ruido y dos pr que era un amplificador medio malo, y tambien he leido bastante sobre el apantallado y mi pregunta es si lo puedo hacer sin necesidad de desmontar toda la electronica, pues me da bastante miedo dañar el sistema electrico de la guitarra, si alguien me ayuda con eso se lo agradeceria enormemente y me pongo en la labor
Subir
marzamonte
#5 por marzamonte el 28/08/2011
para apantallar tienes varias soluciones, desde cinta adesiva con material conductor, hasta pintura con las mismas propiedades. lo que se pretende es hacer una caja de faraday, que más o menos es un recinto cerrado, totalmente conectado, de manera que el potencial en toda su superficie sea el mismo, y evite la transmisión de ondas electromagnéticas desde el exterir.

y después de la gilipollez que acabo de soltar, que parece que acojona todo lo que se, y se una mierda, te cuento: yo, personalmente, no apantallaría si tengo dudas. Tengo guitarras sin apantallar, y no tengo problemas de ese tipo. Eso, si, solduras limpias, y componentes que generalmente tienden a no ser basura.

puedes ver si es un problema de masa, coge un cable con los extremos pelados, y conecta las diferentes partes de metal de la guitarra. si detectas que en alguna de esas conexiones el ruido baja considerablemente, revisa el cable de masa de las partes correspondientes.

tus pastillas son humbucker o single coils? si tienes para elegir, haz la prueba con las humbuckers.
Subir
japrpnk
#6 por japrpnk el 29/08/2011
foreros e investigado bastante y ya creo que soy capas de realizar el apantallado, mi pregunta es, si lo puedo realizar sin desarmar toda la electronica de la guitarra, ese es mi unico miedo, yo se que soy capaz de darme mañas para forrar todas las cabidades, me he basado en este video

http://www.youtube.com/watch?v=XT_eEZnjRws

y si alguien me puede explicar muy bien lo de las masa, creo que se refieren a mandar todas las energias a un polo a tierra, y dicen que unir un punto de la guitarra con el apantallado eso es lo que no entiendo muy bien,mi guitarra tiene golpeador y quedo claro que tengo que conectar todas los pedazos de cinta de aluminio para que quede como la jaula de faraday y obvio apantallar el golpeador para terminar de encerrar cualquier interferencia,pero por favor alguien expliqueme lo de las masas. gracias
Subir
guitarstile
#7 por guitarstile el 31/08/2011
Buenas, el problema que comentas no es de los amplificadores,ni del que vendiste ni del que ahora tenes. Puede que sea un problema de masa, si es asi te recomendaria antes de hacer el apantallado probar lo que dice Marzamonte. Y para mi si tienes muchas dudas no lo hagas al apantallado mandala a un luthier pero eso queda en vos.A mi me esta pasando lo mismo, pero la guitarra es nueva, por lo tanto el apantallado no puede ser, pero es de gama baja capaz tenga algo que ver. Si es un problema de masa alguien sabria como explicarme con detalles como arreglarlo, o si tu sabes marzamonte y me podrias decir te agradeceria.PD: en mi casa no esta habilitada ninguna toma de tierra tal vez tenga que hacerlo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo