Ayuda. Amplificador de Guitarra Barato

  • 1
Joaquin
#1 por Joaquin el 01/09/2016
Hola amigos, muy buenas a todos. Soy nuevo en el foro, mi problema es el siguiente, comencé a tocar con mi banda, y estoy buscando cambiar de amplificador, actualmente tengo un Fender Champion 20, lo uso como amplificador para practica, pero si quiero ir a tocar a algún lugar no me sirve, cuento con aproximadamente 500 dolares de presupuesto. Que amplificador me recomiendan?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jors
#2 por Jors el 01/09/2016
A ver, estilo musical, valvulas, transistores puro o modelado y para qué tipo de escenarios.
Subir
Joaquin
#3 por Joaquin el 01/09/2016
#2 Estilo musical punk, y de valvulas o transistores no se mucho, me considero principiante aun, y estilo de esenario pequeño, como para un pub o un bar, que es donde vamos a comenzar
Subir
Jors
#4 por Jors el 01/09/2016
Esto es más difícil de lo que parece, quede claro que lo que te voy a decir es mi opinión y luego tienes que decidir tu, con tu oído y tus gustos.
Visto el presupuesto que tienes y si te gusta el que tienes ahora cómprate el de 100 y tendrás de sobra, los valvulares que puedes comprar por ese precio no te van a merecer la pena, también puedes mirar alguno de modelado, que tienen simulaciones de ampli y efectos incorporados.
Hablan muy bien del Roland cube.
De todas formas que pase de 50w o te vas a quedar corto si no te meten por mesa que es otra opción y me explico:
No sé cómo vais a hacer los conciertos, pero si lleváis equipo de sonido o os lo ponen para los conciertos la solución es ponerle un micro a tu ampli de ahora y que el técnico te saque por un monitor enfrente tuyo para que te oigas y así no gastas dinero y ahorras para un buen ampli.
Subir
dromero88
#5 por dromero88 el 01/09/2016
Deberías de probar el Micro Dark de Orange, yo lo he escuchado y da mucha cera.
https://m.thomann.de/es/orange_micro_dark.htm?ref=mrp_tn_0
Si no te convence por que pueda ser poco versátil mirate es Crush de 60
https://m.thomann.de/es/orange_crush_cr60c_reviews.htm?ref=mpd_r_1
También muy buen amp
Subir
Jors
#6 por Jors el 01/09/2016
#5 Orange es una buena elección, pero tiran a caros y no sé cómo le saldrán allí.
Bueno de segunda mano quizás.
Subir
Joaquin
#7 por Joaquin el 02/09/2016
#6 #5 Si, los Orange son un poco caros para el presupuesto con que cuento, aparte que aca en Uruguay el mercado es chico y no se consiguen muchas cosas de segunda mano
Subir
Edgar Garcia Baneado
#8 por Edgar Garcia el 02/09/2016
pues da el salto a un champion 100 y listo si te a funcionado el 20 el 100 sera lo mismo solo que con mas volumen no te quiebres tanto la cabeza
Subir
viniardo
#9 por viniardo el 02/09/2016
#4 No estoy de acuerdo con que por 500 dolares no puedas comprar un valvular que merezca la pena. En el mercado de segunda mano tienes cosas muy interesantes por ese precio en valvulares. El Peavey classic 30 es un pedazo de ampli y de segunda mano está entorno a 400 euros.
Pero como consejo te diría que te fijes en el sonido que te gusta y te olvides si es transistores o válvulas. Si te gusta como suena algo y está dentro de tu presupuesto y lógicamente te aseguras que tiene unos mínimos de garantía de fabricación a por ello.
Los que he probado o tenido que te puedo recomendar son el classic peavey 30, blues junior 15 W, el IBANEZ TSA30 que tiene el circuito del tubescreamer integrado que para punk te va al pelo.Y de modelado muy resultón y divertido por tener todo integrado el fender mustang IV aunque esto lo veo mas para gente que haga versiones o estilos muy variados y quiera tener muchos sonidos sin volverse loco con decenas de pedales.
Subir
Jors
#10 por Jors el 02/09/2016
#9 Compañero, el primero en que pensé para recomendarle fue el Classic, lo he tenido y me dejó muy impresionado, además con 30w suena como un cañón. El problema es el presupuesto y la potencia, busque en segunda mano en Uruguay y primero no encontré Classic y los fender valvulares pequeños le doblaban el presupuesto. Respecto a los ibanez, no he tenido, pero no sé si ganará mucho volumen con el de 30 y otra vez el presupuesto.
Respecto al mustang, yo lo tuve y me duro un mes, artificial, sin profundidad y sin brillo, pero esta es mi opinión.
De todas formas estoy de acuerdo en que no se fije si valvulas o transistores, pero tiene un presupuesto muy limitado.
Subir
viniardo
#11 por viniardo el 02/09/2016
#10 Si, exceptuando el mustang el resto de amplis que comento me refiero a que mire mercado de segunda mano no nuevos. EL classic 30 problema de potencia en que sentido? Por que sus 30 W dan para lo que quieras. Incluso el junior de 15W para ensayos y bolos va de sobra ya que en sitio grandes irá microfoneado. Respecto al mustang de acuerdo en que es "artificial", logicamente es modelado, pero con toda la banda dando caña y bien ecualizados sinceramente es muy resultón. Aunque como digo igual no es lo que el mas necesita salvo que vea que un futuro va a querer tocar otros palos.
Subir
Jors
#12 por Jors el 02/09/2016
#11 Yo mire en segunda mano compañero, en Uruguay.
De todas formas si encuentra el Classic en su presupuesto es una magnífica elección.
Lo del mustang, yo lo tuve para un grupillo de versiones y si se disimula, pero por ejemplo hace poco un familiar compro un cube y le da cien vueltas.
Pero otra vez son mis gustos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo