Ayuda amplificador y guitarra

  • 1
lanchamotora
#1 por lanchamotora el 23/10/2012
Buenas, para empezar este es mi primer hilo aqui, asi que no se si lo he puesto en el sitio adecuado.

Tengo varias dudas: Necesito un amplificador y me gustaria empezar a tocar la guitarra, pero no se cual comprarme

Amplificador:
Lo necesito porque tengo un violin electrico (fender fv3), por lo tanto necesito que tenga un buen sonido en limpio.
Imagen no disponible
Tenia pensado un Vox VT20 o un Peavey Vypyrd 30 (he leido que funciona a 110 V, pero aqui tenemos la electricidad a 220 V, por lo tanto esta casi descartado) pero no lo tengo todavia decidido. Tambien lo queria porque quiero aprender a tocar la guitarra, por lo que no quiero una mierda de distorsiones. Por favor aconsejadme alguna mas ;) Mi presupuesto son de hasta 200-250€.

eda6a893287f526f49186298df350-1480476.jpg
Imagen no disponible

Guitarra:
Estaba pensando en empezar a tocar la guitarra. Me gustaria que me aconsejaran. Despues de haber estado mirando mucho sobre guitarras las que mas me han gustado han sido estas:

-Yamaha Pacifica 112VCX (255€)
-Yamaha Pacifica PA112JCXBL (215€)
-Epiphone Les Paul Studio (266€)
-ESP LTD MH-50 (248€)
-Cort X-6 (198€)

Necesito consejo con estas si podeis os agradeceria que me recomendarais alguna otra tambien.

Aún que sean para empezar no quiero que sean guitarras malas, digo que quiero que los materiales sean mas o menos buenos para que cuando necesite una mejor pueda cambiarles las pastillas y punto. Mi presupuesto para la guitarra son 200-250€.

Por favor respondan lo antes posible.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 23/10/2012
Cualquiera de las dos pacíficas y roland micro cube (si es para tocar en casa)
Subir
lanchamotora
#3 por lanchamotora el 23/10/2012
No, tambien es para tocar en un grupo. En ese grupo toco el violin, y nos vendria bien una guitarra. El ampli tiene que ser un poco mas potente. Gracias de todos modos, voy a investigar un poco mas sobre las guitarras :D
Subir
delarriba Baneado
#4 por delarriba el 23/10/2012
Un Roland mas grande. Uno de 30 o 40 wats
El microcube tiene calidad pero solo tiene volumen para casa.
Subir
lanchamotora
#5 por lanchamotora el 25/10/2012
que diferencia hay entre las dos yamaha??
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 25/10/2012
Si esas son las guitarras que quieres y no otras yo pillaria de ellas una Yamaha Pacifica. Respecto al violin no se si un amplificador de guitarra va a ser lo ideal por vatios y por sonido, quizas un amplificador de teclado pueda venirte mejor, si quieres algo de guitarra ve a por algo con bastantes mas watts. ¿Tiene mucha salida el violin electrico?
Subir
lanchamotora
#7 por lanchamotora el 25/10/2012
Ahora mismo lo estoy tocando con el ampli de mi tio que me lo dejo pero se lo tendre que devolver en un mes o mes y medio. A cuantos watts te refieres mas o menos?? Lo de la salida del violin que es, como de alto suena o que?? Es que no tengo mucha idea de cosas de esas. Gracias ;)
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 25/10/2012
#7 Claro, el como de alto suena. Lleva un previo activo (necesita pilas) o es pasivo como las pastillas de la guitarra?

Depende de la salida que tengan sonara mas o menos, en violines no controlo. Mis guitarras por ejemplo no suenan todas igual de fuerte.

Lo mejor es que si tienes alguna tienda cerca donde tengas dias de prueba pille algo alli y lo pruebes con el grupo a ver cual te da volumen suficiente
Subir
lanchamotora
#9 por lanchamotora el 26/10/2012
Es pasivo. Antes de comprarlo lo comparé con un Harley Benton activo y suena mucho mas alto que el Harley Benton.
Lo de las tiendas ya mirare a ver gracias :D
Tengo una duda. Tengo unos bafles de 45w en el trastero (eran de mi padre, tendran unos 20 años). Podria montarme un amplificador con eso?? Como?? Gracias ;)
Subir
lanchamotora
#10 por lanchamotora el 27/10/2012
A cerca del ampli: que opinais de este??
https://www.thomann.de/es/bugera_v22.htm
Cuesta 300€ pero si merece la pena podria estirar un poco esos 250 que tenia pensados
Y estas guitarras??
https://www.thomann.de/es/ibanez_grg170dxca.htm
https://www.thomann.de/es/ibanez_grg150dxbbkf.htm
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 27/10/2012
#10 Le va a ir bien a un violin la distorsion de las valvulas?
Subir
Spinger
#12 por Spinger el 27/10/2012
Pues igual te vendria bien un Line 6 con la Guitarra y el Violin, realmlente creo que cualquier ampli podria venir bien para el violin un ejemplo de el violin es este [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo